Ponquesera o base para dulces fácil y económica🧁🍩 Reciclaje creativo♻️ Paso a paso.

Cómo están amigos de HIVE 🙋🏻‍♀️

En estos días he estado trabajando en pequeños detalles para el cumpleaños de mi bebé. No es época para hacer grandes celebraciones pero no me gusta pasar por alto el cumpleaños de mi familia, así que con un bajo presupuesto y muchas ganas de hacer algo lindo y especial para ella, hice este proyecto que les quiero compartir.

PhotoCollage_20200909_194909319.jpg

Estás ponqueseras o bases para dulces son muy útiles a la hora de decorar y poner una mesa para algún cumpleaños o celebración en general. Son hermosas y siempre
llaman la atención de las personas. Les puedes colocar variedad de dulces, postres y todo lo que puedas. Además hacerlas en casa te da la ventaja de guardarlas y usarlas en diferentes ocasiones, dándoles toques pueden parecer como nuevas cada vez.


Todo comienza con una caja de cartón.

Es increíble los usos que le puedes dar al cartón, en general es una de las cosas que más me gusta reciclar. Además de que es fácil de manejar es la base ideal para cualquier proyecto. En mi cartón marque seis círculos, dos de cada tamaño diferente, es decir, dos grandes para la base, dos medianos para el centro y dos pequeños para la parte superior. Repetí la operación para tener dos bases de dulce. En total marque y corte 12 círculos de 3 tamaños diferentes. Es hora de tomar rollos de papel.

PhotoCollage_20200909_194132164.jpg


Seguimos. En este caso mi ponquesera es de tamaño pequeño así que colocarle los tubos de papel la hacían verse más pequeña. No me gustaba así que reduje el ancho de los tubos, solo corte por un lado y volví a pegar dejándolos más delgados. Pero tú puedes usarlos a tu gusto y conveniencia. De alto miden 8 cm.

PhotoCollage_20200909_194255559.jpg


Continué pegando cada par de círculos para hacerlos más resistentes y gruesos. Use silicón caliente y me asegure de que se pegará muy bien. Después de este paso debes marcar el centro de cada base, yo preferí trazar líneas rectas de cada lado y en el punto de encuentro de las mismas marqué el ancho del tubo de papel. Fue la forma más fácil que encontré pero tienes la libertad de hacerlo a tu manera. Ya puedes ver qué va tomando forma tu base.

PhotoCollage_20200909_194417521.jpg


Solo debes pegar después de marcar. Use silicón caliente y pegue los tubos a cada base y me asegure de que quedaran en el centro. La primera vez me quedaron un poco torcidos pero pude despegar y volver a pegar, no paso nada 🤗

Use pintura blanca para cubrir todo el cartón, además de verse más limpio y lindo, es más funcional porque lo puedes usar en diversas ocasiones. Para mí es más unisex pero esta vez le di un toque femenino usando papel crepé que corte en tiras de tres dedos de grosor y tejo una sencilla trenza.

PhotoCollage_20200909_194645199.jpg


Retoque varias veces mi pintura y comencé a pegar todas las trenzas tejidas. La idea es colocarla de una forma que cubra todo el borde de nuestra base, así cubre la parte no tan bonita y fácilmente cambia por completo.

Para su base le coloque trozos de tubo de papel de 3 cm en la parte inferior. Los pegue con silicón caliente y listo.

PhotoCollage_20200909_194805307.jpg


Y este es el resultado final.!

PhotoCollage_20200909_194838245.jpg

PhotoCollage_20200909_194909319.jpg

Está hermosa ponquesera te será muy útil y versátil. Puedes hacerla en diferentes tamaños y también puede ser un lindo detalle para regalar...claro, con los dulces incluidos 🤭

IMG_20200909_174807.jpg


Espero que les haya gustado y sea de su utilidad..

PhotoCollage_20200715_131642820.jpg

Sort:  

Es una idea muy creativa, además te quedó muy bonita la combinación de rosa, fucsia y morado.

Muchas gracias. Y tienes Miles de colores para combinar!

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Muchísimas gracias por su apoyo!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.