You are viewing a single comment's thread from:

RE: Concurso de literatura La Abeja Obrera | Mi compadre Quijote

in CELF Magazine3 years ago

Mucha verdad en esa sentencia, @peyo54 , que lo diga yo que he despedido unos cuantos, más doloroso ha sido cuando se trata de ex-alumnos que tenían 18 o 20 años menos que yo, pero entre las víctimas del cáncer y los accidentes de tránsito se va mucha gente. Recuerdo que cuando hice la Maestria de Planificación, en la USM, escuché comentarios de un profesor del cual hablaban muy bien y tenía cierta popularidad y no lo supe hasta que recibí la segunda o tercera clase. Evidentemente era un buen docente, de profesión sociólogo además de ser Licenciado en Educación y abogado. Antes de entrar a la primera clase, escuchaba apelativos como el del "fúnebre", "el enterrador", "el de la Funeraria" etc. y lo que se me ocurrió pensar era que se trataba de un docente con un discurso muy aburrido o que le gustaba hablar de misterios o cosas de ultratumba. En lo segundo no estaba tan lejos; el tipo realmente no era aburrido a pesar de que la mayoria de sus chistes no eran muy buenos. Era un señor delgadito, moreno, de hablar pausado, muy educado con todos y siempre vestia un flux oscuro con camisa blanca o azul claro y una corbata delgada, negra. Lo que viene al cuento eran las referencias que hacía de sus antiguos colegas o amigos o de quienes fueron sus maestros y hasta sus fmailiares. El caso es que rara vez citaba un libro y cuando lo hacía era de autores que el conoció personalmente o que desarrolló algún proyecto de investigación. De modo que cada vez que hablaba de alguién, al final decía, "lamentablemente murió", o "hace tiempo que no lo veo ni me llama, seguramente murió". Es una de las personas que me ha parecido la más solitaria del mundo, pues todos sus allegados que conoció y citaba o nombraba estaban muertos. Aquel noble profesor del cual recuerdo solo su nombre: Hugo, tocayo del que se murió, tenía en aquella época unos 70 años y de eso hace ya 23 años. Saludos.

Sort:  

Me parecen muy interesantes sus anécdotas... me parece habee escuchado hablar de la persona que menciona.