¡Únete a la comunidad EfectiVida!

in EfectiVida2 months ago (edited)

impossible_6562613_640.jpg

Si faltases, ¿cómo te gustaría que te recordaran?

Esta no es una pregunta cualquiera. Es de esas que merece la pena pensar de vez en cuando, a ser posible debajo de un árbol, en plena naturaleza, escuchando el silencio, y mientras te acaricia la cara una brisa suave, ni muy fría, ni muy seca.

Además, esta es una pregunta que ni los bebés ni los niños se hacen. Los primeros acaban de comenzar y solo se preocupan por hacer sonar su alarma cuando necesitan algo. Los segundos tienen intereses más importantes, como con qué o con quién jugaré hoy, el interesante vuelo de una mosca, o si me gusta más el chocolate blanco o el negro.

Las etapas de la vida

En la adolescencia, hay como una iluminación breve sobre el sentido de la vida, mezclada con risa tonta y enamoramiento por todo lo que se mueva. Se nos pasa rápido, por suerte. Aunque si lo piensas, igual hubiera sido un buen momento para ir respondiendo la pregunta del inicio.

Y después... bueno, te despiertas un día y sientes que los últimos 20 años pasaron como un tren de alta velocidad. Sí, es esa edad en la que comenzamos a hacernos preguntas de verdad. Y entonces encontramos que la vida no es lineal. Es más bien un gráfico de barras, con subidas y bajadas. O mejor, un fractal. Ya no somos bebés ni niños. Ahora somos adultos desarrollados.

fractal_1784703_640.jpg

Imagen de un fractal, por Barbara A Lane en Pixabay

Con suerte, conseguimos un trabajo, tenemos familia, una reputación. Pero muchas veces, un hueco dentro por rellenar.

Menos mal que el desarrollo personal está ahí para salvarnos. Más allá de lo que tenemos, lo que sabemos o lo que hacemos, vemos claramente que lo más importante es lo que somos. También entendemos que podemos ser los arquitectos de nuestras vidas, y que los cimientos deben estar puestos en el interior del alma.

Qué es desarrollo personal

Así, simplificando mucho, todo lo que alguien necesita para rellenar el hueco interior y que le permita ser cada día un poco mejor que ayer y peor que mañana; ese impulso que te motiva a levantarte cada día y ser buena persona… eso, es lo que llamamos "DESARROLLO PERSONAL".

Esta bella temática se puede subdividir. Por ejemplo, en mi caso, llevo años enfocado en el campo de la efectividad. De ahí el nombre de la comunidad: EfectiVida. Efectividad sin olvidar las cosas importantes de la vida.

Claro, el desarrollo personal abarca muchos campos más, como el autoconocimiento, el aprendizaje, la autoayuda, la expresión correcta...

Qué puedes aportar y qué puedes recibir en esta comunidad

En esta comunidad vamos a intentar juntar toda esta temática para que cualquiera que mire por la mirilla quiera tocar la puerta y entrar. Queremos hablar de cosas que importan, que ayuden, que den verdadero valor.

¿Cómo puedes colaborar? Ya sabes. Hay varias formas:

  • Si crees que tus contenidos aportan y encajan en la temática del desarrollo personal, publica en la comunidad y usa la etiqueta "EfectiVida".
  • Si quieres aportar todavía más, deléganos algo de HP. Descuida... lo usaremos bien. (La cuenta para delegar es @efectivida )
  • También puedes unirte al trail de la comunidad y apoyar las curaciones. (El trail también se llama “efectivida” y lo puedes configurar aquí: https://hive.vote/dash.php?i=1&trail=efectivida)
  • Muy importante: habla de la comunidad a otras personas, dentro y fuera de Hive. El boca - oreja es muy poderoso.
  • Por último, participa en las dinámicas de grupo que iremos planteando.

¿Qué tenemos pensado aportar desde la comunidad? Pues también tenemos algunas ideas:

  • Primero, buscaremos participar en los posts que aporten valor real.
  • Además, usaremos el HP delegado para recompensar los contenidos de calidad.
  • Realizaremos dinámicas de grupo como posts centrados en una temática, o concursos para repartir ganancias de puntos de ecency, o Hives.
  • Crearemos un espacio donde podamos compartir y aprender.

Creo que no se me queda nada. Ah sí! Solo una pregunta final. Resulta que, irónicamente, lo de desarrollo "personal" se puede hacer en grupo, así que...

¿Te apuntas?


Imagen de cabecera: mohamed Hassan en Pixabay

Sort:  

Me gusta la temática. Llevaba rato buscando una comunidad donde publicar sobre marca personal. Vamos a hacerla crecer... y si su fundador es Canario más; de Tenerife? Uno de mis amores...

Me uniré al Telegram a ver que bueno encuentro. Gracias por la iniciativa, espero le pongan corazón al proyecto

 2 months ago  

Hola Daniel! Pues muchísimas gracias por el apoyo. Ya pude ver un video tuyo en la comunidad. Un gusto tenerte por aquí.

Me gusta eso de "ponerle corazón". Creo que define muy bien lo que debería estar detrás de un proyecto. Estamos en los inicios, y queda mucho trabajo, pero por algo se empieza. Me apasiona el mundo del desarrollo personal, en particular la parte de la efectividad. Llevo años compartiendo contenidos en mi web, en el podcast y en el canal de Telegram. Ahora estoy iniciándome por aquí, y casi desde cero, porque es un mundo bien distinto.

En unos días, que recibo de vuelta HP delegado, me pongo a darle un empujoncito a la comunidad.

Pd: ¡Qué bueno que conozcas Tenerife! Yo nací en Madrid, pero vivo en Gran Canaria desde que tenía 14 años. Mi mujer sí es canaria de "pura cepa". Aunque como bien sabes, Cuba y Venezuela están muy hermanadas con las islas Canarias, y los orígenes se mezclan. Me encanta vivir aquí, es un lugar formidable, con una gente amable y honesta. Por cierto, mi apellido es "Amores"... con eso te digo todo, jeje.

Un saludo y gracias de nuevo!

Gracias por la bienvenida. Cuenta conmigo para empujar esta comunidad. Viví 5 años en Tenerife, además de haber ido de paseo varias veces. La familia de mi madre es de allá y mi hijo nació en Santa Cruz. Espero volver a quedarme algunos años porque me encanta...

Con que mis videos lo vean las 2500 personas del telegram, me quedo contento 😛

Buena idea la de crear una comunidad dedicada a estos temas. Seguramente la llevarás muy alto ya que eres experto en el tema. Saludos!

 2 months ago  

Muchas gracias por el apoyo! A ver qué tal va la experiencia. Saludos cordiales!



The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Me apunto, me encanta la idea. Les seguiré la pista para participar. ¡Felicidades!

 2 months ago  

Gracias Yendira. A por ello!

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @efectivida.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

hola me gusta la temática de la comunidad que bueno saber que existe . Gracias por la invitación.. bueno por ahora mi aporte sera solo de contenido, tengo varios poemas que aborda la queja entre otros .. porque en cuanto a las todavía todavía me falta en algunas solo me he registrado con ayuda de hi hija mi @angels212 como requisito de algún concurso .. tengo poco tiempo en la plataforma .. pero en lo que pueda apoyar sera un placer saludos desde Venezuela

 2 months ago  

Un placer, claro que sí. Todo aporte es bienvenido. Saludos!

¡Hola! , me parece genial esta comunidad se adapta a mi, jejeje. ¡Éxitos y bendiciones!

Hola comunidad, Hive blog me ha permitido redescubrirme con cada post y me siento identificada con la temática que @efectivida maneja. Gracias por la invitación y claro que me apunto.. Saluditos.

 2 months ago  

Qué bueno! Pues me alegro mucho. Deseando verte dentro entonces. Saludos!

Muchas Gracias por la invitacion!
Me han iluminado el dia con este doble descubrimiento: @efectivida y @danielvehe tienen muchas publicaciones de las que tengo que aprender.
El desarrollo fractal de todo lo natural, ya lo he estado estudiando con Cesar Actis


que ahora puedo complementar desarrollando eficiencia y marca personal!!
Mientras me pongo al dia, cumplo compartiendo la invitacion en

 2 months ago  

Buenísimo Fernando! Me alegro que te parezcan útiles los contenidos de efectivida. La verdad es que el campo del desarrollo personal es fascinante. Saludos desde Canarias!

¡Hola! Menudo descubrimiento me ha regalado el domingo. Aunque en un principio mi perfil pueda no tener que ver con esta Comunidad, es precisamente esta filosofía la semilla que lo está haciendo crecer y evolucionar. He pasado de ser una artesana "adicta" a comprar las últimas novedades del mercado, a buscar "likes" en redes y la aprobación de su clientela, a investigar cómo crear mis productos reduciendo la adquisición de materiales nuevos, renovando artículos usados, buscando tesoros vintage que incluir en mis creaciones y creando mis propios materiales.
Y mi vida vuela por ese camino -en todos los aspectos-, eso sí, dos décadas no fueron suficientes para provocar estas inquietudes :)

 last month  

Pues sí, lo importante es seguir hacia adelante. El crecimiento orgánico es lento y requiere trabajo, pero es lo único que asegura resultados reales a medio-largo plazo. Yo llevo desde el 2017 publicando contenidos en internet, y aquí en Hive, bastante más reciente. Pero sobre todo, lo más importante es crecer por dentro. El resto son solo consecuencias. Adelante con todos los proyectos y gracias por apoyar a la comunidad!

Hola. Me apunto. Muchísimas gracias @efectivida por traerme hasta aquí. Espero hacer algunos aportes sobre crecimiento personal.

Desde ya les deseo muchísimo éxito. Estoy segura que diariamente estaré leyéndolos y comentándolos.

Yo soy Lelys, me ha costado un poquito diversificar mi contenido, pero pienso que voy paso a paso y día a día siento el deseo de expresarme con palabras más que con manualidades. Agradezco a todo este mundo maravilloso de #hive por lograr este cambio en mí.

 last month  

Excelente Lelys. Gracias por el apoyo. Y enhorabuena por el cambio hacia adelante. Saludos cordiales!

Aunque ya les conozco como una efectiva comunidad curadora, no había leído sus publicaciones de contenido. @EfectiVida. Llegué a esta publicación por el reciente post de mi amiga @antoniarhuiz y ,e encantó. Seguro que haré una publicación sobre este tema.
Feliz día !!
Mucho éxito en el proyecto!!!!
Reblog de su publicación!!!

 12 days ago  

Muchas gracias por el apoyo. Saludos!