Hispaliterario 14 / Todo fue por el gol

«Quedan quince minutos para el final del partido» se oyó por los altavoces del estadio. Matías, miraba a su alrededor y su piel estaba erizada al escuchar gritos, imprecaciones contra algunos jugadores o el árbitro, pero sobre todo viendo como su papá vivía el partido.

«No fue falta», «estaba adelantado», «árbitro estás vendido», «no para, no para porque la naranja hoy gana».

«El balón circula de un lado a otro, las bandas parecen autopistas para cada equipo, ninguno tiene dominio claro. Cualquiera puede anotar» narraban al interno y Matías emocionado también gritaba «nuestro equipo va a hacer gol», el papá le dijo «Matías, haremos el gol, recuerda que estas banderas y esta camisa nos hacen parte del equipo, ellos juegan en el campo y nosotros en las gradas», pero la conversación se interrumpió cuando un sonoro "gooool" estremeció el reciento. El papá comenzó a llorar, se arrodilló y en oración clamaba al cielo, golpeaba la baranda y maldecía al defensa.

El silencio reinó. Las banderas dejaron de flamear, los pitos, cohetes y tambores se apagaron. Los minutos fueron transcurriendo y al final el pito del árbitro rompió lo sepulcral que se había instalado en las gradas.

Poco a poco las gradas se fueron vaciando. Matías observaba como su papá miraba el campo llorando. Nunca lo había visto así, el hombre que era incapaz de manifestar dolor por la muerte de su madre o al ser despedido, estaba irreconocible, pero entendía que todo fue por el gol.

**




https://pixabay.com/es/photos/con-capucha-hombre-misterio-de-miedo-2580085/
Banner elaborado en PSD con fotos propias y logo de IAFO
Logo redes sociales
Traductor Deepl

Sort:  

Congratulations @franvenezuela! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 9000 upvotes.
Your next target is to reach 10000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month Challenge 2022-11 - Winners List
HiveBuzz World Cup Contest - Recap of Day 11
Be ready for the last Hive Power Up Month of the year!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Duro golpe el que se llevó el papá de Matías. Parece ficción, pero esas cosas se ven en la vida real. Buena historia, @franvenezuela. Saludos!

Así es, parece ficción, pero es un hecho muy real. ¡Gracias por comentar!

La pasión del fanático muy bien ejemplificada en tu relato.

Eso busqué... expresarlo en mis letras.