[ESP | ENG] Agradezco mi divinidad/espiritualidad - I'm grateful for my divinity/spirituality | 30 Days Gratitude Challenge | Día 19 - Day 19 |

brunch.png

¡Bienvenidos de vuelta a mi blog, chicos! El día de hoy les traigo un agradecimiento bastante particular; tenía casi 5 días sin poder postear motivado a que tengo todavía problemas serios con el servicio de internet en mi ciudad, pero me siento motivado esta semana y siempre suelo volver cuando estoy bastante motivado, esta semana será de bastante contenido.

Hoy agradezco por mi divinidad/espiritualidad, en este sentido tengo una historia personal que contar y espero que la disfruten.

Welcome back to my blog, guys! Today I bring you a very special thanks; I had almost 5 days without being able to post because I still have serious problems with the internet service in my city, but I feel motivated this week and I always come back when I'm quite motivated, this week will be quite content.

Today I thank for my divinity/spirituality, in this sense I have a personal story to tell and I hope you enjoy it.

Separador Ilazra.png

La religión en mi vida | The religion in my life

Desde muy pequeño me inculcaron la religión católica, para mí el ir a misa con mi madre los domingos era sagrado, el cantar las canciones de la misa me hacía sentir muy feliz y realmente vivía cada día hablando con Dios, me acostumbraron a rezar antes de dormir, a prepararme para la primera comunión (cosa que no hice a raíz de lo que contaré a continuación) y la confirmación, etc.

Luego, cuando comencé a vivir la vida como científico y a raíz de muchas cosas que pasaron en mi vida muy oscuras como el fallecimiento de familiares cercanos, amigos y el hecho de conocer situaciones que habían pasado con algunos representantes de la iglesia Católica, los cuáles salieron impunes por ser defendidos por el Vaticano sentí que ya no podía identificarme con esa religión.

Comencé a cuestionar mi fe, hubo un momento en el que renuncié a Dios y a todo tipo de creencia religiosa como cualquier nihilista, pasé etapas horribles en mi vida y dejé atrás todo eso que me hizo feliz una vez.

Since I was very young I was instilled with the Catholic religion, for me going to mass with my mother on Sundays was sacred, singing the songs of the mass made me feel very happy and I really lived every day talking to God, I was used to praying before going to sleep, preparing for my first communion (which I did not do because of what I will tell you next) and confirmation, etc.

Then, when I started to live life as a scientist and as a result of many very dark things that happened in my life such as the death of close relatives, friends and the fact of knowing situations that had happened with some representatives of the Catholic Church, which went unpunished because they were defended by the Vatican, I felt that I could no longer identify with that religion.

I began to question my faith, there was a moment when I renounced God and all kinds of religious beliefs like any nihilist, I went through horrible stages in my life and left behind all that made me happy once.

Separador Ilazra.png

La bohemia como sanación | Bohemia as healing

Luego de ser nihilista por un tiempo, sufrí de depresión porque sentía que la vida no tenía mucho sentido para mí, que todo estaba basado en el dolor y el sufrimiento, sentía que no había un sentido en luchar por objetivos porque al final siempre las personas nobles sufrían más que otras y un montón de cosas más que casi acabaron con mi vida en el sentido más literal de la palabra.

Luego comencé a leer libros de filosofía, psicología y algunos libros que hablaban sobre la «bohemia», decidí volver a ser espiritual pero creyendo en Dios con la libertad que no otorga ninguna religión, es decir, decidí volver a creer pero sin reglas, sin impedimentos, manteniendo mis principios y valores intactos para ser una buena persona en todos los momentos que pueda.

Desde el año 2016 decidí volverme bohemio y hasta el día de hoy me siento totalmente identificado con ello, aprendí a amar los detalles pequeños de la vida, sus colores, olores, la naturaleza, el cúmulo de buenos momentos que nos hacen sentirnos parte de algo muy grande, los pequeños logros que uno va alcanzando en vía hacia nuestros sueños y objetivos, los animales, el amor, la poesía, etc.

Aprendí a acercarme a Dios más que nunca y hoy sigo manteniendo conversaciones con él (o ella) que me llenan de mucha energía, que me dan respuestas cuando siento confusiones que me cuestan resolver en mi vida y demás.

Ahora soy fiel creyente de que la vida se equilibra en situaciones buenas y malas, que lo mejor es lo que pasa siempre y que todo tendrá una respuesta eventualmente aunque uno no pueda entenderlo en este momento; no creo en el destino predefinido sino en el destino que nosotros construimos con nuestras acciones, para bien o para mal, creo que todos tenemos una misión importante, aunque a veces sea solo ser una enseñanza en la vida de una persona.

After being a nihilist for a while, I suffered from depression because I felt that life didn't have much meaning for me, that everything was based on pain and suffering, I felt that there was no meaning in fighting for goals because in the end always noble people suffered more than others and a lot of other things that almost ended my life in the most literal sense of the word.

Then I began to read books on philosophy, psychology and some books that talked about "bohemian", I decided to become spiritual again but believing in God with the freedom that no religion grants, I mean, I decided to believe again but without rules, without impediments, keeping my principles and values intact to be a good person at all times I can.

Since the year 2016 I decided to become a bohemian and until today I feel totally identified with it, I learned to love the small details of life, its colors, smells, nature, the accumulation of good moments that make us feel part of something very big, the small achievements that anyone is reaching on the way to our dreams and objectives, animals, love, poetry, etc.

I learned to get closer to God than ever before and today I continue having conversations with him (or her) that fill me with a lot of energy, that give me answers when I feel confusions that are hard to solve in my life and so on.

Now I'm a faithful believer that life is balanced in good and bad situations, that the best thing is what always happens and that everything will eventually have an answer even if one cannot understand it at this moment; I do not believe in the predefined destiny but in the destiny that we build with our actions, for good or for bad, I believe that we all have an important mission, even if sometimes it is only to be a teaching in a person's life.

Separador Ilazra.png

Últimas palabras | Final words

Para mí, el ser espiritual y creer en Dios es lo mejor que me ha pasado en la vida, siento que la fe debe formar parte del ser humano, pero todo debe tener un balance, por eso mi corriente de pensamiento se acerca muchísimo a los agnósticos, porque más allá de buscar una respuesta de si Dios existe o no, prefiero buscar dentro de mí esa voz interna que te mueve, que tal vez pueda ser nuestro propio cerebro, pero que es capaz de hacer cosas increíbles por nosotros.

Para mí, ese es nuestro Dios, respeto totalmente todas las religiones y culturas aunque no comparta sus corrientes de pensamiento porque todos tenemos diferentes maneras de vivir nuestra fe, lo único que espero siempre de ello son dos cosas:

1- Ser felices.
2- No hacerle daño a nadie.

Mientras se mantengan este par de hechos en la vida de una persona, no me importa que religión profese, pueden contar conmigo, con mi ayuda, con mi cariño, con mi confianza.

For me, the spiritual being and believing in God is the best thing that has happened to me in my life, I feel that faith must be part of the human being, but everything must have a balance, that's why my current of thought is very close to the agnostics, because beyond looking for an answer of whether God exists or not, I prefer to look inside myself for that inner voice that moves you, that maybe can be our own brain, but that is capable of doing incredible things for us.

For me, that is our God, I totally respect all religions and cultures even if I do not share their currents of thought because we all have different ways of living our faith, the only thing I always expect from it is two things:

1- To be happy.
2- Not to hurt anyone.

As long as this couple of facts are maintained in a person's life, I don't care what religion he professes, you can count on me, on my help, on my love, on my trust.

asdasd.jpg

He cumplido un día más y cada vez me siento más comprometido con el reto, agradezco demasiado a @vaneaventuras por crear este reto donde puedo expresar todo este amor que llevo por dentro, a @jesymarcano92 por la motivación porque de no ser por sus historias, no estaría acá compartiendo las mías y a @jaynie por el espacio en PowerHouseCreatives para colocar mis historias, es simplemente hermoso.

Si deseas ver mis publicaciones anteriores del reto, te los dejo a continuación:

I've completed one more day and I feel more and more committed to the challenge. I'm very grateful to @vaneaventuras for creating this challenge where I can express all this love that I carry inside, to @jesymarcano92 for the motivation because if it weren't for their stories, I wouldn't be here sharing mine and to @jaynie for the space in PowerHouseCreatives to place my stories, it's simply beautiful.

If you would like to see my previous challenge postings, I'll leave them below:

Ilazra.png

Sort:  

1- Ser felices.
2- No hacerle daño a nadie.

Así es, eso es lo que hay que pregonar en la vida. Me encantan tus historias que no importa todo los problemas que hayas tenido o experimentado terminan en autosuperación, felicidad y humildad. Saludos mi querido

<div class="text-justify"

Tu publicación ha sido curada por @drrune para Natural Medicine. Colmena Curativa es un proyecto para la comunidad en español de HIVE.

Qué buen artículo. Creo que todos hemos pasado por esos mismos desencuentros con las creencias religiosas inculcadas en nuestras familias. Es un paso inevitable para encontrar las prácticas que realmente nos apasionan y nos satisfacen. Bendiciones!

comment.png

Fomentamos el contenido sobre salud y bienestar: cuerpo, mente, alma y tierra. Somos una comunidad inclusiva con dos reglas básicas: Prueba de corazón (prevalece la bondad) y Prueba de cerebro (contenido original). Lee más aquí.

Nuestro sitio web también recompensa con su propio token Lotus y nos encantaría que te unas a nuestra comunidad en Discord. Delega a @naturalmedicine y recibe apoyo con votos, reblogs, consejos, desafíos de inspiración para escribir para tener la oportunidad de ganar HIVE y más. Haz clic aquí para unirte al curation trail de #naturalmedicine!

Te animamos a seguir nuestras cuentas hermanas, @lotusshares y @uplotus.