Festival de Música Folclórica semana #2 - Music Folk Festival WEEK #2 - "Llanerisima" by @daribel

in VDC - Villa de Cura4 years ago (edited)


cdb65b29.jpg

Holaaaa hiveamigos... Yo estoy súper emocionada de poder participar en esta semana y poder compartir con todos en el espacio que nos brinda la comunidad de @vdc (Venezuelans Dtubers Community) en su semana número 2 con esta fabulosa iniciativa del Festival de música folclórica donde podremos darle mérito y honor a nuestra identidad como venezolanos.

En esta oportunidad, interpreto la canción de nuestro recordado cantautor Nelson Laya titulada "Llanerisima". Me acompaña en el cuatro, un gran amigo músico, Victor Mejías, quien pronto estará entre nosotros en la plataforma y muy complacidos de compartir este tema con ustedes.

Desde este rinconcito de Venezuela, con mucho cariño para ustedes.

YouTube


Letra

Voy a dedicar
Mi canto
A mi patria y mi bandera
Sabanas que tanto quiero
Hijas de tierras Llaneras
Esteros y morichales
Caminos y tolvaneras
Con la compañía sagrada
del cuatro y arpa llanera.

Mi llano
que lindo es...
Que lindo es el ser llanero
llanura que me has parido
Y que te quiero de veras
Permiteme que te diera
De mi cantar
Un Pajarillo.

Aaaaaaa... Pajarillo pajarillo
Que cantas por donde quiera
Vamos a unir el cantar
Pa' cantarle a Venezuela
La tierra que pare machos
Y no se dan donde quiera
De esos que arriesgan la vida
Cuando toca defenderla
Como lo hizo Bolivar
El que libertador fuera
Que lucho a capa y espada
Por defender nuestra tierra
Nosotros que no podemos
Hacerlo como el lo hiciera
Vamos a hacerlo cantando
Pero con voz altanera
Que retumbe en los caminos
Que recorran las fronteras
Para mantener en alto
Y fijar nuestra Bandera
Ya que desde muy pequeño
Nos recorre por las venas
Amar querer y sentir
Nuestra Patria Venezuela.

Aaaaaa... El tema voy a cambiar
Por una causa en reclamo
Que no se olvide el folklore
Vida del venezolano
Me voy a unir a la lista
De copleros afamados
y en mis inspiración
Los nombro para jamás olvidarlos
Al carrao de palmarito
Por coplero vergatario
A Luis Losada el cubiro
De los llanos veterano
Angel Custodio Loyola
Viejo cantor afamado
Y al grandioso Florentino
El que cantó con el Diablo.
Al chistoso Simón Díaz por su famoso caballo
Me despido por ahora
Para volver no sé cuándo
Y nombrar más cantadores
Que han de seguir luchando
Por defender el folklore y costumbres de mi llano.

Fotografía y video de mi propiedad capturado en movil Redmi Note 9.
Sort:  
 4 years ago (edited) 

Bienvenida @daribel a la semana número 2 del festival Folclórico. Te invitamos al programa "La hora del folclore" en nuestra discordia conducido por @sayury donde se estarán dando tips, escuchando música anunciando cambios en el festival.

Baner de participación vdc.jpg

Excelente participación en este festival! Tienes una gran y hermosa voz. Habíamos votado casi de una vez pero problemas técnicos nos hicieron comentar un poco tarde. Muchas gracias por esta gran entrada!

Nuestras coordenadas:

Graciassss por su apreciación y apoyo.

Hermoso, tu voz se le incrusta a uno en el alma. Felicitaciones.

Ay que lindooo... Gracias por su apoyo de siempre. Muy agradecida.

Esa voz amansa hasta al caballo mas bravío que pueda tener el llano venezolano. Si al oírte cantar otras letras me has cautivado, ahora me has enamorado con esta joya de nuestra tierra. Recordé mi juventud, mientras andaba acompañando a mi hermano es sus toques de amaneceres llaneros. Mucha suerte en el reto.. Abrazos en la distancia.

Oh por Diosssss... Mi fans... Esta canción trae consigo muchas historias... Recordar es vivir... Y más si es con sentimiento llanero

Wow, impresionante voz amiga Daribel, emocionante música Venezolana que remueve nuestros sentimientos patrióticos y muy talentoso también el Señor Víctor Mejías con el cuatro. Ésta es una de las publicaciones que nos levantan de la silla para aplaudirla, te deseo mucho éxitos en tu valiosa participación. Abrazos

Graciasssss cariñoooo.... Que bonito tu comentario y por tu apoyo.

Que linda @daribel, una canción muy festivalera del género de la música recia, gran aprticipación y una excelente performance. Gracias por unirte a la familia VDC y al festival que llegó para quedarse. La invitación para mañana a las 10 de la mañana al programa "la hora del folclore" Música-cultura y sabor... conducido por la profesora @sayury en la discordia d VDC.

Mi querido @gaborockstar... Gracias a ustedes por esta maravillosa iniciativa de recordar nuestras raices. Me alegro que te haya gustado 🤗

Amigaaaaaa que talentazo y esa canción me encanta de hecho lloré por que extraño a mi Venezuela además muy buena interpretación te felicito

Está es una canción que me trae muchos recuerdos... A pesar de la conmoción que te pueda haber causado escucharla me imagino ese sentimiento de estar lejos de tu país... Al menos te traje a ella con buenos recuerdos. Gracias amiga bella por tu apoyo

Linda, excelente tu participación en este festival además de ser bellísima esa canción la interpretas muy bien

Gracias amiga bella... Me alegro mucho que te haya gustado.

Amiga de mi corazón, que excelente participación gracias a la tecnología por permitirme verte y oír a pesar de la distancia. Muchísimos éxitos.

Amigaaaaa de mi corazón.. no te imaginas cuánta alegría me da que al menos en esta distancia podamos estar conectadas de esta forma. Gracias por tus buenos deseos. 🤗

Muy buena interpretación @daribel, te felicito. He disfrutado de tu voz de principio a fin. Gracias por compartir. Suerte en el concurso.

Un placer para mí poder compartir música y sobre todo... Que te haya gustado. Gracias por tu apreciación.

Wow qué voz! Mucho talento @daribel. Te felicito! Y ese cuatrista está sobrado también.

Gracias belleza. 🤭🤩😍. Me alegro mucho que te haya gustado.

Saludos @daribel, como siempre una bella interpretación, en esta ocasión de una canción de nuestra cultura nacional, tienes mucho talento, soy tu fan :)

Holaaa @nestorgomez cariño... Me alegro que te haya gustado.😍😍😍. Gracias por esas bellas palabras y emocionada por dar lo mejor en cada interpretación para mis seguidores... Y mis fans jejejejeje. Me alegro encontrarte nuevamente en los comentarios. Un abrazo fuerte.