[Eng-Esp] Natural hair treatment based on "Tapara” --Tratamiento Natural para el cabello a base de “Tapara”

in The LIFESTYLE LOUNGE3 years ago (edited)

Natural hair treatment based on "Tapara”

Tratamiento Natural para el cabello a base de “Tapara”


Hello friends of hive today I come to share a super cool recipe for hair care, stay with me until the end and enjoy this informative post which is very effective in maintaining a nice and beautiful hair.

Hola amigos de hive hoy les vengo a compartir una receta super cool para el cuidado del cabello, quédate conmigo hasta el final y disfruta de este post informativo el cual es muy eficaz para mantener una linda y hermosa cabellera.

portada.jpg


How everyone has seen in my posts I do not define myself in one thing, and I really love how I am, and that's why I like to share with you and show you a little of the skills I possess because I love the natural and today I woke up with a lot of desire to make a love in my hair, I don't usually use any chemical products because they can damage my beautiful and long hair, that's why today I resorted to a natural ingredient known as tapara or Totumo, a friend told me that this served to moisturize my hair, keep it very soft and manageable so I went out looking for a tapara to get the treatment.

Cómo todos han visto en mis post no me defino en una sola cosa, y realmente me encanta como soy, y por esto me gusta compartir con ustedes y mostrarle un poco de las habilidades que poseo pues me encanta lo natural y hoy amanecí con muchas ganas de hacerme un cariño en el cabello, no suelo usar nada de productos químicos ya que al pasar el tiempo pueden dañar mi hermosa y larga cabellera, por eso hoy recurrí a un ingrediente natural conocido como tapara o Totumo, una amiga me comentó que esto servía para hidratar el cabello, mantenerlo muy suave y manejable así que salí en busca de una tapara para hacerme el tratamiento.


The ingredients I used to make this moisturizing cream were a tapara, some white vinegar, a little bit of vegetable oil, some hair cream they have in use and a container to be able to bottle it, because if this cream is refrigerated it can last a little longer.

Los ingredientes que utilice para realizar esta crema hidratante fue una tapara, un poco de vinagre blanco, un poquito de aceite vegetal, crema de cabello de la que tengan en uso y un envase para poder envasarla, ya que si se refrigera esta crema puede durar un poco más de tiempo.


Imagen1.jpg

Imagen2.jpg


I started with the procedure to make the tapara moisturizer, I took a knife and chopped it in half, then with a spoon I took out the pulp and placed it in the blender, then I proceeded to add a jet of white vinegar and oil, also placed the cream. He also added the cream. He covered the blender and began the blending process. After having the cream ready I proceed to pack it, in my case I start to put it on my hair as you can see in the images, letting it act for about 30 minutes and I remove it with some warm water (Not hot) you can appreciate the shine obtained with this treatment in the images, where I show you the before and after of this miraculous treatment, economical and 100% natural.

Comencé con el procedimiento para realizar la crema hidratante de tapara, agarré un cuchillo y la pique por la mitad, luego con una cuchara saco la pulpa y colocó en la licuadora, después procedo agregarle un chorro de vinagre blanco y aceite, también le colocó la crema. Tapo la licuadora y comienzo el proceso de licuado. Después de tener lista la crema procedo a envasar, en mi caso comienzo a colocármela en el cabello como pueden observar en las imágenes dejando que actúe por alrededor de 30 minutos y retiro con un poco de agua tibia (No caliente) pueden apreciar el brillo obtenido con este tratamiento en las imágenes, donde les muestro el antes y el después de este milagroso tratamiento, económico y 100% natural.

Imagen3.jpg

Imagen4.jpg

Imagen5.jpg

Imagen6.jpg

Imagen7.jpg

Imagen8.jpg

Imagen9.jpg

Imagen10.jpg

Imagen11.jpg

Imagen12.jpg

Imagen13.jpg

Imagen14.jpg



With nothing more to say and hoping that this beauty post I made to share with each of you will be to the liking of each reader and you can make at home this recipe and enjoy how soft and manageable is the hair, I love you @shirahoshi and I hope to see you in a next post.

Sin más que decir y esperando que este post de belleza que hice para compartir con cada uno de ustedes sea del agrado de cada lector y puedan realizar en sus hogares está receta y disfrutar de lo suave y manejable que queda el cabello, los quiere @shirahoshi y los espero en un próximo post.



The photographs are my own and were taken by me with a Redmi 9 and were edited in powerpoint.

Las fotografías son de mi autoría y fueron tomadas por mí con un Redmi 9 y se editaron en powerpoint.


The Step by Step Gif was made by me in AdobePhotoshop CC2014.

El Gif de Paso a Paso fue realizado por mi en AdobePhotoshop CC2014.


The image of HIVE used on the cover (initial image) was taken from here:

La imagen de HIVE usada en la portada (imagen inicial) fue tomada de acá:


Source--Fuente

My social networks-Mis redes sociales

Sort:  

Holaaaa! guao, si sabia de las bondades de la tapara pero no tantas para el cabello. Viendo esos grandes y preciosos resultados en el cabello, pues cuando consiga una, me hidrataré de lo lindo en mi cabello cortito <3.

Hola @equipodelta, si es muy buena, además si se usa cuando el fruto este más madura (como negro) sirve para dar un tono más oscuro al cabello.
Como me gusta mi tono y no quería oscurecer por eso la use menos madura, solo para hidratar y dar brillo :-D