Festival de Música Folclórica Venezolana - Canción de Navidad - Corre Caballito - Cóver por @zorajr

in VDC - Villa de Cura3 years ago

2020-12-21-08-55-06.jpg

separador_VDC_1 Actualizado 2_.png

¡Hola a todos! Para quienes no me conocen aún, soy Zoraida, de la Familia Linares Rivero. Hasta hoy no había tenido oportunidad de sumarme al Festival de Música Folclórica Venezolana de la comunidad@vdc, gracias a Dios ya estoy aquí, y creo que llegué en una ocasión muy especial.

La navidad es mi época favorita del año, además de recordarme mi infancia y la de mis hijos llenas de mucha música. Entre tantas canciones, quise interpretar una de las que más amo, "Corre Caballito".

Corre Caballito

Corre Caballito, Vamos a Belén
A ver a María y al Niño también.

Al Niño También, dicen los pastores
Que ha nacido un Niño cubierto de flores (Bis).

El Angel Gabriel, Anuncio a María
Que el hijo divino de Ella nacería (Bis)

De Ella nacería, dicen los pastores
Que ha nacido un Niño cubierto de flores (Bis)

Los tres reyes magos, Vienen del oriente (Bis)
Y le traen al niño hermosos presentes.

Hermosos presentes, dicen los pastores
Que ha nacido un Niño cubierto de flores (Bis)

San José y la Virgen, La mula y el Buey
Fueron los que vieron al Niño nacer (Bis)

Al Niño nacer, dicen los pastores
Que ha nacido un Niño cubierto de flores (Bis).

separador_VDC_1 Actualizado 2_.png

No tengo el autor de esta canción, pertenece a la música popular venezolana. Sin embargo si alguien tiene alguna información al respecto puede compartirla en la caja de comentarios.

En este cover me acompaña mi esposo, el usuario @armandolnrs con el tambor y en los coros. Lo grabamos con un Alcatel Cameo X. Todas las ediciones se realizaron con Camli y PhotoDirector 2020.

Espero que les haya gustado mi primera entrada para este festival tan nutritivo para la cultura venezolana en Hive Blog. Gracias por haber leído este post y por el apoyo que puedan brindarme. ¡Dios los bendiga! Pasen una feliz navidad.

IMG_20201219_140146.jpg

Sort:  

Excelente entrada para el especial navideño del Festival de Música Folklórica! Con respecto al autor esta canción es de autor anónimo. Solo se sabe que el Monseñor Constantino Maradei le enseñó el tema a los integrantes de Serenata Guayanesa. Info de autoría.

Para el futuro busca con tiempo temas que te gusten, para que los montes e investigues sobre ellos. El año que viene esperamos poder traer algunas iniciativas en camino para ayudarlos con estas cosas a todos. Muchas gracias por traer esta gran actuación navideña al festival!

Nuestras coordenadas:

Congratulations @zorajr! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 400 replies. Your next target is to reach 500 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

¡Post seleccionado para nuestro Top5 del Festival de Música Venezolana!

 3 years ago  

Este aguinaldo venezolano quedó hermoso, la manera en que se complementan las voces, el cuatro y el tambor es increíble, esperamos ver contenido como este en semanas futuras del Festival. ¡Éxitos!