Concurso de literatura La Abeja Obrera/ MI AMIGO EL QUIJOTE BY @mayifiestas.

in CELF Magazine3 years ago (edited)

don-quixote-5891803_1280.jpg

Fuente

437.png

Hola amigos de #hive el día de hoy me quiero sumar al maravilloso concurso creado por @jesuspsoto y @celfmagazine haciendo resaltar lo maravilloso y apasionante de la obra de Miguel de Cervantes Saavedra, espero les guste, va dedicado a todos esas personas que a diario siguen soñando, haciendo de este planeta un mundo mejor.

MI AMIGO EL QUIJOTE

fantasy-4061185_1280.jpg

Fuente

Mateo corría por la calle sin que nada ni nadie le pudiera detener, fue solo al llegar a aquella casona antigua cuando detuvo su marcha, allí estaba como todos los días por 10 años, era Don Franco, un anciano solitario quien desde su viudez se sentaba con Mateo a leer cuentos e historias, ya que este jamás tuvo hijos y se había encariñado con Mateo, quien era hijo de su primo.

Con mucho cuidado tomaba en sus manos aquel viejo libro, tan viejo como él y con su vista ya casi gastada narraba aquellas historias que enamoraban más y más a Mateo, sus relatos eran fabulosos, escuchar aquella lucha contra los molinos de viento, de aquel caballero por rescatar a su princesa...

En otras ocasiones le escuchó narrar de aquellos pastores perfectos que expresaban sus sentimientos en una naturaleza idílica, en La Galatea, siempre era una aventura escuchar a Don Franco hablar de manera tan vívida sus historias, Mateo no podía más que dar gracias por vivir estás maravillosas aventuras al lado de su amigo.

book-4001398_1280.jpg

Fuente

Sumergido en aquella historia tan fascinante de molinos y monstruos imaginarios, no pudo darse cuenta del silencio y la pausa que hacía Don Franco en aquella tarde lluviosa, fue solo hasta que cayó el libro al piso que Mateo comprendió que su amigo, su quijote, aquel anciano, apagó su llama de manera repentina y sin avisarle a nadie, se fue a cabalgar montado en su caballo de frente a los molinos de viento, esos a los que combatía, mientras le decía a su fiel compañero Sancho, "terminé esta cruzada, formé un caballero, uno que cuando crezca narrará mis historias a sus hijos, evitando así que yo desaparezca, formé un caballero capaz de soñar y seguro estoy que vivirá su vida con la alegría de un niño, con la imaginación activa, y con la conciencia plena que harán de él un ser maravilloso, pues nunca dejará de soñar".

Con lágrimas en los ojos pero está vez de felicidad, Mateo vio como Don Franco avanzaba hacia el Toboso, buscando como siempre a su hermosa Dulcinea.

book-863418_1280.webp

Fuente

Sort:  

Una maravillosa historia que nos recrea la novela Don Quijote de la Mancha y que a través de los personajes le dan continuidad al caballero noble y honrado que llegó a ser Alonso Quijano. Gracias por partiicpar.

Muchas gracias, a usted por crear tan maravilloso concurso.

Loading...