Luz que emite calor | FOTOCELF contest #9

in CELF Magazine10 months ago

C1011152.jpg


La luz siempre ha sido mi principal motivador en la fotografía y es que sin ella este arte no existiría, solo ésta puede delinear en la oscuridad y aparte de los ojos, solo la cámara fotográfica puede congelar en el tiempo los momentos bañados de luz.


C1011218.JPG


Ya sea iluminación natural o artificial es nuestro trabajo como fotógrafos darle forma a y sentido a lo que la luz nos brinda; A mi en lo personal me gustan los contrastes y las difuminaciones, por ejemplo capturar el ambiente de la mañana en las plantas mientras la suave luz amarilla del amanecer hace brillar las gotas del roció o cuando el atardecer vuelve dorada la atmosfera haciendo que una telaraña brille como hilos de oro a contraluz es de mis tomas favoritas.


C1011153.JPG


Ciertamente la luz puede ser un recurso mágico cuando se sabe hacer uso de ella y algo así me sucedió cuando estuve no hace mucho en un concierto nocturno en la playa donde encendieron una gran fogata que ilumino y calentó el espacio de las frías brisas nocturnas del mar. El espectáculo visual fue arrollador, nunca había estado frente a una fogata tan grande y mi necesidad de captar cada detalle fue apremiante.

El fuego tiene una reacción fascinante sobre los humanos sobre todo cuando este aparece a gran escala y es que las fotografías sobre volcanes en erupción, incendios, fabricas y talleres de soldadura, arte buril, fósforos, velas, comida cocinada al fuego e incluso el mismísimo sol suelen tener tanto encanto e impacto; El fuego es un elemento que tiene una fuerza ancestral sobre todos los seres humanos, nos sentimos atraídos y seguros por su luz y su calor así como temerosos e igual recelosos por el peligro que significa.



El fuego no significa para mi solo luz, también es forma y color por lo que permite un amplio rango de imagen para experimentar con la cámara; esta fogata que capturé me deleito con la belleza de sus llamas y las chispas que expulsaban las cuales bailaron con la fuerte briza de la playa. Por ser de noche los contrastes de la madera fueron fuertes marcando sombras duras que le dan fuerza a la imagen, pero lo que mas me inspiro fue la gente que a su alrededor se ubico, en la primera foto conseguí capturar a contraluz la silueta del soldado que se aseguraba de que el perímetro de seguridad no fuera traspasado por la gente.

La verdad quede muy satisfecha con esta experiencia visual y espero que todo el que se tome el tiempo de leer este post se conecte tanto como yo lo hice con estas fotos, así mismo debo acotar que me emociona mucho que saque a la luz estas fotos con un con


Fotos de mi autoría @lphnfotografia
Cámara Canon Rebel T3i
La Guaira - Venezuela

Sort:  

¡Excelente sesión fotográfica! El fuego como luz que revela, como vida, es una excelente definición para estas magníficas fotos, además que tú escrito tiene un tono muy poético.

Tu post ha sido votado por @celf.magazine, proyecto curatorial y revista digital sobre arte y cultura en Hive. Únete a nuestra comunidad y comparte tu talento con nosotros.
Your post has been voted by @celf.magazine, curatorial project and digital magazine about art and culture in Hive. Join our community and share your talent with us.



 10 months ago  

La primera foto me gusta mucho. Tiene mucha fuerza. El contraluz creado por el fuego tiene mucho carácter.