Chaplin (Relato corto)

in CELF Magazinelast year


Chaplin.png

Imagen de libre uso, editada por mí en Canva

Chaplin

Gertrudis, mientras barre la casa de Misia Jacinta, se consigue la imagen de un hombre vestido con un traje negro, de sombrero y un bigote pequeño. Sin pensarlo dos veces, toma la imagen, la besa, se hace la señal de la cruz con ella y la guarda en el bolsillo de su delantal de tela. Después prosigue, como siempre, tarareando un bolero de Julio Jaramillo, y el cepillo de barrer arrastra el polvo, pero también sirve de pareja de baile de vez en cuando.

O=O

En la noche, luego de hacer todos los quehaceres, va a su pequeño cuarto, donde solo hay una cama y un pequeño gavetero en el que ella mete su ropa. Allí, en un rinconcito, toma la caja de unos zapatos, la voltea e improvisa una mesita de noche. Sobre ella pone la imagen que saca de su bolsillo. La pone parada, recostada de la pared, y comienza a rezarle. Cuando termina, la toma tiernamente y la lleva a sus labios, la besa, y luego la coloca nuevamente sobre la caja de cartón.

O=O

Así cada día, Gertrudis se levanta y se acuesta mirando la imagen, rezándole, besándola con ternura. Mientras reza, cierra los ojos, junta sus manos y baja la cabeza. En las últimas semanas ella ha notado que sus dolores en las piernas han disminuido, también que sus calambres han desaparecido. Por eso reza cada día, sintiendo que en esa imagen está la sanación de todos sus males, el milagro que tanto ha esperado.

O=O

Desde pequeña le dijeron que había un hombre, un médico, que hacía milagros. Ella cree haber visto una imagen cerca de la mesita de su abuela. "Hace milagros", le dijo la abuela moribunda, ya de 90 años. Y ella mira la imagen que encontró y con fe piensa: "Es esta la imagen", dice ella con certeza, sin saber que no es José Gregorio Hernández, sino Charles Chaplin a quien ella le reza.


Azul y Rojo Libros Limpio Gráfico Ventas y Promociones Empresa y Minorista Vuelta al Colegio Banner (2).png

HASTA UNA PRÓXIMA OPORTUNIDAD, AMIGOS

Sort:  

Simpático relato, donde la inocencia y la fe se reúnen para alcanzar una hermosa significación. Indirecto homenaje a Chaplin. Gracias y saludos, @nancybriti1.

Tu post ha sido votado por @celf.magazine, proyecto curatorial y revista digital sobre arte y cultura en Hive. Únete a nuestra comunidad y comparte tu talento con nosotros.
Your post has been voted by @celf.magazine, curatorial project and digital magazine about art and culture in Hive. Join our community and share your talent with us.



 last year  

Agradecida con ustedes por su valioso apoyo, amigos!!