Festival de Música Folclórica Semana 8 - Cover Gracias a la Vida Violeta Parra by @omairita.

▶️ Watch on 3Speak


Violeta del Carmen Parra Sandoval nació en San Carlos​ Región de Ñuble en Chile el 4 de octubre de 1917​ conocida por todos como Violeta Parra, fue una artista chilena, reconocida como una de las principales folcloristas en América del Sur y divulgadora de la música popular de su país hasta la actualidad, y una de las canciones que escogí de esta prestigiosa cultora popular es "Gracias a la Vida" del género Folclor chileno, espero lo disfruten en el Festival de Música Folclórica Semana 8, un abrazo para todos en #hive.

logo10_9_222846.png

Gracias a la Vida

Violeta Parra

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me dio dos luceros, que cuando los abro
Perfecto distingo lo negro del blanco
Y en el alto cielo su fondo estrellado,
Y en las multitudes el hombre que yo amo
Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado el oído que en todo su ancho,
Graba noche y día, grillos y canarios
Martillos, turbinas, ladridos, chubascos
Y la voz tan tierna de mi bien amado
Gracias a la vida que me ha dado tanto,
Me ha dado el sonido y el abecedario
Con él las palabras que pienso y declaro
Madre, amigo, hermano, y luz alumbrando,
La ruta del alma del que estoy amando
Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado la marcha de mis pies cansados,
Con ellos anduve ciudades y charcos
Playas y desiertos, montañas y llanos
Y la casa tuya, tu calle y tu patio
Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me dio el corazón que agita su marco
Cuando miro el fruto del cerebro humano,
Cuando miro al bueno tan lejos del malo
Cuando miro al fondo de tus ojos claros
Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado la risa y me ha dado el llanto,
Así yo distingo dicha de quebranto
Los dos materiales que forman mi canto,
Y el canto de ustedes que es mi mismo canto,
Y el canto de todos que es mi propio canto,
Gracias a la vida que me ha dado tanto.


▶️ 3Speak

Sort:  

Hola @omairita, este tema te quedó como anillo al dedo, muy bueno y como siempre bien acompañada con este gran músico como @davidcentenor. Una canción de la cultura folclórica de Chile para el festival, que bueno. Nos gustaría que agregaras al post una invitación ( enlace ) al festival amiga y te invitamos a usar los logos, baners e imágenes de la comunidad.

Congratulations @omairita! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 30 posts. Your next target is to reach 40 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Trick or Treat - Share your scariest story and get your Halloween badge
Hivebuzz support the Papillon Foundation Charity project
 3 years ago  

Bienvenido nuevamente al festival de música folclórica de la comunidad VDC en su octava edición @omairita.
Para hacer aún más estético y llamativo tu post aconsejamos:
1.- Colocar la fuente de la letra de la canción que no está.
2.- Utilizar separadores de texto de la comunidad VDC
3.- Agregaras enlaces para unirse a la comunidad VDC : https://hive.blog/trending/hive-114839
4.- Agregar un enlace de invitación a nuestra discordia: https://discord.gg/dryu4k7
5.- Agregar un enlace de invitación a este festival para que otros usuarios se enteren y puedan participar si así lo desearen: https://hive.blog/hive-114839/@vdc/ganadores-del-festival-musical-folclorico-semana-7-resultados-apertura-de-la-semana-8-vdc-initiative
6.- Agregar un video de la canción original ( opcional )
Nota: Todos los domingos nos reunimos a aprtir de las 10 am en els ervidor de VDC y comentamos sobre el festival a la vez de escuchar las canciones y comentar sobre cultura, música y gastronomía nacional e internacional.


Gracias por este banquete @omairita un hermosos agradecimiento a la vida. Felicitaciones.