Festival de Música Folclórica Venezolana | Semana 11 | Luna Dicembrina

in VDC - Villa de Cura3 years ago (edited)

2020-11-18-08-47-41.jpg

Separador.png

Greetings @vdc community! And hello to all who read me... Today I want to share with you my official entry to the Venezuelan Music Festival of Hive. For this eleventh week I will perform for you the popular party by Otilio Galíndez, "Luna Dicembrina".

It should be noted that the correct name of the song is this. Most people use the term "December", but several of my colleagues in music and I were present when the Master in a short sermon said that we should correct this, since the word is December, so the moon has to be "dicembrina".

I invite you to subscribe to the Linares Rivero Family Youtube Channel through this link. It is here where we share all our music with Hive Blog users @armandolnrs, @zorajr, @alinares, @jhoxiris and myself. I recorded this video video with my Alcatel Cameo X and edited it with the Camli 2020 application. The main photo was edited with PhotoDirector 2020. I hope you liked my participation.

I take this opportunity to thank everyone who supported me in my karaoke cover last week. I did not have much faith in that post and in the end it was well received. Yet every job I present to you is done with a lot of love and effort. Thank you all and my best wishes for success for this community and of course for the Festival...



separador_VDC_1 Actualizado 2_.png

Luna Dicembrina


Prendan la luz, que es diciembre,
Son las doce, abran la puerta,
Todo se despierta con la Navidad.

Mi parranda está mirando
Cómo se abrieron las flores
Y hasta los tambores pretenden hablar.

Señorita, póngase la bata
Tráigame una lata para yo tocar.
Cualquier palo sirve de charrasca
Pues nada se escapa con la Navidad.

Oye, Luna dicembrina
Mi pueblo sale de ronda.
Oye, Luna, no te escondas
Siendo su mejor vecina.

Señorita, póngase la bata
Tráigame una lata para yo tocar
Cualquier palo sirve de charrasca
Pues nada se escapa con la Navidad.

Mi lunita navideña
Brilla con tu redondez,
Porque en diciembre te ves
Como reina caraqueña.



separador_VDC_1 Actualizado 2_.png

¡Saludos comunidad @vdc! Y hola a todos los que me leen... Hoy quiero compartir con ustedes mi entrada oficial al Festival de Música Venezolana de Hive. Para esta onceava semana interpretaré para ustedes la popular parranda de Otilio Galíndez, "Luna Dicembrina".

Cabe destacar que el nombre correcto de la canción es este. La mayoría de las personas usan el término "decembrina", pero varios de mis compañeros en la música y yo estuvimos presentes cuando el Maestro en un pequeño sermón dijo que debíamos corregir esto, ya que la palabra es diciembre, entonces la luna tiene que ser "dicembrina".

Los invito a susbribirse al canal de Youtube de la Familia Linares Rivero a través de este link. Es aquí donde compartimos toda nuestra música con Hive Blog los usuarios @armandolnrs, @zorajr, @alinares, @jhoxiris y mi persona. Este video video lo grabé con mi Alcatel Cameo X y lo edité con la aplicación Camli 2020. La foto principal fue editada con PhotoDirector 2020. Espero les haya gustado mi participación.

Aprovecho de agradecer a todos los que me apoyaron en mi cóver karaoke de la semana pasada. No le tenía mucha fe a ese post y al final fue bien recibido. Aún así cada trabajo que les presento es hecho con mucho amor y esfuerzo. Gracias a todos y mis mejores deseos de éxito oara esta comunidad y oor supuesto para el Festival...


2020-11-15-05-31-00.jpg


Puedes unirte a la Comunidad VDC a través de este enlace: https://hive.blog/trending/hive-114839




Te invito al Discord de la comunidad vdc donde encontrarás apoyo para tus publicaciones de video en la plataforma Dtube, es una comunidad que organiza y promueve, asesora y orienta diferentes actividades en contenido español y para la comunidad hispanohablante. Su tag o etiquta es vdc para promover tus publicaciones tenemos salas de promoción sobre varias temáticas en producción audiovisual.




El Laboratorio de Música Venezolana Contemporánea tiene como objetivo divulgar, promocionar y desarrollar la música venezolana a través de un movimiento musical que se está preparando en esta gran plataforma, y que se apoyará en distintas herramientas e iniciativas para todos nuestros intérpretes y asociados de este compendio musical tradicional dentro y fuera de Hive.








Te invito a unirte a uno de los proyectos de apoyo para creadores de contenido audiovisual de la cadena de bloques HIVE más importantes en la actualidad; soportado por grandes desarrolladores promete ser el número uno entre las opciones de alojamiento de vídeos descentralizado de la plataforma; en Español o inglés puedes crear y compartir tus vídeos en esta gran comunidad.


firma.png

Sort:  

Bien Jesús! Una parrandita. Ya se siente el ambiente navideño.
Yo estoy preparando también unas parrandas para más adelante en el festival. Éxitos amigo!

¡Que bueno Rosana! Entonces espero verlas por acá... Seguro te quedarán genial. ¡Saludos!

Venezuela.png

¡Este post fue seleccionado para el top 5 de nuestra comunidad para el Festival de Música Folclórica!

 3 years ago  

Excelente interpretación amigo! la verdad es que la navidad está cada vez más cerca y nosotros los músicos debemos mantener el ambiente alegre a pesar de todas la cosas que han ocurrido en este año. Éxitos en el festival!

¡Tienes toda la razón querido! Haremos entonces música navideña para hive y para compartir en vivo. Nosotros salimos de casa en casa en Maracay a cantar. Pero veremos como será este año. Al menos la misa de navidad tendremos que cantar. ¡Saludos! 😘

Hola Jesús, que bonito tema para esta edición del festival; totalmente adecuado a las fechas que se aproximan e interpretado con tu particular color de voz que te hace inconfundible. Gracias por tu contribución a este evento y felicitaciones por tu primer lugar en la edición pasada.

Gracias Yusmi, ese primer lugar me sorprendió mucho. Gracias a Dios es al azar 😅 Y bueno, yo quería hacer una versión mejor de esta canción y estrenarla la primera semana de diciembre, más acorde con el titulo, pero bueno... Las cosas se dieron así, pero al menos comencé las navidades en mi blog. ¡Saludos! 😘

Muchas gracias por traer el ambiente navideño a estos espacios para nuestra música y al festival, y con una de las obras del maestro Otilio Galíndez. Una gran interpretación y sabrosa parranda navideña.

Nuestras coordenadas:

Particularmente amo todas las canciones del Maestro Otilio. Crecí escuchándolo en casa y me alegra haberlo conocido en vida. El y el Maestro Abreu creo que son los dos ya desaparecidos que pude conocer. ¡Saludos amigo!