Mi experiencia como ACTRIZ de TEATRO MUSICAL [ESP/ENG]

portada.jpg

ESPAÑOL.jpg Podría definir este post de mil maneras diferentes, como: "La razón de mi ausencia por tanto tiempo", "Mis nuevos proyectos", etc. Pero no hay mejor descripción para este post que: "Retomando un sueño que había olvidado que tenía". Pero para que entiendan bien todo esto, les contaré desde el principio.
ENGLISH.jpg I could define this post in a thousand different ways, such as: "The reason for my absence for so long", "My new projects", etc. But there is no better description for this post than: "Returning to a dream I had forgotten I had". But in order for you to understand all this well, I will tell you from the beginning.
PicsArt_112703.47.25.png
Todo esto comienza el año pasado en cuarentena, viendo unas terribles clases online y deprimiendome más cada día. Sentía que me faltaba algo, que había perdido mi rumbo y necesitaba una meta nueva.

En ese momento pausé mi carrera, puesto que no solo había tenido una terrible experiencia viendo clases online sino que también me sentía perdida, sentía que no encajaba más con la carrera. Quería tomar un camino más artístico, más arriesgado.


Fue aproximadamente en Noviembre cuando las piezas se fueron juntando una a una y poco a poco. Primero me obsesioné con Glee, una serie musical en la que hacen muchos homenajes a musicales famosos de Broadway. Las cosas que veía me hicieron obsesionarme poco a poco por el teatro musical, pero aún así no había por mi mente la posibilidad de yo actuar en uno a pesar de que desde pequeña me ha encantado cantar y actuar.


Uno de mis mejores amigos que también es super fan del teatro me escribe pasandome una publicación que encontró en Instagram de una academia de Teatro Musical llamada "Musicales Producciones", en la que anunciaban inscripciones para un taller de Teatro Musical de 4 meses en el que cerrarían con una producción teatral como proyecto final del curso. Me llamó la atención así que decidí inscribirme junto con él para entrar al curso.

This all starts last year in quarantine, watching terrible online classes and getting more depressed every day. I felt like I was missing something, that I had lost my way and needed a new goal.

At that point I paused my career, as not only had I had a terrible experience watching terrible online classes but I also felt lost, I felt like I didn't fit in with the career anymore. I wanted to take a more artistic, riskier path.


It was around November when the pieces came together one by one and little by little. I first became obsessed with Glee, a musical series in which they do a lot of homages to famous Broadway musicals. The things I was seeing made me obsessed little by little with musical theater, but still there was no way in my mind that I would ever act in one even though I have loved singing and acting since I was a little girl.


One of my best friends who is also a super fan of theater writes me passing me a publication he found on Instagram of a Musical Theater academy called "Musicales Producciones", in which they announced registrations for a Musical Theater workshop of 4 months in which they would close with a theatrical production as the final project of the course. It caught my attention so I decided to sign up along with him to enter the course.

PicsArt_112703.47.25.png


Mi experiencia en las Clases | My experience at Classes


Debo decir que bastó la primera clase para decirme a mi misma: "Esto es lo que quiero hacer con mi vida", la energía que sientes con cada monólogo, cada ejercicio, cada canción o cada coreografía es increíble. Fue una experiencia bastante retadora puesto que veía 3 asignaturas distintas y en las que no me sentía del todo integral: Baile coreográfico, Canto y Actuación.

A veces algunos ejercicios pueden parecerles extraños a los demás jajaja, pero créanme que de ellos se aprende muchísimo y te ayudan a mejorar. Aprendí ejercicios de vocalización, dinámicas grupales para elencos, técnicas de Ballet, Jazz y algunos ritmos latinos.

Y tuve un grupo de compañeros increíbles que jamás me juzgaron o criticaron por como llevaba mi aprendizaje.

I must say that the first class was enough to say to myself: "This is what I want to do with my life", the energy you feel with each monologue, each exercise, each song or each choreography is incredible. It was quite a challenging experience since I was seeing 3 different subjects and in which I didn't feel completely integral: Choreographic Dance, Singing and Acting.

Sometimes some exercises may seem strange to others hahaha, but believe me you learn a lot from them and they help you improve. I learned vocalization exercises, group dynamics for casts, Ballet techniques, Jazz and some Latin rhythms.

And I had an incredible group of classmates who never judged me or criticized me for the way I was learning.

Image.jpg

Image [2].jpg

photo_2021-07-05_21-44-23.jpg

PicsArt_112703.47.25.png


Nuestro musical final | Our final musical


Después de aproximadamente 2 meses y medio de preparación y aprendizaje había llegado la hora de trabajar en nuestro proyecto final, nuestro musical: "Al Otro lado del Parque". Esta es una pieza escrita originalmente por José Luis Useche y Cristina Moya que fue adaptada a un formato musical. Trata sobre las historias y situaciones que les ocurren a los trabajadores de un circo que queda en un parque.
After approximately 2 and a half months of preparation and learning, it was time to work on our final project, our musical: "Al Otro lado del Parque" This is a piece originally written by José Luis Useche and Cristina Moya that was adapted to a musical format. It is about the stories and situations that happen to the workers of a circus in a park.

photo_2021-07-05_21-44-27.jpg

Tuve el inmenso honor de interpretar a María: una aspirante a acróbata en el circo con una personalidad bastante partícular a la que le mandaron una foto de su novio con otra mujer y come más que un remordimiento.

Fue un personaje al que le tomé mucho cariño, no solo por ser el primero sino porque me sacó enormemente de mi zona de confort, hicé cosas increíbles en escena como gritar, perrear hasta el suelo y hacer el ridículo jajaja (en el buen sentido, obvio).

I had the immense honor of playing Maria: an aspiring circus acrobat with a rather unique personality who was sent a picture of her boyfriend with another woman and eats more than remorse.

It was a character I was very fond of, not only for being the first one but also because it took me out of my comfort zone, I did incredible things on stage like screaming, bitching to the floor and making a fool of myself hahaha (in a good way, of course).

photo_2021-07-05_21-43-24 (5).jpg

Fue una pieza increíblemente divertida y dinámica, exigió mucha preparación y esfuerzo pero puedo decir que ha valido completamente la pena. Pasé por mucho aprendizaje, desde aprender a utilizar un sombrero de Jazz hasta hacer mi propio maquillaje porque no sabía como hacerlo jajajaja.

Una de las cosas que hicimos previo a los estrenos fue una prueba de maquillaje y de vestuario y una sesión de fotos, todo con un nivel increíble que me hizo sentir en Broadway jajaja.

It was an incredibly fun and dynamic piece, it took a lot of preparation and effort but I can say it was completely worth it. I went through a lot of learning, from learning how to use a Jazz hat to doing my own makeup because I didn't know how to do it hahahaha.

One of the things we did prior to the premieres was a makeup and wardrobe test and a photo shoot, all with an incredible level that made me feel like I was on Broadway hahaha.

Sin título-1.png

photo_2021-07-05_21-43-28.jpg

Y bueno, me despido diciendo que si te gusta cantar, actuar y bailar deberías probar el Teatro Musical, quizá sea lo tuyo o quizás no. Pero la reflexión de hoy es PROBAR, probar cosas nuevas y experiencias retadoras. Puede que allí te consigas con el sueño que habías olvidado que tenías, con aquello que ahora tomas como vocación de vida.

En mi caso, sé que esta es mi vocación y lo seguiré haciendo. En un par de meses quiero comenzar a estudiar música para poder escribir mis propias piezas musicales, seguiré formándome como actriz y presentándome a castings para obras musicales. Y si, tal vez nunca me haga famosa, tal vez nunca llegue a Broadway pero al menos viviré haciendo lo que amo.

And well, I say goodbye saying that if you like singing, acting and dancing you should try Musical Theater, maybe it's your thing or maybe not. But today's reflection is TRY, try new things and challenging experiences. You might get there with the dream you had forgotten you had, with what you now take as your life's vocation.

In my case, I know this is my vocation and I will continue to do it. In a couple of months I want to start studying music to be able to write my own musical pieces, I will continue to train as an actress and to cast myself for musical plays. And yes, maybe I will never become famous, maybe I will never make it to Broadway but at least I will live doing what I love.

photo_2021-07-05_21-43-00.jpg

photo_2021-07-05_21-43-48.jpg

photo_2021-07-05_21-44-03.jpg

Nos vemos en Broadway

Con amor, Ori.

I'll see you on Broadway With love, Ori.
Sort:  

Que genial que te animaste a hacer algo nuevo. Cambiar de rutina no siempre es fácil, pero si algo no te hace feliz lo mejor es cambiarlo. Te felicito por esa excelente iniciativa y te felicito por haber logrado un gran papel. Sigue así