Concurso de literatura La Abeja Obrera | UN FÉRETRO SELLADO

in CELF Magazine3 years ago (edited)

imagen.png

Fuente

Cuando el ataúd, cerrado totalmente, estaba a punto de ser bajado a la fosa, la madre de Chuti, sujetó, los brazos del sepulturero: "¡A mi hijo no lo sepultan sin que yo lo vea por última vez!"
El autobús había llegado a Turisupi escoltando la carroza fúnebre. Fue una sensación en el pueblo ver esos universitarios, con sus boinas azules, descender del bus para dar el último adiós a su condiscípulo.

El féretro llegó sellado, con la orden expedida por el médico forense que realizara la autopsia de que no podía ser abierto bajo ningún concepto ya que Chuti padecía una extraña enfermedad infecto-contagiosa de gran virulencia.

El convoy venía desde la lejana región donde Pablo Goitía ("Chuti" para los amigos) habría fallecido por inmersión en la piscina del hotel durante un período vacacional. Merecidas vacaciones para este muchacho inteligente, que cursaba dos carreras simultáneas con calificaciones sobresalientes: "Filosofía y Letras" y "Derecho". Era, además, poeta.
A la solicitud de la madre, los vecinos, solidarios con su dolor, la apoyaron.
Don Mario Sepúlveda y Ángel Matamoros levantaron un acta y se procedió a abrir el féretro, para encontrarse con un cadáver con moretones y fuertes huellas de violencia, al cual le tomaron fotos con una cámara Polaroid.

Fueron complicados, los meses que siguieron, marcados por los esfuerzos de la madre en lograr se hiciera justicia en la muerte de su hijo.
Se logró llegar al fondo del caso, terminando el médico forense con una condena de presidio de veinte años por homicidio con premeditación, alevosía y ventaja.
El Dr. Rosas fue detenido por el crimen cometido celoso de la amistad entre su jovencísima esposa y el estudiante. Doña Mamerta regresó al pueblo.

Entró en casa y lo vio, esperándola. En la misma posición que tenía cuando le dijo el día del entierro: "Mamá, por favor, haz que abran el ataúd"

La miró a los ojos, ella sostuvo su mirada. De pronto todo comenzó a agitarse, y escuchó la voz de Abel:

"¡Doña Mamerta, despierte, acaban de llegar el bus con los estudiantes, y la carroza fúnebre donde traen a Chuti!"

Si deseas participar en este concurso convocado por @jesuspsoto, lee sus bases haciendo clic acá

Sort:  

El recurso del sueño utilizado para crear en el lector la idea de un asesinato, pero que al final nos regresa a la cruda realidad. Gracias por participar.

Gracias por la invitación, @jesuspsoto. Buena iniciativa.

Amiga, no me había percatado de que tu imagen no es libre de derecho de autor, por favor, te sugiero que busques una similar y la cambies.

Ah, caramba, acabo de ver tu mensaje, gracias, amigo, @jesuspsoto, ya voy a cambiarla por pixabay.com que me fijé es la página de donde tomas tú las imágenes. No había podido entrar más porque ha habido muchos cortes de luz y caidas de internet donde vivo.

Loading...

Que impresión. Me encantó. Éxitos en el concurso. Saludos.

Gracias por la visita, @gislandpoetic, nada más grato que saber que algo que escribimos gustó. Gracias también por tus buenos deseos.

Interesante relato. Buen uso de los recursos narrativos. Gracias por compartir

Congratulations @sayury! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 2000 HP as payout for your posts and comments.
Your next payout target is 3000 HP.
The unit is Hive Power equivalent because your rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - October 1st 2021 - Hive Power Delegation
Hive Power Up Month - Feedback from Day 25