Música y fe

in CELF Magazine2 years ago

Saxofonista.jpg

La sombra saxofonista
by @saulos


Toda mi vida he sido católico, mis abuelos eran católicos, mis padres eran católicos y a mi me educaron como católico. Pero no de esos que van a misa de vez en cuando los domingos o los que rezan el rosario en Navidad, si no de aquellos que además rezan el angelus todos los días. De esos que se despiertan con las laudes y terminan con las vísperas e incluso se saben el cántico de Zacarías de memoria.

Y ahora, a mis diecisiete años, me encuentro en la disyuntiva de dejar el coro católico por uno evangelista.

-Tu puedes ser una luz para todos, no importa que fe profeses- Me dijo Yolanda la directora del coro evangelista.

-Tu voz de tenor melancólico encajaría muy bien en el coro- Me dijo Norma, la directora del coro católico mientras colocaba su flauta transversa sobre el piano-

Las dos alternativas llenan mi alma (y las dos chicas son también verdaderamente hermosas). Pero que predicamento, hasta ahora la que mas me convence es Yolanda, pero ¿Cómo le voy a decir a mis padres que ahora soy evangelista o ¿Cómo le voy a decir que no a esos ojos tan hermosos y a la oportunidad de aprender a tocar otro instrumento musical?

Por otro lado, en San Agustín pronto serán los concursos ínter parroquiales y no me los quiero perder.

-Yolanda, Hola, disculpa que te moleste a esta hora, pero no ya sabes el conflicto que tengo con cambiar de religión para poder cantar con ustedes. Me siento verdaderamente ansioso-

-@saulos nadie te pidió que cambiaras de religión, tan solo te invité a pertenecer al coro, recuerda que somos ecuménicos-

-Que alivio. Me comentaste que cantan los sábados y ensayan los viernes en la noche ¿No es así?

-Si, ya sabes, estaría muy feliz de que pudieras asistir, le causaste una muy buena impresión a todos-

-Gracias a Dios, ahí estaré amiga-

Que bien, creo que ya no hay problema, pero pensándolo bien creo que después de todo no era tan difícil decidir pertenecer a los dos coros, después de todo lo que me apasiona es la música y no la religión. Como me gustaría que hubiera mas iniciativas laicas!

Sort:  

Flexibilidad y foco, no es la religión es la música, ésta última habla en un idioma universal

Cómo las matemáticas pero más divertidas.

Loading...

Nada que no pueda solucionarse con un poco de naturalidad. Bonito relato con cierto toque de picardía.

Está vez elegí una historia con menos impacto pero con un poco más de profundidad, solo un poco más