A fire inside / autorretratos intervenidos

Hola amigos! El día de hoy, después de varios días sin postear, me gustaría compartirles este trabajo que nació de forma natural.

Cuando me siento muy mal y siento que estoy en mi límite suceden dos cosas: o tomo la guitarra y empiezo a tocar e improvisar letras hasta que salga una nueva canción que esté asociada con lo que siento o, pongo música, acomodo mi set y hago autorretratos (el resultado y el proceso también es parte esencial de esa catarsis emocional)

En esta ocasión quise inspirarme un poco en la estética del luto: flores, fuego, tristeza y vulnerabilidad. El blanco y negro fue un elemento esencial para darle el sentido necesario.

Lo realmente curioso del proceso de intervención de imágenes es todo lo que hay detrás. A veces ni siquiera importa tanto el resultado final o la edición. Lo que a mi me hace conectar con esta clase de intervenciones es el proceso curativo que existe en su construcción. Códigos secretos, imágenes guardadas, recuerdos. Es tomar viejas fotos y darles un significado; uno más personal, uno más nuevo.

Esta soy yo, incendiándome por dentro. Me imagino como un bosque templado lleno de árboles y colores tierra. De pronto dentro de mí, comienza un incendio. Y cae la lluvia. Y lloro, y callo. Y pienso en cómo cada imagen, por insignificante que sea, te lleva de viaje a lugares de tu memoria que tienes que revisar. Por eso agradezco la existencia de la fotografía y la oportunidad de poder autorretratarme e intervenirme libremente.

Las imágenes que usé para intervenir este retrato tienen una enorme carga emocional, lo cual hace que el proceso haya sido catártico. Sin importar el resultado (el cual fue enteramente satisfactorio), me quité un cuchillo del alma y pude expresarlo a través del arte.

Yo, que soy fuego que por dentro arde
si las flores se incendian es porque tú las quemaste

El arte es maravilloso y nos lleva a lugares de la memoria que necesitan ser explorados y revisados. Espero que todo esto inspire a crear sin miedo, desde la emoción antes que la técnica. Gracias por ver!

fotografías tomadas por mí e intervenidas en Picsart.
A

Sort:  

Dear @aidarojaswriter, we need your help!

The Hivebuzz proposal already got important support from the community. However, it lost its funding a few days ago and only needs a bit more support to get funded again.

May we ask you to support it so our team can continue its work?
You can do it on Peakd, ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner.
https://peakd.com/me/proposals/199

Your support will be really appreciated.
Thank you!