Festival de música folclórica semana #03 || Cover - No me corra cantinero. Por: @:jrcenteno

cantinero.jpg

Hola amigos de #hive, me complace participar en este festival, me encanta la idea de rescatar nuestras canciones y folclor mediante estas iniciativas, hoy, les vengo con esta canción muy conocida y más aún en esos fiesteros que les gusta amanacer, y justo cuando el reloj va marcando las 4:00 la ponen a reproducir, interpretada por Vitico Castillo, no me corra cantinero

Vitico Castillo

No me corra cantinero.

Son las cuatro 'e la mañana
Sírvame otro trago 'e caña; no me corra, cantinero
Mire que tengo un dolor
Y es a fuerza de licor que calmo este desespero
Son las cuatro 'e la mañana
Sírvame otro trago 'e caña; no me corra, cantinero
Mire que tengo un dolor
Y es a fuerza de licor que calmo este desespero
Deme una de ventarrón de pecho 'e tablo pampero
Cerveza, un 18 años, que beber es lo que quiero
No se preocupe por plata, que lo que cargo es dinero
Si ya to' el mundo se fue, sírvame de compañero
Que le pagaré tres veces una como cantinero
Otra para que me escuche y la otra por mesonero
Debes de tener guinda'o, en la cantina empolva'o
Un cuatro serenatero
Vaya, búsquelo y lo trae pa' que vea cómo se cae
De la pe'a un parrandero
Debes de tener guinda'o, en la cantina empolva'o
Un cuatro serenatero
Vaya y búsquelo en seguida pa' que vea cómo una herida
Hace llorar a un coplero
No estoy llorando de gratis, ni borracho porque quiero
Estoy borracho y llorando por un amor verdadero
Que jamás quiso aceptar que yo fuera un parrandero
Pero parrandero soy; así nací, así me muero
Yo no niego que la amo porque bastante la quiero
Pero, si cierra su puerta, debe abrirse otro tranquero.

Sort:  
 3 years ago  

Hola @jrcenteno un Caraquista llanero? Buena esa... , gracias por participar de nuestro festival y promover la música folclórica de nuestra América Hispana y muy en especial la venezolana. Esta es una gran canción y una muy buena presentación. Saludos

B.2.jpg