Festival de Música Folclórica Semana #6 “El Norte es una Quimera” / Folk Music Festival Week #6

in VDC - Villa de Cura4 years ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak


¡Hola amigos de Hive y 3Speak! Me uno nuevamente al Festival de Música Folclórica, en su sexta semana, promovido por la comunidad @vdc (Venezuelan Dtubers Community) para transmitir un poco sobre la cultura musical tan rica que tiene nuestro país y también américa latina.

Hoy quiero compartir con ustedes la canción “El Norte es una Quimera” de Luis Fragachán y en esta oportunidad la comparto no solo con mi papá que generalmente me acompaña, sino también con mi hermano quien toca el cuatro. El bajo es un instrumento en el que estoy incursionando y nos pareció buena idea ejecutar la canción con la guitarra, el cuatro y el bajo. Les recomiendo usar audífonos para apreciar mucho mejor el sonido.

No me queda más que invitar a todos aquellos que deseen unirse al festival. Pueden hacerlo a través del siguiente link. Además, si quieres unirte a la comunidad @vdc, no importa de dónde seas, puedes hacerlo por aquí y para unirte al Discord, puedes hacerlo por aquí.

Hello friends of Hive and 3Speak! I join again the Folk Music Festival in its sixth week, promoted by the @vdc (Venezuelan Dtubers Community) to transmit a little bit about the rich musical culture that our country and also Latin America have.

Today I want to share with you the song "El norte es una quimera" (The north is a chimera) by Luis Fragachán and in this opportunity I share it not only with my dad who usually accompanies me, but also with my brother who plays the cuatro. The bass is an instrument that I am learning to play and we thought it would be a good idea to play the song with the guitar, the cuatro and the bass guitar. I recommend using headphones to appreciate the sound much better.

I can only invite all those who wish to join the festival. You can do it through the following link. Also, if you want to join the @vdc community, no matter where you are from, you can do it here and to join the Discord, you can do it here.


▶️ 3Speak

Sort:  

Me trae bonitos recuerdos este vídeo, alguna vez estuve en una orquesta típica... gracias por compartirlo.

Gracias por tu comentario y pasarte por mi blog. Que grato que hayas participado en una orquesta.

Un cordial saludo musical.
Está bien logrado este merengue venezolano, tiene el sabor que caracteriza a este género musical.
Ahora, debemos ser muy cuidadosos con los autores de las canciones, investigar un poco más sobre este tema. En este caso, el Autor de este merengue es Luis Fragachán.
Solicito, respetuosamente editar el artículo y cambiar este detalle en aras del contenido de calidad.

Loading...

¡Guao! La diste en el clavo de mi corazón otra vez, jajaja... No sé como hacen para elegir todas las canciones que amo. Adicionalmente hoy es la primera vez que escucho al señor cantando y me encantó su voz y en general todo el acompañamiento es asombroso.

Me recordaron mucho a los buenos tiempos donde hacia música con mi familia para estos concursos. Ojalá podamos hacerlo de nuevo. Esto de la cuarentena es lo que nos ha tenido frenados... ¡Amiga me gustó mucho de verdad, bravo, bravo, bravo! Espero ver una parrandita navideña próximamente 😁

Muchísimas gracias amigo, jeje. Mi papá canta muy lindo y se desenvuelve muy bien, al igual que mi hermano, en esta oportunidad les tocó a ellos para yo poder concentrarme en el bajo.

Gracias por pasarte por mi post y dejarme tu siempre bienvenido comentario y voto.

Un buen conjunto. Los felicito! Sigan tocando juntos música venezolana, se les da muy bien :)

Muchísimas gracias! Así es, espero que pronto nos podamos reunir y seguir cantando y tocando juntos. Gracias por pasarte por mi blog. 😁

 4 years ago  

Una de las piezas clásicas del folclore Venezolano, uno de sus merengues más populares de la caracas de antaño.

A.jpg

Una familia de músicos ! excelente. Buen tema

¡Así es! Bueno intentamos hacer lo que nos gusta cada vez que estamos juntos y así disfrutar el tiempo. Gracias por pasarte por mi blog. Un saludo.