Aguacero dentro de mi con agotamiento emocional /Mi Catarsis [ ESP– ENG ]

in Catarsis3 years ago

image.png

Pixabay cortesía de ninikvaratskhelia_

Quien no ha tenido un aguacero
con cantaros de lluvia
que embriagan el corazón
una inundación de pensamientos
acompañados de tristeza, preocupación y dolor...

Who hasn't had a downpour
with buckets of rain
that intoxicate the heart
a flood of thoughts
accompanied by sadness, worry and pain...

dfsdfsdfsd.png

ESPAÑOL

Hola mi hermosa comunidad hoy quiero contarles que estoy agotada emocionalmente y tal vez ustedes se han sentido así y me entiendan y es un cansancio tan fuerte, pero sé que no es físico y en realidad es porque tuve una semana tan fuerte emocionalmente que simplemente me agotó.

ENGLISH

Hello my beautiful community today I want to tell you that I am emotionally exhausted and maybe you have felt this way and you understand me and it is such a strong tiredness, but I know it is not physical and it is actually because I had such a strong week emotionally that it just exhausted me.

Todo comenzó el lunes, mi vecino el señor Miguel que me daba internet lamentablemente murió de un infarto, al parecer la angustia, las preocupaciones del día a día, incluso la angustia por la vacuna rusa lo tenía mal y de seguro lo llevaron a la muerte, aquella noticia llego para desgarrarnos el corazón, pues era un vecino de casi 70 años muy dulce y servicial, aunado a eso mi enorme dificultad para dar el duelo, sabía que tenía que ir y mi esposo fue primero, yo lo pospuse hasta que no me quedo salida y es que dar el pésame es algo que me cuesta tanto hacer, me da mucha nostalgia y es como si mi boca se sellara imposibilitándome hablar, esta situación realmente me hizo sentir mal.
It all started on Monday, my neighbor Mr. Miguel who gave me internet unfortunately died of a heart attack, apparently the anguish, the worries of everyday life, even the anguish for the Russian vaccine had him bad and surely led him to death, that news came to tear our hearts, because he was a neighbor of almost 70 years very sweet and helpful, I knew that I had to go and my husband went first, I postponed it until I had no way out and it is something that is so hard for me to do, it makes me very nostalgic and it is as if my mouth was sealed making it impossible for me to speak, this situation really made me feel bad.

image.png
Pixabay cortesía de 愚木混株CDD20

El martes me enteré de que en la urbanización hay varios perros enfermos de moquillo, una enfermedad que compromete las vías respiratorias de nuestras mascotas y el perro del vecino está gravemente enfermo hasta el punto de querer practicarle la Eutanasia, eso me angustió tanto que decidimos no sacar más a pasear a Lobo, porque la enfermedad está en el aire y el no sacarlo más a pasear ha llevado a mi perro a estresarse y deprimirse y ayer se despertó con una pata chueca y malestar, lo primero que pensé fue en el moquillo y la angustia y las ganas de llorar se apoderaron de mí, porque Lobo es un perro viejo y si se contagia de esta enfermedad le puede costar la vida.
On Tuesday I found out that in the urbanization there are several dogs sick with distemper, a disease that compromises the respiratory tract of our pets and the neighbor's dog is seriously ill to the point of wanting to Euthanize him, that distressed me so much that we decided not to take Lobo for a walk anymore, because the disease is in the air and not taking him out for walks has led my dog to become stressed and depressed and yesterday he woke up with a crooked paw and discomfort, the first thing I thought of was distemper and the anguish and the desire to cry took over me, because Lobo is an old dog and if he catches this disease it could cost him his life.

Estoy tan estresada por esa situación que cada rato lo miro y si estornuda pues me pongo más nerviosa porque lo que menos quiero es que se valla a contagiar además los gastos veterinarios son muy altos y mi vecina, la que tiene al perro gravemente enfermo me dijo que sólo la consulta son 20 dólares y hay que llevarlo al consultorio del doctor más el tratamiento y que ella no lo tenía, por eso su perro estaba muriendo.
I am so stressed by this situation that every now and then I look at him and if he sneezes I get more nervous because the last thing I want is for him to catch it, besides the veterinary expenses are very high and my neighbor, who has the dog seriously ill, told me that only the consultation is 20 dollars and you have to take him to the doctor's office plus the treatment and that she didn't have it, that's why her dog was dying.

image.png

Pixabaycortesía de ninikvaratskhelia_

A todo esto, le sumamos que en toda la semana pasamos días sin luz, hay una falla regional muy fuerte y esto ha llevado a que no pueda escribir a tiempo para muchas comunidades, me han quedado los post a medias y otros post que he terminado no los he podido defender por las fallas de luz causando aún más angustia y estrés en mí y por último ayer murió mi tío de covid y mi prima está contaminada, todos en la familia estamos angustiados y lo más triste es que ya estaban vacunados, también vecinos de la cuadra personas jóvenes y completamente vacunadas están hospitalizadas luchando por sus vidas.
To all this, we add that throughout the week we spent days without light, there is a very strong regional failure and this has led to not being able to write on time for many communities, I have been left half finished posts and other posts that I have finished I could not defend them because of power failures causing even more anguish and stress in me and finally yesterday my uncle died of covid and my cousin is contaminated, everyone in the family is distressed and the saddest thing is that they were already vaccinated, also neighbors on the block young and fully vaccinated people are hospitalized fighting for their lives.

Realmente ha sido una semana muy fuerte y ayer le decía a una amiga, estoy cansada y normalmente cuando pasan estas cosas, para calmar mi estrés me digo a mí misma todo pasa, después de la tormenta siempre viene la calma. Además, cada día hay tantas dificultades que todos tenemos que vivir y cada persona tiene sus angustias, sus miedos, sus problemas, hoy por lo menos hable con una amiga en la mañana y he tenido que consolarla porque tiene un hermano muy enfermo y su madre tiene un cuadro de desnutrición grave y ver a mi amiga sufrir y llorar tanto por su situación e impotencia me hizo reflexionar y me ha hecho ver que mis problemas no son nada comparados con los suyos.
It really has been a very strong week and yesterday I was telling a friend, I am tired and usually when these things happen, to calm my stress I tell myself everything passes, after the storm always comes the calm. Besides, every day there are so many difficulties that we all have to live and each person has their anguish, their fears, their problems, today at least I talked to a friend in the morning and I had to console her because she has a very sick brother and her mother has a severe malnutrition and seeing my friend suffer and cry so much for her situation and helplessness made me reflect and made me see that my problems are nothing compared to hers.

dfsdfsdfsd.png

Todas estas cosas me dan fuerzas y algo que he aprendido es que cuando nos centramos en ayudar a los demás con sus problemas los nuestros se van resolviendo y van pasando poco a poco, una amiga mayor siempre me dice los achaques y los problemas no se pueden contemplar, porque si lo hacemos se nos van a ir las fuerzas para poder luchar.
All these things give me strength and something I have learned is that when we focus on helping others with their problems, our problems will be solved and will pass little by little, an older friend always tells me that ailments and problems can not be contemplated, because if we do so, we will lose the strength to fight.

image.png

Pixabaycortesía de ninikvaratskhelia_

dfsdfsdfsd.png

Separador elaborado por mi en power point a partir de Pixabay

Separator elaborated by me in power point from Pixabay


gdfgdfgdfg.pngdfgdfgdfg.pngdfgdfgdg.pngggdg.png


image.png

Sort:  

Que duro todo, pero de estas cosas aprendemos que nuestros problemas por grandes que parezcan pueden ser mucho más pequeños que los que otros enfrentan. Fuerza!

A veces todo se junta, animo! las tormentas pasan; no siempre lloverá.

Te entiendo amiga, es duro lo que estamos viviendo, ver que seres queridos, vecinos y amigos se van es fuerte, pero hay que drenar, tomar aire y tratar de seguir adelante.
Ánimo y mucha fortaleza.
Un abrazo

Fuerza y ánimo, amiga. Todo volverá a estar bien y volverá la calma. Un abrazo fuerte.

ánimos que no le va pasar nada a tu perrito, esas situaciones son muy fuerte yo también las he vivido hace poco con la ola de covid, estaba demasiado estresada pues por mi casa falleció muchísima gente y en mi casa hay dos abuelos mi mama y mi tío pero ya paso bendito dios todos bien.