Festival de Musica Folklorica Week 12 . "Compadre Pancho-la Zapoara, Popurri" de Lorenzo Herrera, Francisco Carreño. / Cover por @brujulamusical

in VDC - Villa de Cura3 years ago (edited)

Hola amigos de HIVE es un placer para mi participar en Retro music de esta semana, con mucho cariño y respeto les dejo aquí mi presentación la cual es un popurri de merengues venezolanos, espero que la disfruten mucho.

Amigos, les traigo dos canciones combinadas, una titulada Compadre Pancho de el cantautor Lorenzo Herrera y La Zapoara de Francisco Carreño.

brujulamusical.jpg

Letra

Compadre pancho
Lorenzo Herrera

1 Estrofa
Oiga compadre Pancho lo que me pasa lo sabe usted que la negrita del rancho con el pulpero ayer se me fue

CORO:
Ay mi compadre
si usted la ve
dígale por su hijito
compadre Pancho, vuelva otra vez (Bis)
2 estrofa
Oiga compadre Pancho entre ella y yo no ha pasado ná
es solo que la camisa me la planchó sin almidoná.

CORO:
3 estrofa
Oiga compadre Pancho lo que me pasa le contaré
palabras acaloradas y luego el puño que se me fue

CORO:
4 estrofa
Oiga compadre Pancho lo que me pasa lo entiende usted;
Yo me siento enguayaba´o, no tengo gusto ni pa´l café
CORO:

Versión Simon Diaz

Letra

La Zapoara
Francisco Carreño
1 Estrofa
Llegando a Ciudad Bolívar
Me dijo una guayanesa
Que si comía la zapoara
Le cortara la cabeza
CORO:
Me la comí qué atrocidad
Puse la torta por mi terquedad
2 Estrofa
Me lo aconsejó mamita
Me lo recordó Teresa
Que si comía la zapoara
Le cortara la cabeza
CORO:
3Estrofa
No importa que haya comido
La bicha con to' y cabeza
Siempre que reciba un beso
De una linda guayanesa

Versión Quinteto Canta Claro


brujulamusical.jpg
Apoyame!!! Sígueme!!! Escríbeme!!! y se parte desde ya de este proyecto!!!

GRACIAS INFINITAS por leerme, se parte de esta historia que apenas comienza... BENDICIONES... BUENA VIBRA... VIVA LA MÚSICA!!!

Acepto cualquier sugerencia que pueda ayudarme a crecer en esta hermosa comunidad.

Copyright @brujulamusical. All rights reserved.

Sort:  

Hola amigo, muy buena interpretación pero debes corregir en el título es semana 12 para que no cause confusión entre los demás participantes. Coloca tu post en los comentarios del post de promoción de la comunidad VDC para que sepan que estás participando. Éxitos y felicidades.

hola yusmi, muchas gracias por tu corrección, me disculpo por ese error. suerte y bendiciones.

Una gran interpretación de estos dos merengues emblemas de nuestra música venezolana! Vale destacar también que tradicionalmente estos temas suelen combinarse porque tienen la misma estructura armónica, y también se cantan al mismo tiempo cuando hay dos cantantes o dos instrumentos solistas, creando una especie de dueto con contrapunto. Como dice también nuestra amiga @yusmi, corrige el título con el número de la semana, que es la nro 12. Es lo único.

Muy agradable y amena esta actuación! Éxitos en el festival!

Nuestras coordenadas:

me disculpo por el error cometido en el post, seguimos aprendiendo poco a poco y muchísimas gracias por su sugerencias amigos. aquí estamos con todo el gusto y placer del mundo aportando cariño a el festival y audiencia en general

¡Me encantó amigo! Muy bueno tu trabajo. Me alegra seguir viendo esta calidad de intérpretes en Hive. Los músicos nos seguimos apoderando de la plataforma 😅

excelente! hermano, me alegra, alaga y alimenta muchísimo tu opinión. y sigo mucho el trabajo que haces y lo admiro así que nunca pongas en duda ninguna sugerencia, todo consejo es bien recibido, estamos paso a paso buscando crecer en la plataforma. incluso me gustaría pudiéramos trabajar algo a distancia a voces. saludos... éxito y bendiciones

Congratulations @brujulamusical! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 10 comments. Your next target is to reach 50 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP