Para ti, ¿Qué es un amigo?/ For you, what is a friend? [ES/EN]

in CELF Magazine2 years ago

Para ti, ¿Qué es un amigo?

Hace algunas semanas me encontraba un poco triste y pensativa sobre mi situación actual. Por un lado, me sentía bien, feliz y emocionada por las cosas que estaban pasando en mi vida, por el otro, me sentía desanimada, pues sentía que no tenía nadie con quien compartir esa felicidad.

Y al dar una vuelta por mi galería mental de amistades, me sentía más sola aún. Trataba de revisar mis redes sociales, en busca de algún mensaje o alguien con quien platicar y pensaba que no tenía eso que algunos llaman "mejor amigo".

Siempre me ha costado lidiar con las relaciones sociales, soy una persona bastante reservada y en ocasiones disfruto el poder estar sola de vez en cuando. Sin embargo, en ocasiones quiero todo lo contrario.

Pero más allá de eso, buscaba una persona que estuviera conmigo, así fuera solamente al otro lado de la línea.


Fuente

Todo esto me ha hecho reflexionar, sobre cuál es el verdadero significado de la amistad para mí. Y creo que una palabra que la define sería "Lealtad".

Por eso hay una buena frase que dice que el que tiene un amigo tiene un tesoro...

Valoremos el tiempo, la atención, la compañía de las personas que comparten su vida con nosotros. Escuchar lo que de verdad quiere decir la otra persona, (o por lo menos, hacer el intento), porque una vez que el tiempo pasa, no hay vuelta atrás.

A veces no solemos valorar a las personas que nos rodean hasta que ya es muy tarde, o hasta que estamos solos. Eso hace preguntarme

Y tú, ¿Eres una buena amiga?

Considero que una de las bases de la vida es la reciprocidad, debemos dar, para poder recibir, todo va en cuestión de equivalencias, aunque no en la misma medida.

Admito, que suelo ser una persona ausente, mantengo en el pensamiento a todas aquellas personas que quiero y aprecio, y eventualmente me preocupo por saber que será de sus vidas en este momento. Y para mi sorpresa, a veces no suelo recibir una respuesta, o el mensaje queda allí sin leer. Lo cual me preocupa y me hace dudar sobre si el sentimiento de nuestra amistad es recíproco.

A pesar de todo, me siento un poco aliviada luego de que pasan los días y recibo alguna respuesta tardía de algún mensaje enviado. Después de todo, cada quién anda cargando con sus propias situaciones, así que no siempre tenemos tiempo para compartir con los demás.


Fuente

Hoy necesito un buen amigo,
pero también necesito ser una buena amiga.
Alguien qué esté dispuesto a tenderme su mano,
prestarme su apoyo,
compartir los recuerdos.

Un amigo es un regalo del cielo,
Un hermano de vida,
un miembro más de la familia,
que cuando está a nuestro lado es la mejor compañía.

Aquel que vela por tu bien,
y te dice las verdades de frente.
Con quien compartir un meme un jueves por la tarde,
y recorrer la ciudad cada viernes.

Alguien cuyas alegrías sean las mías,
su felicidad sea compartida,
en sus momentos tristes brindarle mi apoyo,
para que no llegue a sentirse solo.

Y es que la vida es una ruleta,
y al final los recuerdos los dejamos en la maleta,
pero son los que nos impulsan para vivir,
por eso quiero que veas un amigo en mí.


Fuente

Y para ti, ¿Qué es un amigo?

For you, what is a friend? [English Version].

A few weeks ago I was feeling a little sad and thoughtful about my current situation. On the one hand, I was feeling good, happy and excited about the things that were happening in my life, on the other hand, I was feeling discouraged because I felt I had no one to share that happiness with.

And as I went through my mental gallery of friends, I felt even more lonely. I tried to check my social networks, looking for a message or someone to talk to, and I thought I didn't have what some people call a "best friend".

I've always had a hard time dealing with social relationships, I'm a pretty private person and sometimes I enjoy being alone once in a while. However, sometimes I want the opposite.

But beyond that, I was looking for a person to be with me, even if it was just on the other end of the line.


Source

Sometimes we don't appreciate the people around us until it's too late, or until we're alone. That makes me wonder

And you, are you a good friend?

I believe that one of the basics of life is reciprocity, we must give, in order to receive, everything is a matter of equivalence, although not to the same extent.

I admit, I tend to be an absent person, I keep in my thoughts all those people I love and appreciate, and eventually I worry about what will become of their lives at this time. And to my surprise, sometimes I don't get a reply, or the message just sits there unread. Which worries me and makes me doubt whether the feeling of our friendship is reciprocal.

Nevertheless, I feel a little relieved when days go by and I receive a late reply to a message sent. After all, everyone is carrying their own situations, so we don't always have time to share with each other.

Source

Today I need a good friend,
but I also need to be a good friend,
someone who is willing to reach out to me,
lend me support, share memories.

A friend is a gift from heaven,
A brother of life,
a member of the family,
who when by our side is the best company.

The one who watches out for you,
and tells you the truth up front,
With whom to share a meme on a Thursday afternoon,
and walk around town every Friday.

Someone whose joys are mine,
whose happiness is shared,
in his sad moments to give him my support,
so that he doesn't feel alone.

And is that life is a roulette,
and in the end the memories we leave them in the suitcase,
but they are the ones that drive us to live,
so I want you to see a friend in me.

Source

And for you, what is a friend?

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.