[ESP | ENG] My year in Kung Fu | Mi año en Kung fu

Hola amiguitos, aquí @dimeshana para contarles una parte de mi historia, ya que las personas de @hispapro nos motivó a hablar, hablaré sobre mi historia con las artes marciales.

Este concurso es super interesante les recomiendo participar por acá les dejo el post.

Hello little friends, here @dimeshana to tell you a part of my story, since the people from @hispapro motivated us to talk, I will talk about my history with martial arts.

This contest is very interesting and I recommend you to participate here.

separador.png

dd.png

Todo empezó en 2017 cuando un amigo me dijo "acompáñame a una clase de kung fu, verás que te gustará" y me prestó una camisa para entrenar (la que aparece en el gif principal) para tomar mi primera clase de Kung Fu y hacerme notar que esta arte marcial, en particular, es algo único y muy interesante mundo.

Recuerdo que el mes cuando empecé a entrenar tenía al mes siguiente una presentación, donde me mandaron a ponerme una camisa blanca y mono. Aprenderme los "esquemas" en cada nivel fue algo muy satisfactorio para mi y esta arte marcial me hizo aprender muchos movimientos en mi cuerpo.

dsada.png

It all started in 2017 when a friend told me "come with me to a kung fu class, you'll see you'll like it" and lent me a training shirt (the one in the main gif) to take my first kung fu class and make me realize that this particular martial art is something unique and very interesting world.

I remember that the month when I started training I had a presentation the next month, where they sent me to put on a white shirt and sport pants. Learning the "schemes" at each level was very satisfying for me and this martial art made me learn many movements in my body.

separador.png

dvsdv.png

Como bailarina el entrenamiento inicial fue bastante sencillo para mi, me ayudó a mejorar detalles y logré avanzar rápido. Al llegar la hora de hacer el retiro con mis compañeros, que nos referimos a un entrenamiento evaluativo, en campo con solo agua y algunas frutas entrenábamos al doble porque queríamos subir de nivel.

Se aprende sobre los mandamientos del kung fu, el mundo budista, los cuidados de un templo y toda la influencia que tenía con cada nivel, esquema y evento. Además que me culturice con otros estilos de danzas y cines, pues mi maestro era muy amigable y nos ayudaba a no solo estudiar si no a divertirnos empapándonos sobre esta gran arte marcial y el mundo de Tailandia y China.

As a dancer the initial training was quite simple for me, it helped me to improve details and I was able to advance quickly. When the time came to do the retreat with my partners, which we referred to as evaluative training, in a field with only water and some fruits we trained twice as much because we wanted to go up a level.

One learns about the commandments of kung fu, the Buddhist world, the care of a temple and all the influence it had with every level, scheme and event. I also learned about other styles of dance and movies, because my teacher was very friendly and helped us not only to study but to have fun soaking in this great martial art and the world of Thailand and China.

separador.png

El kung fu es un arte que, para las personas que no conocen ninguna arte marcial, lo puedes relacionar mucho con Star Wars y la serie Avatar, pues ambos tienen mucha influencia de esta y otras artes marciales. Y algo que mi maestro me enseño es que yo era perfecta para el elemento agua: Tai Chi, me enseñaron un esquema para presentarlo yo sola y fue algo magnífico.

Yo jamás me pude comprar el uniforme de Kung Fu, pues mi situación económica era muy mala, lo hablé mucho con mis padres pero no se logró tanto que llegó al punto de no poder más clases (el tiempo también era otro motivo), pero mi maestro de verdad me hizo sentir que aunque no tuve uniforme cada esquema que representé lo hacia cada vez mejor cada día.

Kung fu is an art that, for people who don't know any martial art, you can relate it a lot to Star Wars and the Avatar series, since both have a lot of influence from this and other martial arts. And something my teacher taught me is that I was perfect for the water element: Tai Chi, they taught me an outline to present it by myself and it was something magnificent.

I was never able to buy a Kung Fu uniform, because my economic situation was very bad, I talked about it a lot with my parents but it didn't work out so much that I couldn't take any more classes (time was another reason), but my teacher really made me feel that even though I didn't have a uniform every scheme I represented, I was getting better and better every day.

separador.png

ssadd.png

Agradezco a todas las personas que conocí por el Kung fu.

Agradezco todo lo que aprendí gracias a él, pues también me volvió una mejor bailarina.

Agradezco este año que conozco un profesor de Tai Chi para seguir aprendiendo así sea poco a poco.

Y agradezco que hayan leído mi post :D espero les haya gustado ¡Nos vemos en otra oportunidad.

I thank all the people I met through Kung Fu.

I am grateful for everything I learned from him, because he also made me a better dancer.

I am grateful this year that I know a Tai Chi teacher to continue learning so little.

And I thank you for reading my post :D I hope you liked it. See you some other time!

Sort:  

Las artes marciales es una forma de vida muy llamativa y basada en fundamentos ancestrales. Todo el que lo practica en su mayoría expone de manera positiva su experiencia. Pues, ¡nunca es tarde para retomar!

¡Es así! y nada mejor que tener mucho conocimiento en diferentes ramas que se puedan complementar


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Si no entra nadie más, ganarás los 250 enteros. 😱

¡Wow! sería lo máximo jaja igual no creo aún queda tiempo y este concurso fue bastante llamativo para muchos

Vale, pero hablar y actuar son dos cosas diferentes.