Relato: Hércules y Equidna sobre los divorcios

Era el anochecer en la ciudad de Atenas cuando la alarma del teléfono sonaba con insistencia, en medio de la soledad de un departamento. La música jazz sonaba desde el altavoz inteligente de una empresa electrónica de renombre. Un hombre musculoso, cabello castaño y con ropa casual que estaba cocinando un delicioso pan con mantequilla y azúcar contestó la llamada al reconocer un curioso nombre.

"¡Hola, Hércules! Oye, ¿estás libre esta noche? ¡Te tengo un chisme!", preguntó una mujer desde el otro lado de la línea, con un tono que mezclaba la emoción y la ansiedad.

"¡Hola, Equidna! Por supuesto. En estos momentos estoy preparando mi cena, pan tostado con mantequilla y azúcar", respondió Hércules mientras depositaba el pan en el plato, acompañándolo con unas fresas y frambuesas.

"¡Yummy! Suena delicioso, querido. Prepárame uno igual, mas palomitas. Me muero por contarte lo que sucedió esta mañana en la oficina de tu papá. Es una cosa gigante".

"Si te refieres a las infidelidades de ese señor, ya son cuento viejo"

"¡Ufff! ¡Esto es algo más que infidelidades! Te lo cuento cuando llegue a tu casa en una hora y media".

"Oh, muy bien, muy bien. Ahora preparo las palomitas. ¿Las quieres con chocolate, azucaradas o naturales?"

"De las tres, por favor"

Tiempo después, Equidna llegó al departamento de Hércules, ubicado en el centro de Atenas. Sentándose en el sofá de la sala con un platón de palomitas combinadas y una botella de vino tinto, la joven soltó la noticia:

"Tu madrastra Hera entró de forma violenta a la oficina de tu papá demandando el divorcio".

"¡¿Qué?!", exclamó Hércules, muy sorprendido.

"Sí. Le demandó el divorcio y el pago de reparación de daños. Ignoro qué fue lo que sucedió para que Hera se pusiera así de violenta, pero sospecho que tiene que ver con Ganimedes, su nuevo amante".

"Será por su edad. El muchacho tiene apenas 16, 17 años según me contó Hermes".

"Es posible, pero creo que hay algo más. Según me contó Medusa, la secretaria de tu tío Poseidón, al parecer Zeus tomó unos 20 millones de dólares de la empresa. Quizás le compró a Ganimedes algún lujoso departamento en Londres, en Barcelona o en Beverly Hills".

"O quizás tenga una nueva amante. Hace un par de días me contó Afrodita que le pareció ver a mi padre con una chica bella mientras acudía por sus hijos a la escuela. No supo exactamente el nombre de la chica, pero los dos andaban muy cariñosos".

"Tu padre no se cansa de tenerlo fuera de los pantalones, por lo que veo. Tifón cree que el divorcio con Hera es inevitable. La mera verdad, la compadezco. Yo no aguantaría vivir con un tipo que se la pasa haciendo noticia con medio vecindario".

"Yo ya le hubiera pedido el divorcio desde hace mucho", replicó Hércules mientras bebía un poco de vino. "Mi mamá me dice que él siempre será así a menos que le suceda una cosa fortuita".

El teléfono de Equidna sonó. La joven, al reconocer el nombre de Tifón en la pantalla, contestó la llamada y habilitó el altavoz. En el fondo se escuchaban gritos, insultos, y hasta balazos. Equidna y Hércules le preguntaron a Tifón qué estaba pasando.

"Bueno... Se puso muy dramática la cosa apenas te fuiste, Equidna. Llegaron los abogados de Hera; gente del norte de Europa, según pude deducir en su acento. Zeus no quiere darle el divorcio a Hera, pero ella amenazó con exponerlo ante las noticias. Ya la junta directiva le exigió a Zeus que rinda cuentas sobre los millones que desvió de la empresa. Al parecer compró unas propiedades para Semele, su nueva amante... ¡Ay, caramba! ¡La prensa está aquí! Y les acompaña una señora, creo tu mamá, Hércules".

"¡¿Mi mamá?! ¿Qué hace ella ahí?"

"Pues yo la veo con su olla de tamales, así que creo que fue a repartir comida. Bueno, debo colgar. Iré a comprar. ¡Chaíto!"

image.png
Fuente de la imagen: Pexels

Nota de la autora: Con respecto a Equidna, este es un personaje mitológico que aparece en la obra de Hesíodo Teogonía, en donde se le atribuye la maternidad de distintos seres fantásticos como el León de Nemea, el can Cerbero, la Hidra de Lerna y la Esfinge, éstos nacidos de su unión con el monstruo Tifón.

Sort:  

Hola, mis saludos.
Interesante el relato.
Me gusta, los roles que le das a las deidades de la mitología griega.
!KING

¡Muchas gracias, @osomar357 ! ☺️


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.