[ES/ENG] Día 10 - 30 días reto de blog / 30 day blog challenge - Day 10

Hola mis queridos, ya hay muchos hivers haciendo este reto y hasta tienen una comunidad activa en Discord, super interesante, me uní gracias a @tripode y vamos a ver qué cosillas nuevas pueden aparecer por ahí junto a @starstrings01. Les recuerdo este reto fue propuesto para incentivar a los bloggers de hive a hacer más post y luchar contra el qué postear cada día, como una planificación. También es una excelente iniciativa para conocernos mejor. Lo que compartiré hoy será sobre algún libro de mi infancia

Hi my darlings! There are a lot of Hivers participating in this initiative and now they have an active community on Discord. It is very interesting. I joined thanks to @tripode and let’s see what new little thing would bring beside @starstrings01. I remind you, this challenge was proposed to encourage Hive’s bloggers to make more posts and fight against what to publish every day, like a planification. Also is an excellent initiative to get to know each other. What I’m going to share today is about some book from my childhood.

foto principal 2.gif

Como siempre en mis post comenzamos con música / As always in my post we start with music.

ENGLISH PART IS BELOW

PLAY FOR READING

Source


Títulos 2.jpg

No tengo una historia muy grande con los libros, siempre me gustaron y me parecieron fascinantes pero prefería que alguien más me contara la historia o verla en la película. Aún así tengo el libro que marcó un antes y un después en el amor a la literatura de Jesy y este fue Harry Potter y la Piedra Filosofal de J.K. Rowling.

Estando aún en primaria en el año 2001 se estrenaba la primera película de Harry Potter y nuestra profesora de lenguaje nos prometió, a mi salón y al año mayor, llevar al cine a verla en un precio especial si leíamos hasta el capítulo 15 del libro y no podía perderme eso. Recuerdo que me costó mucho leerlo, le pedí ayuda a mi mamá para que me leyera algunos capítulos y justo antes de la fecha límite había logrado llegar a lo que la profesora había pedido.

Después de ver la película quedé completamente fascinada con la historia y estaba muy segura de como estaba escrito el libro, había muchos más detalles mágicos que me llamaban la atención que en la misma película. Además de que no iba a poder esperar a que saliera la otra película, necesitaba saber qué sucedía en los años por venir de este joven mago. Leí toda la saga de Harry Potter, para ese año ya se había publicado hasta el 5to libro (creo) y esperé las publicaciones posteriores. Soy una completa fan de Harry Potter y de todo el contenido que han sacado de esta saga.

Harry Potter y la piedra filosofal es un libro publicado el 26 de junio de 1997 y es la historia de una joven huérfano que vivía miserablemente con sus tíos, no sabía que era un mago hasta que un hombre vino el día de su cumpleaños y le informa que ha sido aceptado en la escuela Hogwarts de magia y hechicería. Ahí comienzan las aventuras de Harry, donde conoce a sus mejores amigos, Ron y Hermione, conoce el mundo mágico y es siempre perseguido por magos del lado oscuro.

Esta saga la recomiendo mucho, para cualquier edad y hasta cualquier gusto, si te gusta leer y si no estás tan acostumbrado. Es una lectura sencilla y llena de fantasía.


Títulos 3.jpg

I don’t have a big history with books, I’m always like them and It seems fascinating to me but I was prefered that someone else tell me the story or watch it in a movie. Even though I have this book that makes a difference, a before and after of Jesy’s literature love history and this was Harry Potter and the philosopher's stone by J.K. Rowling.

While still in elementary school, in 2001 the first Harry Potter movie was released and our “english” teacher (for you) promised, to my class room and an older one, to take us to the movie theater to watch it on a special price if we read the book up to chapter 15. I can not miss that. I remember that it cost me a lot to read it. I asked my mother to read for me some chapters and just before the deadline I had managed to get what the teacher had asked for.

After watching the movie I was completely fascinated with the story and I was sure the book had more magical details that called more to my attention than the movie. Besides that I wasn't going to be able to wait for the other movie to come out, I need it to know what happens in the next years of this young sorcerer. I read the entire Harry Potter Saga, for that year was published up to the 5th book (I think) and I waited for the next books publications. I’m a complete Harry Potter’s fan and all content about the saga.

Harry Potter and the Philosopher's Stone is a book published on june 26 1997 and is about a young orphan who lived miserably with his uncles. He did not know about him being a wizard until a man came on his birthday and informed him that he was accepted in Hogwarts school of witchcraft and wizardry. There Harry's adventures begin, where he meets his best friends, Ron and Hermione, knows about the magical world and he is always chased by wizards from the dark side.

This saga I highly recommend, for any age and even any taste, if you like to read and if you are not so used to it too. It is a simple reading and full of fantasy.



Si quieren participar de este reto les dejo esta imagen con la planificación de los 30 días que pueden tomar y colocan el tag #bloggingchallenge para conseguir visibilidad y quizá nuevos lectores y amigos.

If you like to participate in this challenge I would leave you this image with the 30 day planification that you can take and use the tag #bloggingchallenge to get some visibility and maybe new readers and friends.

30 days blog challenge.jpg


Gracias por leer hasta el final, leo sus comentarios/ Thanks to read to the end, I will read your comments bellow.

Imágenes:

Todos los diseños hechos en Canva/ All design made in Canva
Banner hecho en Photoshop/ Banner made in Photoshop
Las fotos de la "Galería" son de mi stock personal/
The photos in the "Gallery" are from my personal stock


Gif made by @zord189 for PoweHouseCreative Community


Gif from PHC Discord server =)- PowerHouseCreative Community community

Diseño sin título.gif

Sort:  

Que me haces si te digo que no he visto Harry Potter?🙈 hhahahahahaa he visto por partes, cuando la pasan por TV, pero tengo que sentarme a hacer un matineé de domingo y verlas todaaas.

Que!!!!! Me haces el favor y te pones ya a ver maraton de harry potter XD y el de animales fantásticos también! Jajaja

hahahahahahahaha si señora! hahahah