Festival de Música Folclórica Venezolana | Semana 11 | Cristal por @Armandolnrs

2020-11-19-05-21-35.jpg



separador_VDC_1 Actualizado 2_.png

Greetings friends of the Venezuelan Folk Music Festival of @vdc! It is a pleasure for me to participate again this week. This time I will sing and play for you the classic "Cristal", by the late Uncle Simón.

There is an interesting anecdote about this song that came to light on the 1994 album "Simón Díaz Cuenta y Canta"; where it says that this song is dedicated to Cristal Montañez, who was Miss Venezuela in 1977. The story says that Cristal was a childhood friend of Tío Simón's children and once told the girl that she would surely become a beauty queen, and when that happened, he would write her a song. Of course that became a reality and even on national television the dedication could be seen live since she won the Miss Venezuela.

The video was recorded with a Samsung S3 and the images were edited with PhotoDirector2020. I hope you like it, thank you for reading and listening to me until the end and I hope to continue being here every week sharing Venezuelan music.


Cristal

Usted si que es bien bonita señorita
Tiene la boca de caña dulce recién cortá
Usted si que es bien bonita señorita
Tiene la sonrisa como las flores de resedal.
Cristal, bonita como el turpial
Que canta en el morichal de sus cabellos
Y la mirada, la cascada
Que me moja el corazón
Y yo que muero de soledad
Tengo la yegua ensillá para los dos
Y yo que muero de soledad
Tengo la yegua ensillá para los dos
Mango de hilacha caracha es mi muchacha
Con esos ojos tan lindos de tamarindo
Y yo que muero de soledad
Tengo la yegua ensillá para los dos
Y yo que muero de soledad
Tengo la yegua ensillá para los dos.



separador_VDC_1 Actualizado 2_.png

¡Saludos amigos del Festival de Música Folclórica Venezolana de @vdc! Es grato para mí participar nuevamente esta semana. En esta ocasión cantaré y tocaré para ustedes la clásica "Cristal", del desaparecido Tío Simón.

Hay una interesante anécdota de esta canción que salió a la luz en el disco "Simón Díaz Cuenta y Canta" de 1994; donde dice que esta canción es dedicada a Cristal Montañez, quien fue Miss Venezuela en 1977. El relato dice que Cristal fue amiga de la infancia de los hijos de Tío Simón y le dijo alguna vez a la niña que de grande seguro llegaría a ser una reina de belleza, y cuando eso ocurriera, él le escribiría una canción. Por supuesto eso se convirtió en realidad y hasta en televisión nacional se pudo apreciar la dedicatoría en vivo desde que ella ganó el Miss Venezuela.

El video se grabó con un Samsung S3 y las imágenes se editaron con PhotoDirector2020. Espero les guste, gracias por leerme y escucharme hasta el final y espero seguir estando acá cada semana compartiendo música venezolana.



Cristal | Simón Díaz



separador_VDC_1 Actualizado 2_.png

Sort:  

Excelente interpretación de este merengue del maestro Simón Díaz. Y la historia es bastante conmovedora, e importante haberla reseñado. Muchas gracias por este excelente material!

Nuestras coordenadas:

Qué gran interpretación de este tema de nuestro querido Tío Simón, tienes una hermosa y potente voz. Este tema en particular lo había escucuchado también en la voz del conocido Gualberto Ibarreto que en algún momento la versionó. Mucho éxito en el festival.

Venezuela.png

¡Este post fue seleccionado para el top 5 de nuestra comunidad para el Festival de Música Folclórica!

Hola Sr. Armando, esta canción está en uno de los cuenta y canta del cancionero del maestro Simón Díaz y fue compuesta para una reina de belleza venezolana que llevaba o lleva el mismo nombre de la canción. Que bonito tema ha escocido Ud., gracias por compartirlo y le deseo mucha suerte y le doy mis felicitaciones.