My Digital Art | A Mechanical Snail (Spanish - English)

373_My_Digital_Art_Caracol_10-07-2021_1300x1430x72.jpg

Hello, dear friends Hivers.

I'm Zulay Pulido, Painter Apprentice, with Philosophical Thought.

" The snail is always climbing its own ladder.“ - Ramón Gómez de la Serna.

All the images in this publication are my own.

Today is Monday, July 12, 2021.

Mi Arte Digital | Un Caracol Mecánico (Español – Inglés)

Hola, queridos amigos Hivers.

Soy Zulay Pulido, Aprendiz de Pintura, con Pensamiento Filosófico.

“ El caracol siempre está subiendo su propia escalera. - Ramón Gómez de la Serna.

Todas las imágenes de esta publicación son de mi autoría.

Hoy es lunes 12 de julio de 2021.

For today, I offer you a Digital Painting made in Adobe Illustrator CC 2017 and Adobe Photoshop CC 2017.

The theme I chose for this cold day is A Mechanical Snail.

Today I thought I would give some recognition to some little animals that we know, but we don't really know what they are for. They are slow, very slow. And yet, little by little, they go long way.

They are cute and strange, they live among the plants and the earth. They are the Snails.

It occurred to me that a mechanical snail, perhaps, would be faster. This one, has the engine in the back, just like a Wolksvagen, and a good oil tank, so it will last a long time.

It was built in copper and gold and ornamented with rhinestones.

Next, I exhibit the sequence of images that demonstrates the "Step by Step " process of the creation of my Digital Painting of A Mechanical Snail.

To make this work, I started from a sketch I made in pencil.

Then, I passed it to Illustrator, where I converted it to a vector image with precise contours, so that the painting would be of great quality.

Finally, I transferred it to Photoshop to digitize it and paint it with my Star 03 V2 XP-PEN Graphic Tablet.

This job took me twenty (20) hours to complete.

I hope you like it.

373_My_Digital_Art_Caracol_10-07-2021_secuencia1.jpg

373_My_Digital_Art_Caracol_10-07-2021_secuencia2.jpg

373_My_Digital_Art_Caracol_10-07-2021_secuencia3.jpg

Final Painting

373_My_Digital_Art_Caracol_10-07-2021_1300x1430x72.jpg

Para hoy, les ofrezco una Pintura Digital realizada en Adobe Illustrator CC 2017 y Adobe Photoshop CC 2017.

El tema que escogí para este frío día es Un Caracol Mecánico.

Hoy pensé en brindarle un reconocimiento a unos animalitos que conocemos, pero que no sabemos muy bien para qué sirven. Ellos son lentos, muy lentos. Y sin embargo, así, poco a poco, recorren largos caminos.
Son lindos y extraños, viven entre las plantas y la tierra. Ellos son los Caracoles.
Se me ocurrió que un caracol mecánico, tal vez, sería más rápido. Éste, tiene el motor en la parte trasera, al igual que un Wolksvagen, y un buen tanque de aceite, para que dure mucho tiempo.
Fue construido en cobre y oro y ornamentado con brillantes.

A continuación, exhibo la secuencia de imágenes que demuestra el proceso “Paso a Paso”, de la creación de mi Pintura Digital de Un Caracol Mecánico.

Para realizar este trabajo, partí de un boceto que hice a lápiz.

Luego, lo pasé a Illustrator, donde lo convertí a una imagen vectorial de contornos precisos, a fin de que la pintura resultara de gran calidad.

Por último, la pasé a Photoshop para digitalizarla y pintarla con mi Tableta Gráfica Star 03 V2 XP-PEN.

Efectuar este trabajo me tomó veinte (20) horas.

Espero que sea de tu agrado.

Mis Redes Sociales personales son:
Facebook: https://www.facebook.com/zupulido,
y Twitter: https://twitter.com/zupulido, pero no las uso con frecuencia. Sin embargo, las de la FAVTachira, Facebook: https://www.facebook.com/FAVTachira/, Twiiter: https://twitter.com/favtachira e Instagram: https://www.instagram.com/favtachira/, sí se actualizan constantemente.

If you liked this post, I thank you for leaving your kind comment and some recommendations to improve my work.

Remember, you can find me at https://hive.blog/@librepensadora

Greetings from Venezuela, a country with Great Drawers.

Si te gustó esta publicación, te agradezco dejar tu gentil comentario y algunas recomendaciones para mejorar mi trabajo.

Recuerda, puedes encontrarme en https://hive.blog/@librepensadora

Un saludo desde Venezuela, un país con Grandes Dibujantes.

Welcome dear friend.

I recommend you join the @theterminal Community, the best option that exists in Hive, specialized in teaching the most advanced techniques and methods of creating quality articles. That will undoubtedly serve you throughout your journey through this important Blockchain.

If you want to be part of this great initiative, you just have to contact via Discord to @brittandjosie or @justclickindiva

gifcombivw.gif

Bienvenido, querido amigo.

Te recomiendo unirte a la Comunidad @theterminal , la mejor opción que existe en Hive, especializada en la enseñanza de las más aventajadas técnicas y métodos de creación de artículos de calidad. Eso te servirá, indiscutiblemente, en todo tu trayecto por esta importante Blockchain.

Si deseas formar parte de esa grandiosa iniciativa, solo tienes que contactar, a través de Discord, a @brittandjosie o @justclickindiva

LadiesofHive2.png

LifeStyleLounge.png

373_My_Digital_Art_Caracol_10-07-2021_Cintillo.jpg

Sort:  
 3 years ago  

Bello caracol; muy ornamentado y lujoso, con llamativos colores y accesorios. que has logrado con tu magnífico trabajo digital. Me encantó la greguería que citaste de Ramón Gómeza la Serna (amo las greguerías, tan cercanas al aforismo y el epigrama). Recordé el poema "Caracol" del poeta Rubén Darío, que me tomo de abuso de copiar a ontinuación:

En la playa he encontrado un caracol de oro
macizo y recamado de las perlas más finas;
Europa le ha tocado con sus manos divinas
cuando cruzó las ondas sobre el celeste toro.

He llevado a mis labios el caracol sonoro
y he suscitado el eco de las dianas marinas,
le acerqué a mis oídos y las azules minas
me han contado en voz baja su secreto tesoro.

Así la sal me llega de los vientos amargos
que en sus hinchadas velas sintió la nave Argos
cuando amaron los astros el sueño de Jasón;

y oigo un rumor de olas y un incógnito acento
y un profundo oleaje y un misterioso viento...
(El caracol la forma tiene de un corazón.)

Saludos, @librepensadora.

Hola, amigo @josemalavem

Tengo que agradecerte mucho, por dedicar tu valioso tiempo a valorar y comentar sabiamente mis publicaciones.

Me encantó ese poema de Rubén Darío.

Pienso que los pequeños caracoles tienen una linda finalidad en nuestro mundo, pues son tan tranquilos y serenos.

Un gran abrazo

Por aquí pasó El Comentador y valoró este comentario.
@josemalavem
Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado, únete a nuestro servidor de Discord.

@librepensadora Hola como estás espero que muy bien :D , tu diseño me gustó mucho verás mi hermano es diseñador gráfico y siempre ha querido tener una tableta gráfica para dibujar y hacer diseños allí y este trabajo que hiciste tengo que mostrárselo si o si le encantará , tiene un toque de originalidad que nunca había visto , me hace recordar a "turbo" el caracol de carreras no se si sabes cual es jeje , te felicito maravilloso trabajo , me gustaría que hicieras un lobo a ver que tal te queda saludos <3.

Hola, amigo @beast855

Bienvenido a mi blog.

Me alegra saber que te agradó mi obra.

Las tabletas gráficas son una maravilla. Ayudan muchísimo y ahorran tiempo.

Gracias, por tu lindo y motivador comentario.

Me parece genial, la idea de un lobo. Lo haré pronto.

Un abrazo

Por aquí pasó El Comentador y valoró este comentario.
@mercmarg
Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado, únete a nuestro servidor de Discord.

¿Quieres aprender más sobre los comentarios y su importancia? Visita la etiqueta #hivecomments y vuélvete un experto.

En esta nueva serie de "animales mecánicos", se ve muy bien el acabado brillante metálico.
Saludos

Hola, amigo @nenio

Muchas gracias por tu apreciación sobre los detalles de mis obras. Me interesa mucho esa información.

Un abrazo

I like it! I see your touch in there, it's very particular and I've never seen anything like it, great job! 😁

I can definitely see how you spent 20 hours doing this and I'm sure you enjoyed most of them!

The face of the snail looks very serious (or maybe just for me), but I love it ahaha it's a kind of a posh snail! 🤣😎

PS: I always liked snails since being a kid and I've always felt really bad when I accidently stepped on one, you can hear that "crack" sound and oh boy when you see that you killed a poor snail... Bad feeling... 😂 RIP to all the poor snailes killed by kids running around!

Hello, friend @trippymane

Welcome to my blog.

It gives me great pleasure to read your nice and interesting comment.

Yes, this snail is a serious character, but not sad. He takes very seriously his peaceful walk through life because he has to protect his precious stones.

I really enjoy the creation of each work. I could go on much longer, but then, when would I publish in Hive? hehehe

A big hug

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Thank you! 😄

I do appreciate the explanation and I'm glad that the snail is not sad, I'm also glad that I did get the seriousness of it. Great artwork!

I had a look at some other of your creations and I must say that I really like what I see, I did follow you so I can check out your works as you publish them!

Wish you a great day! 😄

Oh! my friend @trippymane

This is very pleasant news.

For sure, I will love your visits. You make some very interesting comments.

Happy night to you

Nuestras coordenadas:

Buen día, amigos de @ciudadcreativa

Estoy feliz de que mi obra se encuentre entre sus escogidas para curación.

Es una bella forma de hacer comunidad y motivarme a mejorar.

Un abrazo

Thank you for sharing this amazing post on HIVE!
  • Your content got selected by our fellow curator @stevenson7 & you just received a little thank you via an upvote from our non-profit curation initiative!

  • You will be featured in one of our recurring curation compilations and on our pinterest boards! Both are aiming to offer you a stage to widen your audience within and outside of the DIY scene of hive.

Join the official DIYHub community on HIVE and show us more of your amazing work and feel free to connect with us and other DIYers via our discord server: https://discord.gg/mY5uCfQ !

If you want to support our goal to motivate other DIY/art/music/homesteading/... creators just delegate to us and earn 100% of your curation rewards!

Stay creative & hive on!

Hi, dear and estimated friends from @diyhub community

I am very happy to see you on my blog let in your excellent curation work.

I appreciate it so much.

A Big Hug

untitled.gif

Hi, my super dear @brittandjosie

And I am your first fan hehe

Kisses

Quedo bastante buena tu creación, la verdad que esta original y muy bien hecha. Muy buen trabajo. Saludos!

Hola, amigo @franz54

Muchísimas gracias por tomarte el tiempo para visitar mi blog y dejar tu gentil comentario sobre mi obra.

Feliz día

Me gustó tu diseño digital, es muy creativo. Felicitaciones. Saludos

Hola, amiga @ramisey

Muchísimas gracias, por tu visita y gentil mensaje.

Un gran abrazo

Otro gran diseño, este y el del dragón,perfectos para crearlos en físico.
Saludos !

Hola, amigo @jcrodriquez

Gracias, por visitarme y por dejarme ese importante mensaje, pues me permites conocer cuáles de mis obras te agradan más.

Un abrazo

I love this futuristic steampunk style. Snails are such interesting creatures. This creation of yours is full of uniqueness.

Hello, friend @daltono

Thank you very much for your interesting message.

You are right. I like to add many special, unique, and different details, in order to particularize each work.

Best regards

Very good job dear, I am also from Venezuela, a hug.

Hola, amiga venezolana @sweetmonsters

Bienvenida a mi blog.

Me da gusto verte por aquí y que dejes tu amable mensaje.

Un abrazo

quiet dear we are here to support us, I like your work


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.