Final Fantasy Record Keeper | Gameplay

in GOAT.Gang4 years ago
Saludos, estimados gamers de Goat Gang. En esta oportunidad vengo a comentarles sobre uno de los juegos que más aprecio, se trata de Final Fantasy Record Keeper, el cual he podido jugar desde mi teléfono sin dificultad alguna, más que todo por el tema de las gráficas y el espacio que requiere el la memoria. Es un juego que contiene todo el universo de Final Fantasy y es lo que particularmente me llamó la atención desde un primer momento, ya que he sido fanático de sus juegos desde muy pequeño.


Fuente - VentureBeat

Tenemos un juego donde los jugadores entran en cada mundo de los títulos de Final Fantasy y luchan para despejar las mazmorras. A medida que lo consiguen, desbloquean nuevos personajes. Los jugadores pueden combinar grupos de personajes de diferentes títulos de Final Fantasy. Sin embargo, a pesar de utilizar una mecánica de juego llamada "Sistema de Sinergia", jugar con los personajes que son originarios del mundo en el que nos encontramos les da a los personajes un "bonus de estado". Esto también se aplica a las armas y el equipo. El juego hace que podamos recrear muchos momentos de la serie Final Fantasy, También, a los personajes se les pueden dar armas o habilidades que se recogen a lo largo del camino.


Iniciamos la aventura en la búsqueda de recuerdos de cada héroe de la saga de Final Fantasy, al estilo de mazmorras y luchas constantes hasta llegar al gran jefe para lograr vencerlo, la jugabilidad es muy intuitiva y no necesita mucha preparación, solo saber como armar nuestro grupo de personajes y equiparlos lo mejor posible para cada mazmorra al momento de enfrentarse con distintas amenazas.


En este caso al evaluar mi grupo, tengo un mago especializado como lo es mi personaje principal que me otorga el juego, Lenna que es la curadora del grupo, algunas veces hace falta, Kain que es el gran caballero con armadura pesada, Tidus y Rikku que son guerreros de apoyo en mi formación, arriba de cada uno marca el número de serie al que pertenece en el mundo de final Fantasy, también podemos equiparlos, subirles de nivel y añadirle habilidades a medida que se van desbloqueando. A medida que vamos avanzando en el juego, vamos obteniendo más y más personajes, porque son un montón y acorde a nuestra formación, los vamos ajustando para que queden lo más equilibrado posible.


Entre las armas también podemos tener una variedad y siempre deben ir ajustadas al personaje que estemos usando en ese momento. Por ejemplo, de mis cinco personajes, cuatro armas que tengo a nivel máximo las están usando para tener mejor rendimiento en sus mazmorras, solo me resta una por subir de nivel y para ello necesito una serie de materiales, de igual manera podré cambiar el personaje y equiparlo de la misma manera, siempre y cuando sean del mismo tipo de ataque. Por otro lado, las mazmorras se presentan de esta manera o en otra visión como puertas, pero así al menos vamos teniendo una secuencia de nuestro progreso, son demasiadas mazmorras y cada una es diferente a la otra.


Al ingresar a una mazmorra, podemos conocer un poco sobre su historia, ya que cada una es particular al resto, hasta posee su nombre, en este caso es Gruta de Sastasha. También podemos saber la recompensa a obtener al momento de completar la mazmorra, que se dividen en recompensas por finalización, por maestría y por completar por primera vez.


Al ingresar a la mazmorra, nos aparecen cuantas batallas debemos tener para llegar al gran jefe, en este caso son dos con su respectivo costo de energía y las rondas que posee cada una. Luego, al entrar en combate, podemos ver que cada personaje tiene opciones diferentes entre sus habilidades o un ataque simple, también podemos elegir si dejarlo en modo manual o ponerlo en automático, lo cual se hará más rápido sin elegir la acción en cada personaje, pero recomiendo que se haga cuando se esté en una mazmorra suave, porque debemos plantear una estrategia en mazmorras un poco más complicadas.


Al completar la mazmorra, podemos ver la suma de todas las recompensas que vamos a obtener, en este caso logré desbloquear un recuerdo heroico, lo cual es un personaje de toda la saga de Final Fantasy, abajo me aparecen sus estadísticas y el tipo de personaje que es, con todo y su habilidad. Aparte, me dan una evaluación de la batalla y se me ubica en la tabla de posición ante ella, lo cual me puede dar ventaja en el porcentaje de experiencia que nos ayudará a subir de nivel nuestros personajes.

Nota: Para una mejor experiencia visualizando las imágenes de este post, es recomendable abrirlas uno a uno para poder apreciar su contenido, ya que fueron comprimidas para facilitar la estética y secuencia del escrito.

El juego se encuentra disponible en versión móvil para descarga en la Play Store de Android.


Las imágenes de Final Fantasy Record Keeper fueron tomadas directamente del juego y posteriormente fueron editadas y ajustadas en formato para esta publicación



Sort:  

Interesante juego, veré si le echo un ojo jajaja.