[ESP-ENG]DIVAGACIÓN: Reflexiones de un pensador - DIVAGATION: Reflections of a thinker.

thinker-1602201_960_720-removebg-preview.png
Fuente


Pensando en no pensar, fluyen constantemente mis pensamientos, un torbellino de ideas locas, locuras que nublan la sensatez, esa delgada línea que demarca lo real de lo irreal.

Las serpientes se arrastran, porque no tienen patas para caminar, las aves vuelan porque sus alas sirven para eso, pero, ¿Por qué los canguros saltan y los peces nadan? ¿Por qué el sol sale de día, y la luna de noche? ¿Por qué la lluvia cae y no sube? ¿Por qué el agua es líquida, o sólida, o gaseosa? Tantas interrogantes que pueden surgir de una mente que ha decido divagar, pasearse entre lo real y lo irreal, manteniendo la cordura, evitando caer en el abismo de la locura.

Imaginar un elefante volar, un delfín escalando una montaña, un cisne viviendo en el desierto, un camello caminando sobre un iceberg, o una tortuga corriendo a 100km por hora, es comparable a: querer vaciar el mar con un gotero, ir al planeta marte caminando, vivir sin respirar oxígeno. Son símiles que llegan a mi cabeza, una que, cuando decide imaginar crea los más grandiosos mundos de fantasías, donde la lógica desaparece por completo, lo ilógico toma protagonismo.

PP.png

No existen límites para nuestra imaginación, no hay leyes que lo prohíban, pensar está exento de regulaciones. Ese pequeño órgano llamado cerebro, es capaz de albergar infinitos universos, donde podemos ser lo que queramos, vivir como nos guste, tener lo que deseamos. Un valor agregado, la libertad plena, esa que es limitada por causas diversas e intereses propios del llamado ser humano.

Puedes considerarme loco, o quizás desquiciado, puedes creer que por todas las comparaciones que hago, mi cordura se ha desvanecido, creer que estoy delirando, o en su defecto, compararme con un niño, que en su inocencia, no se detiene a pensar en prejuicios ni mucho menos en las realidades de la vida. Sin embargo, como adultos deseamos y envidiamos ser como niños.

Ahora bien, si consideras que estoy perdiendo el juicio, te pregunto: ¿Acaso, actualmente el mundo no está de locos?. Si consideras que no lo está, entonces, también estás viviendo en un universo paralelo creado por tu imaginación, lo que implica, que al igual que yo, vives una fantasía en tus pensamientos. La diferencia, es que yo uso mis fantasías para escapar conscientemente por instantes de la realidad, ¿Y tú? ¿Crees que eres consciente de la realidad que vivimos?.

PP.png

En el pasado, podías hacer limonada con los limones que caen del cielo, ahora la gran mayoría de las personas, y me incluyo, solo podemos verlos caer y podrirse. Inclusive, si nacías para martillo, existía la esperanza que del cielo te cayeran clavos, sin embargo, en la actualidad, solo podemos esperar que el óxido nos corroa, o en su defecto, ver caer solo aserrín.

Manifiesto todas estas comparaciones, porque a mi criterio, no existen diferencias entre mis divagaciones y la situación en la que se encuentra el planeta. Un virus creado por la intervención del hombre, economías en completo deterioro, guerras provocadas por la ambición de poder, líderes que se enriquecen mientras los pueblos mueren por la hambruna. En fin, otras tantas razones que solo refuerzan mis criterios, y la libertad de pensamiento.

Desde mi óptica, no veo diferencia entre: un elefante que vuela y una guerra injustificada, que beneficia intereses particulares; un delfín escalando una montaña y un político que gobierna para sí mismo y no para su pueblo; una serpiente que se arrastra y las personas que lo hacen para obtener beneficios, sin importar los sacrificios y pérdidas, a que puedan someter a otros.

PP.png

Divagar no es un delito, y si lo fuese, estaría dispuesto a ser juzgado y condenado por ello, la libertad de expresión me permite compartir con todos, mis ideas y pensamientos, no significa que debas aceptarlos, pero al menos si respetarlos. Cada uno de nosotros vive diferentes situaciones, sean gratas o adversas, pero al final del día, seguimos sometidos a las leyes y normas que nos impone la sociedad, una donde prevalece la autoridad del más fuerte, y esa fortaleza la determina el poder económico que se poseas.

A través de la escritura, hoy alzo mi voz y comparto contigo. las conversaciones que he tenido en cada universo a los que mi mente me ha llevado, y lo hago por amor, amor al mundo, pero en especial, por el gran amor que tengo por mi país VENEZUELA, tierra de luchadores, un pueblo que constantemente demuestra su capacidad de mantenerse firme en contra de las adversidades, donde muchos nos reinventamos a diario, con el único propósito de sobrevivir un día más.

Amigo lector, comparto contigo mis palabras, con la intención de llevarte a la reflexión, un mensaje que transmito con la finalidad de expresar las emociones que hacen peso sobre mi. La intención no es generar molestias o incomodidades, más bien, es hacer entender que nuestro presente es una consecuencia de las decisiones erróneas que se han tomado en el pasado, producto de los bien llamados DEFECTOS DEL SER HUMANO.

PP.png

Para finalizar, una frase que debatían mis neuronas:

Eres un pensador loco, y no un loco pensador. La diferencia: el loco pensador solo piensa locuras, mientras que el pensador loco piensa en las locuras del loco que las piensa.


Separadores de textos realizados en PowerPoint



English Version



Thinking about not thinking, my thoughts constantly flow, a whirlwind of crazy ideas, madness that clouds the senses, that thin line that demarcates the real from the unreal.

PP.png

Snakes crawl because they do not have legs to walk, birds fly because their wings are good for that, but why do kangaroos jump and fish swim? Why does the sun rise by day, and the moon by night? Why does rain fall and not rise? Why is water liquid, or solid, or gaseous? So many questions can emerge from a mind that has decided to wander, to walk between the real and the unreal, maintaining sanity, avoiding falling in the abyss of madness.

PP.png

To imagine an elephant flying, a dolphin climbing a mountain, a swan living in the desert, a camel walking on an iceberg, or a turtle running at 100km per hour, is comparable to: wanting to empty the sea with a dropper, going to planet Mars walking, living without breathing oxygen. They are similes that come to my head, one that, when it decides to imagine creates the greatest worlds of fantasy, where logic disappears completely, the illogical takes center stage.

PP.png

There are no limits to our imagination, there are no laws that prohibit it, thinking is exempt from regulations. That small organ called the brain is capable of holding infinite universes, where we can be what we want, live as we like, have what we want. An added value, full freedom, that which is limited by diverse causes and interests of the so-called human being.

You can consider me crazy, or perhaps insane, you can believe that for all the comparisons I make, my sanity has vanished, believe that I am delirious, or in its defect, compare me with a child, who in his innocence, does not stop to think about prejudices and much less about the realities of life. However, as adults we wish and envy to be like children.

Now, if you consider that I am losing my mind, I ask you: Isn't the world crazy these days? If you consider that it is not, then you are also living in a parallel universe created by your imagination, which implies that, like me, you live a fantasy in your thoughts. The difference is that I use my fantasies to consciously escape from reality for moments.

PP.png

In the past, you could make lemonade out of lemons that fall from the sky, now the vast majority of people, and I include myself, can only watch them fall and rot. Even if you were born to be a hammer, there was hope that nails would fall from the sky, however, nowadays, we can only hope that the rust will corrode us, or failing that, see only sawdust fall.

I make all these comparisons, because in my opinion, there are no differences between my digressions and the situation the planet is in. A virus created by human intervention, economies in complete disarray, wars provoked by ambition for power, leaders who get rich while peoples die of famine. In short, so many reasons that only reinforce my criteria, and freedom of thought.

From my point of view, I see no difference between: an elephant that flies and an unjustified war, which benefits particular interests; a dolphin climbing a mountain and a politician who governs for himself and not for his people; a snake that crawls and the people who do it for profit, regardless of the sacrifices and losses, to which they can subject others.

PP.png

To digress is not a crime, and if it were, I would be willing to be judged and condemned for it, the freedom of expression allows me to share with everyone, my ideas and thoughts, does not mean that you should accept them, but at least if you respect them. Each one of us lives different situations, whether they are pleasant or adverse, but at the end of the day, we are still subject to the laws and rules imposed on us by society, one where the authority of the strongest prevails, and that strength is determined by the economic power you possess.

Through writing, today I raise my voice and share with you. the conversations I have had in every universe to which my mind has led me, and I do so out of love, love for the world, but especially out of the great love I have for my country VENEZUELA, a land of fighters, a people that constantly demonstrates its ability to stand firm against adversity, where many of us reinvent ourselves daily, with the sole purpose of surviving one more day.

Dear reader, I share with you my words, with the intention of taking you to the reflection, a message that I transmit with the purpose of expressing the emotions that make weight on me. The intention is not to generate annoyance or discomfort, but rather, to make you understand that our present is a consequence of the wrong decisions that have been made in the past, product of the well called DEFECTS OF THE HUMAN BEING.

PP.png

Finally, a phrase that my neurons were discussing:

You are a crazy thinker, and not a crazy person who thinks. The difference: the madman only thinks crazy things, while the crazy thinker thinks the crazy things of the crazy thinker.


Text separators made in PowerPoint



Untitled design (1).gif

Thanks for reading my blog.

Gracias por leer mi blog.

Sort:  

Yo soy de pocas palabras >-<!

lo he notado. Gracias por siempre comentar

Divagando contigo mismo y ahora con la comunidad.

Sí el mundo está loco, pero siempre ha sido así, los locos dominan el mundo.

Gracias por el espacio que nos regalan puedo compartir en comunidad. Ciertamente, los locos al poder.

Así es jejejje.

Es un placer.

Posted using Dapplr

Wow, genial @rafabvr que gran talento,me encantan sus post. "No existen límites para nuestra imaginación" tiene toda la razón, es lo que plasma en sus maravillosos post.

Me halagas con tus comentarios, gracias por apreciar mis publicaciones..

Es un placer ver tanto talento👏.

Mucha razón entre tus líneas mi estimado. Llena de nostalgia. Todas nuestras acciones tienen sus consecuencias, positivas o negativas.

Así es, las consecuencias son dadas por por nuestras acciones. Gracias por visitar y comentar.

¿y que es la locura? No lo sabemos , porque esto depende del cristal con que se mire.
Prefiero estar loca y vivir feliz y en equilibrio conmigo misma.
Un abrazo.

La felicidad no tiene precio, y las locuras son parte de nuestra felicidad. Gracias por siempre visitar mi blog y apoyarme.


Gracias por tu compañía en la actividad Promueve tu Publicación
Miércoles 9:15 pm (Hora Vzla)
Valoramos tu constancia y crecimiento integral en la plataforma.
ezgif.com-optimize (1).gif

Gracias a ustedes por apoyar mis publicaciones.

Congratulations @rafabvr! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 2500 upvotes. Your next target is to reach 2750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Tremendo escrito
Un analasis profuundo y realista
Muy bien amigo

Una mente llena de imaginación y de preguntas, esa curiosidad nos hace querer aprender mas y llenarnos de conocimiento, ¡Excelente!

Te entiendo perfectamente, yo también me la paso preguntándome el por qué de todo... que bueno es encontrar a gente que se cuestiona igual que yo.