Más que mi palabra / la última voluntad

in CELF Magazine3 years ago


bigstock-man-signing-last-will-and-test-150042872.jpeg
Fuente

Alguien interrumpe la conversación con tres golpes en la puerta. Cuando la puerta se abre, aparece un joven delgado con la cara cubierta de algunos granos que le dan la apariencia de un niño, aunque acaba de cumplir 18 años. Su aspecto era muy sencillo, con una camisa blanca, unos pantalones negros desgastados y unos zapatos deportivos. Cuando quiso entrar lo hizo de forma insegura y dudó en quedarse, pero un hombre detrás de él le dio un pequeño empujón y cerró la puerta.


Qué incómodo se sentía Patricio cuando todas esas miradas lo acechaban, se sentía como una diminuta cucaracha y lo único que quería era salir corriendo de ese lugar.


Pasaron varios minutos y apareció un hombre con un traje azul, se veía muy pulcro y en su mano derecha llevaba un maletín muy fino. El hombre rompió el silencio cuando dio las buenas tardes y se disculpó por el retraso, explicando que había olvidado un documento importante y tenía que volver. Tras acomodarse en su silla colocó el maletín sobre el escritorio y giró varias veces dos pequeñas ruedas hasta que el pestillo cedió y los cierres dorados se abrieron, de allí sacó un documento y comenzó a revelar detalles de lo que estaba escrito en él.


Patricio no se acomodó, sino que permaneció en un rincón del despacho, alejado del resto del grupo. Escuchó atentamente lo que decía el hombre elegante y trató de contener las lágrimas.


Entonces, escuchó su nombre y su corazón comenzó a latir con fuerza, se sintió extraño cuando el abogado mencionó que su padre le había nombrado heredero universal, incluso estuvo tentado de preguntar qué significaba universal, pero permaneció en silencio meditando, tratando de entender por qué todas aquellas personas le miraban ahora con más asombro y desprecio.


A pesar de que el papel que el abogado tenía en sus manos representaba la tristeza y el cambio, Patricio sólo se concentró en escuchar y en tratar de mantener en su mente las líneas que sus padres le había dejado con amor.


¡Hijo mío, te quiero! Si estás escuchando esto, significa que ya no estoy aquí y que mi vida no fue suficiente para darte todo el amor y la educación que merecías, lamentablemente nos conocimos demasiado tarde, pero quiero que sepas que nunca dejaré de protegerte, nunca más te hará falta. Estarás bajo la protección de mi abogado y mi hermano, en caso de que uno de ellos falle o muera el otro se encargará inmediatamente de cuidarte por completo. Ellos tendrán que enseñarte a manejar todos los negocios, debes continuar con tus estudios, prepararte en las mejores universidades y guiarte en todo lo que necesites. Para esta tarea sólo confío en ellos dos, ya que el resto de mi familia no son más que buitres, parásitos que vivían de mí y esperaban mi muerte para ver qué podían conseguir. Te apuesto a que en este momento te miran con cara de pocos amigos y no te reconocen como mi hijo, pero aquí, poniendo como testigo a un notario y las pruebas de ADN dejo más que claro que eres de mi sangre y por tanto el único que tiene derecho a disfrutar de toda la fortuna que hice eres tú. Confío en que todo te salga bien, eres libre de hacer lo que quieras con tu dinero, si quieres castigar a todos esos parásitos que un día creí que eran mi familia hazlo, pero si lo que quieres es ayudarles enséñales a ganarse cada céntimo trabajando, porque mi error fue mantenerlos y no enseñarles lo que cuesta ganarse una vida cómoda. No te fíes de ninguno son víboras venenosas.


Lamento haberme ido cuando recién nos conocíamos, pero mi enfermedad consumió la poca energía que me quedaba, estoy orgulloso de ti, si hubiera sabido de tu existencia te juro que nunca te hubiera dejado pasar tanta necesidad, hambre y frío como me contaste. Espero que puedas cumplir tu sueño de construir un parque infantil, la cancha de futbol para los niños del barrio donde creciste y el comedor para poder alimentar a los que tienen hambre. Hazlo hijo yo te apoyo. Se feliz y disfruta cada día lo que te he dado con amor, no olvides que mi amor sigue contigo Patricio.

— Esto es todo lo que el señor Dosanto deja establecido en su último y único testamento, nombrando como heredero universal al señor Patricio Dosanto. Quien a partir de hoy puede disponer de todo si lo desea, gracias por asistir. —expresa el abogado.


— Papá prometo que aprenderé y desde hoy ayudaré a todas aquellas personas que han sufrido como yo, haré crecer lo que dejaste y mi fundación se llamará como tu padre, te quiero y te amo, gracias.

Sort:  

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONCOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2021