CONCURSO DE LITERATURA LA ABEJA OBRERA: "HISTORIA DE AMOR Y DICTADURA"

in CELF Magazine3 years ago

prison-3357414_960_720.jpg



¡Buenos días mis queridos #Hivers! Hoy les vengo a compartir esta historia en el Concurso de literatura La Abeja Obrera, destinado a la escritura de relatos breves en homenaje al creador del Quijote, el gran Miguel de Cervantes Saavedra.

Muchas gracias a mi querido amigo, el poeta @jesuspsoto por la invitación, a todo el equipo de @celfmagazine y @creativecoin, y a nuestro jurado, el maestro @tomasjurado. ¡Suerte a todos los participantes!



💔 HISTORIA DE AMOR Y DICTADURA 💔



Greta era una mujer sencilla, llevaba varios años siendo docente en una escuela privada, muy preparada pero aunque sabía usar la computadora no congeniaba con el internet, ni con ese mundo del otro lado de la pantalla. Sus amigos le sugerían que abriera un correo y ella se oponía, hasta que se vio obligada a hacerlo por exigencias laborales. En su casa no había servidor de internet, así que fue a un Ciber Café para crear su E-mail.

Tenía que revisar a diario su correo electrónico y colocó su propio servicio. Lentamente se fue internando en ese mundo, le llamaron la atención muchas publicaciones de educación, manualidades, y farándula, por lo que entró a un club de fans de su actor y cantante favoritos; allí conoció mucha gente y cosas de la vida de ellos. Pero hubo una chica, también venezolana, con quien hizo una bonita amistad que fue trascendiendo a redes más privadas.



heart-3698156_960_720.jpg



Una tarde, mientras le escribía a su amiga, se sorprendió cuando alguien más le respondió, era su hermano mayor que le daba una disculpa porque la chica no estaba. Se presentaron y se quedaron conversando. Allí nació otra linda amistad, y una atracción inevitable. Intercambiaron contactos, redes y correos; pasaron meses conversando de cualquier cantidad de cosas, hasta que él le pidió que fuera su novia. Ella no sabía si aceptar, siempre se había burlado de las relaciones a distancia, más aún por internet. ¿Cómo le podía estar pasando esto a ella?, se preguntaba.

Las cosas tomaron más seriedad cuando él la invitó a viajar al país donde estaba, quería presentársela a su familia, hasta le habló de matrimonio y decidió ir a buscarla. Sinceramente, no sabía qué hacer, pero la emoción la hizo aceptar. El día del encuentro le dieron una triste noticia, él había caído preso llegando a Venezuela porque era un fuerte opositor de la dictadura. Greta estaba confundida. Él logró huir, ella no sabía dónde estaba, pero nunca dejó de hablarle, y allí comenzó una historia de amor marcada por un régimen que había separado dos cuerpos, pero no a dos corazones.

Autora: Ana C. Rivero Foucault - Venezuela (@annafenix)



1.png



Ésta es mi participación, espero que les guste. Será hasta una nueva convocatoria. ¡Feliz día para todos!



fantasy-3054736_960_720.jpg

Sort:  
Amiga @annafenix . Es difícil poder comprender, cómo puede llegar el amor a través de un contacto virtual. Sin embargo, sabemos que el amor jamás ha tenido ni respetado fronteras. Ahora quien ama, lo hace desde ese sentimiento tan profundo arraigado circunstancialmente. Cuando se ama, los medios para demostrar ese amor, están demás. Triste y hermoso a la vez, es tu relato. Me gustó sobremanera. Cariños.

¡¡Hola amiga, buenos días!! Muchísimas gracias por tu apreciación. El amor es un sentimiento tan profundo que suele dar muchas sorpresas, quizás es por eso que aún no se logra definir totalmente. ¡¡Un fuerte abrazo!!

Wow!!! Está genial. Me encantó. No esperaba ese acontecimiento antes de que pudieran conocerse. Gracias por compartir. Éxitos en el concurso. Saludos.

¡¡Hola!! Gracias linda. ¡¡Un abrazo!!

Como siempre, ¡excelente amiga mía!, me gustó tu post, logras entretejer la ficción con una realidad palpable, que se ve pero no se dice. ¡Felicidades!

Gracias mi brujita bella. Un poco de ambas, ficción y realidad. La mezcla de algunos testimonios y un poco de creatividad en la trama, hacen de esta historia un contexto muy objetivo de lo que implica amar y ser a la vez parte de la historia actual de un país marcado por un régimen. ¡¡Un abrazo!!

La dictadura ciertamente se ha convertido en un monstruo de mil cabezas capaz de repartir pesadillas con más eficiencia que bonos de la patria.
Son millones de cuerpos separados por diferentes razones, luchando guerras que parecen interminables, combatiendo un enemigo hasta ahora invencible gracias al apoyo de tantos aliados alrededor del mundo.
Quizás tengamos que esperar a que las tortuosas separaciones provoquen actos de heroísmo quijotesco que empiecen a quebrar este molino de mil aspas.

Es así amigo, tal cual como la describes, un monstruo de mil cabezas que no se ha detenido ante nada desde que se originó... y tal vez así deba terminar, a través de un acto de heroísmo, y por qué no, también de amor y fe.

Congratulations @annafenix! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 4500 upvotes.
Your next target is to reach 4750 upvotes.
You made more than 400 comments.
Your next target is to reach 500 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from Day 20

¡Qué alegría! Muchas gracias por mis insignias.

De nada @annafenix, gran motivacion 😊🌹

Felicitaciones amiga @annafenix!!! Me encantan las historias de amor.

¡Gracias amiga linda! Ésas son mis favoritas también.

Loading...

El amor siempre vence las dificultades; y no me refiero al amor que se consume y se alimenta en el cuerpo, en el detalle, con las palabras, me refiero al amor como sentimiento. Excelente entrada.

Esa reflexión es la más acertada. Honrada con su apreciación poeta. ¡Muchas gracias!


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.