(ESP/ENG) Un momento de reflexión | A moment of reflection

in Catarsis3 years ago

Hola mis Hiver's, hoy quiero contarles un poco de como me siento, primero que todo profundamente agradecida con Hive porque por más que intento pensar como seria mi vida si no estuviese en la plataforma, no logro imaginar, yo no soy de estar pegada a las redes sociales, pero si tengo a mis amigas con las que me veía en el trabajo y con frecuencia salíamos a comer a la calle o simplemente hacíamos compartir los viernes, pero en el presente no es así desde hace más de un año yo no veo a mis amigas todas vivimos muy lejos y el problema agravó en el país, pero más que todo en mi ciudad, ya que el Zulia tiene frontera con Colombia y tiene gran demanda de gasolina, dólares y comida si le sumamos a esto el problema de salud, que para mí también tiene que ver con la frontera.

Hello my Hiver's, today I want to tell you a little of how I feel, first of all deeply grateful to Hive because as much as I try to think how my life would be if I were not on the platform, I can not imagine, I am not glued to social networks, but if I have my friends with whom I saw me at work and often went out to eat on the street or just did share on Fridays, But at present it is not like that for more than a year I do not see my friends, we all live far away and the problem worsened in the country, but especially in my city, since Zulia has a border with Colombia and has great demand for gasoline, dollars and food if we add to this the health problem, which for me also has to do with the border.

Sin título-1.png

Entre ayer y hoy van 3 doctores zulianos fallecidos, es muy grave y doloroso perder personal de salud tan importante, toda esta situación es lamentablemente, aunque la mayoría de las personas ha logrado hacer su vida normalmente, pues para mí no ha sido así, llevo una vida totalmente diferente desde que comenzó la pandemia, me dedique a la maternidad y la única persona con la que hablo es mi esposo y a veces que voy a visitar a mis padres, se podrán imaginar todo lo que llevo dentro, es difícil para mí, ya no tener una vida social y es que pueden decir que yo puedo salir, pero yo no quiero poner en riesgo la salud de mi hija y es que me empiezo a sentir agobiada pues yo vivo al lado de una clínica y justo hoy vi como sacaban, 3 personas fallecidas y pensé que este año mejoraría la situación de salud pero ya estamos casi a mitad de año y ahora todo está peor.

Between yesterday and today 3 doctors from Zulia have died, it is very serious and painful to lose such important health personnel, this whole situation is unfortunate, although most people have managed to live their lives normally, for me it has not been like that, I lead a totally different life since the pandemic began, I dedicated myself to motherhood and the only person I talk to is my husband and sometimes I go to visit my parents, You can imagine all that I carry inside, it is difficult for me, I no longer have a social life and they can say that I can go out, but I do not want to put my daughter's health at risk and I am beginning to feel overwhelmed because I live next to a clinic and just today I saw how they took out 3 dead people and I thought that this year the health situation would improve but we are almost half way through the year and now everything is worse.

Por eso doy muchas gracias a todos los amigos que tengo en Hive, también a esas personas que toman un pequeño momento de su tiempo a leer mis publicaciones, por sentirse identificados con mis escritos, por darme apoyo emocional, por qué gracias a mi blog he logrado sacar muchas palabras que tenía dentro de mi, me hace tanto bien estar aquí presente para ustedes aunque virtualmente, por eso hoy quiero que sepan que estoy feliz de ser parte de esta familia me siento agradecida con la comunidad de @motherhood @gems @ladiesofhive @bloggingchallege, y aunque es super chévere trabajar de manera virtual no saben cuánto extraño, un abrazo de mis amigas que me remuevan el alma, un beso de mis sobrinas políticas, hablar en un bus con la viejita que se bajara en la próxima esquina, tomarme una chicha en la parada del bus y lo que más extraño en la vida ir al cine y comer cotufas con un vaso enorme de Nestea.

That's why I thank all the friends I have in Hive, also to those people who take a small moment of their time to read my publications, for feeling identified with my writings, for giving me emotional support, because thanks to my blog I have managed to get out many words that I had inside me, it does me so much good to be here present for you although virtually, so today I want you to know that I am happy to be part of this family, I feel grateful to the community of @motherhood @gems @ladiesofhive @bloggingchallege, and although it is super cool to work virtually, you don't know how much I miss it, a hug from my friends that stirs my soul, a kiss from my nieces-in-law, talking on a bus with the old lady who gets off at the next corner, drinking a chicha at the bus stop and what I miss the most in life is going to the movies and eating cotufas with a huge glass of Nestea.

Quiero que el mundo sane, que nos perdone, que logremos llegar a ser mejores personas, más naturales, quiero poder salir tranquila con mi hija, quiero que conozca tantas cosas, pensé que para esta fecha yo podría ir con ella a la playa y no, no he podido y por lo aires no podré este año, pero quiero todo esto y más, porque me siento llena de vida, pero a la vez me siento presa, presa por mi misma, por precaución, pero aquí en mi ciudad son tan inconscientes que la gente anda por la calle sin tapabocas y si tienen gripe pues ni les importa mucho menos si llevan consigo nuestro castigo que lleva por nombre Covid.

I want the world to heal, to forgive us, to become better people, more natural, I want to be able to go out with my daughter, I want her to know so many things, I thought that for this date I could go with her to the beach and no, I have not been able to and because of the airs I will not be able to this year, but I want all this and more, because I feel full of life, but at the same time I feel like a prisoner, a prisoner for myself, as a precaution, but here in my city they are so unaware that people walk down the street without masks and if they have the flu, they don't even care if they carry our punishment with them, which is called Covid.

Recursos Utilizados | Resources Used

  • La imagen del banner y el divisor fueron realizadas y editadas con Photoshop Cs 6 | The image of the banner and the divider were made and edited with Photoshop Cs 6.

  • Todas las imágenes fueron tomadas por mi con mi celular Realme C3 | All images were taken by me with my Realme C3 cell phone.

  • Traducido con www.DeepL.com | Translated with www.DeepL.com/Translator.

Sort:  

Hola @soyalex, te entiendo,asì he estado en casa,soy hipertensa y te imaginaras,me cuido mucho,extraño a mis amigas pero esta bendita enfermedad no come cuento,es mejor sacrificar un poco y no lamentar despuès.un abrazote.

Así es ,pongamos la esperanza en Dios ,luego solo quedara un recuerdo amargo!