IDENTIDAD LOCAL - Pintando con Pintura Acrílica (Video con consejos de pintura)

in HiveArt2 years ago

▶️ Watch on 3Speak



Hace un tiempo en una de las actividades de Promueve tu Publicación en el servidor de @votovzla , vi una foto en una publicación de mi amiga @yelimarin , me gustó mucho la foto que ella tenía en la publicación, en ángulo, la mirada y como estaba maquillada, entonces le comenté que iba a usar esa foto como referencia e inspiración en un futuro para uno de mis trabajo. Esto pasó hace aproximadamente unos dos o tres meses atrás creo, y estoy seguro que ella pensó que al final yo no haría nada 😉

Hoy en esta publicación les presento este trabajo que he llamado IDENTIDAD LOCAL por los elementos que en él presento, al final de la publicación les explicaré con más detalle.

English version:
Some time ago in one of the activities of Promote your Publication on the @votovzla server, I saw a photo in a publication of my friend @yelimarin, I really liked the photo that she had in the publication, at an angle, the look and how She was wearing makeup, so I told her that I would use that photo as a reference and inspiration for one of my works in the future. This happened about two or three months ago I think, and I'm sure she thought that in the end I wouldn't do anything 😉

Today in this publication I present this work that I have called LOCAL IDENTITY for the elements that I present in it, at the end of the publication I will explain it in more detail.


¡UN CAMBIO REPENTINO!

Revisando las fotos para ordenar las ideas y editarlas para esta publicación me dije a mí mismo: "¿Y si hacemos un muñeco?" no, no, no, la pregunta correcta fue: "¿Y si hacemos un video?" sí, un video, debido a que este trabajo tiene mucha historia, hay muchas cosas que quiero contar y creo que la mejor manera de hacerlo y expresar lo que quiero decir es a través de un video. Creo que si lo escribo me faltarían cosas por expresar.

A SUDDEN CHANGE!
Going through the photos to organize the ideas and edit them for this publication, I said to myself: "What if we make a doll?" no, no, no, the correct question was: "What if we make a video?" yes, a video, because this work has a lot of history, there are many things that I want to tell and I think that the best way to do it and express what I want to say is through a video. I think that if I write it I would lack things to express.

SEPARADOR - GENER ART.png

Para esta obra invertí aproximadamente unos 6 días, pero no 6 días contínuos, estos seis días estuvieron distribuidos en unos 3 meses, principalmente en días domingos que eran los que mayormente tenía disponible para dedicárselos completamente a la pintura.

Les doy un adelanto y les muestro algunas fotos de proceso creativo de IDENTIDAD LOCAL, veamos:

Trabajé sobre una cartulina especial para técnicas aguadas de 56 x 71 cms.

For this work I invested approximately 6 days, but not 6 continuous days, these six days were distributed in about 3 months, mainly on Sundays, which were the ones that I mostly had available to dedicate completely to painting.

I'll give you a preview and show you some photos of the creative process of LOCAL IDENTITY, let's see:

I worked on a special cardboard for gouache techniques of 56 x 71 cm.

identidad local - compo 1.jpg


En el video se me olvidó decir que después de 2 meses que me habían obsequiado esta cartulina fue cuando hice el boceto, y cuando lo hice la idea me vino repentinamente a la cabeza, estaba ya casi dormido como a las 11 de la noche y me levanté a buscar la cartulina y plasmar los trazos del boceto. No recuerdo que día de la semana era cuando pasó esto.

In the video I forgot to say that after 2 months that the teacher gave me the cardboard was when I made the sketch, and when I did the idea suddenly came to my head, I was already almost asleep at around 11 at night and I got up to look for the cardboard and capture the lines of the sketch. I don't remember what day of the week it was when this happened.

identidad local - compo 2.jpg


Otro dato curioso es que después que hice el boceto, empecé a pintar transcurridas unas 3 semanas, y en este tiempo transcurrido entre el boceto y empezar a pintar hice otros trabajos que ya les he presentado a todos ustedes.

Another curious fact is that after I made the sketch, I started painting after about 3 weeks, and in this time between the sketch and starting to paint I did other works that I have already presented to all of you.

identidad local - compo 3.jpg


Pintar esta obra fue una muy agradable experiencia, no tanto por el resultado final, sino por todo lo que implicó hacerla, desde el motivo de inspiración, el haber utilizado la foto de mi amiga @yelimarin como parte integral de la obra, el conversar sobre la obra con otras pesonas y que también aportaron ideas para poder terminarla, y al final ponerle un nombre gracias a personas que opinaron sobre ella.

Voy a dejar hasta aquí seguir hablando de la obra, quiero que disfruten del video y me regalen sus opiniones y consejos para seguir mejorando.

Painting this work was a very pleasant experience, not so much because of the final result, but because of everything involved in doing it, from the source of inspiration, to having used the photo of my friend @yelimarin as an integral part of the work, to talking about the work with other people and who also contributed ideas to be able to finish it, and in the end give it a name thanks to people who gave their opinion about it.

I'm going to stop talking about the work until here, I want you to enjoy the video and give me your opinions and advice to continue improving.


SEPARADOR - GENER ART.png

Materiales utilizados para la elaboración de la pintura:

  • Los materiales utilizados los explico en el video 😉


Rescursos utilizados para la creación del video:

  • Captura de las imágenes: Teléfono celular POCO X3 PRO
  • Grabación del video: OBS Studio
  • Edición del audio y el video: WONDERSHARE FILMORA

Materials used to make the painting:

  • I explain the materials used in the video 😉

Resources used to create the video:

  • Capturing the images: POCO X3 PRO cell phone
  • Video recording: OBS Studio
  • Audio and video editing: WONDERSHARE FILMORA

SEPARADOR - GENER ART.png

PORTADA DEL VIDEO / Cover video

identidad local - compo 4.jpg

SEPARADOR - GENER ART.png

RESULTADO FINAL / Final Result

identidad local - compo 5.jpg

SEPARADOR - GENER ART.png

Gracias amigos amantes del dibujo, las ilustraciones y el arte en general por apreciar el trabajo que hago, espero sus comentarios al respecto de este trabajo.

Me despido no sin antes dejarles mis otras redes sociales:

Thank you friends who love drawing, illustrations and art in general for appreciating the work I do, I await your comments on this work.

I say goodbye but not before leaving my other social networks:


instagram - logo.png


FACEBOOK LOGO.png


YOUTUBE LOGO.png


Twitter logo png.png


TIK TOK LOGO PNG.png

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE PARA MÍ

YOUR SUPPORT IS VERY IMPORTANT TO ME

SEPARADOR - GENER ART.png



Cortesía de @equipodelta

NOTA: todos los dibujos y pinturas hechos por mí tienen Derecho de Propiedad Intelectual, además cada uno de ellos tienen una historia ligada únicamente a mi persona y mi entorno, ya sean conocidos, familiares o amigos. Eternas gracias por no plagiar.

NOTE: all the drawings and paintings made by me have Intellectual Property Rights, in addition, each one of them has a history linked only to me and my environment, whether they are acquaintances, family or friends. Eternal thanks for not plagiarizing.


▶️ 3Speak

Sort:  


~~~ embed:1572010288249208834 twitter metadata:Y2VsZl9tYWdhemluZXx8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS9jZWxmX21hZ2F6aW5lL3N0YXR1cy8xNTcyMDEwMjg4MjQ5MjA4ODM0fA== ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @alarconr22.arte ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Hola amigo, me encantó tu video donde muestras una pintura de lujo, nada más y nada menos que a mi amiga @yelimarin jeje
Ese efecto que le diste te quedo espectacular, espero pronto hagas una a mi nombre y obsequien en mi cumpleaños proximo en noviembre.
Te felicito cada vez impresionas con tu talento.
saludos mi pana de siempre @alarconr22.arte

Mi estimada amiga @wendyth16 , gracias por tus palabras, saber que te gusta este trabajo me alegra mucho, disfruté mucho todo el proceso de esta obra, de principio a fin, ir solventando cada parte fue todo un reto al igual que lograr integrarlos a todos en un mismo espacio, creo que al final se logró un poco.

No descarto en un futuro utilizar una foto tuya para inspiración de otra obra, todo es posible, solo queda encontrar esa foto en donde pueda hacer click con ella, tendré que estalkearte un poco a ver que consigo 😉

Nuevamente gracias por apreciar mi trabajo y por los halagos a esta obra, saludos y el mejor de los éxitos para ti.

Me gusta lo colorido de la pintura. Que curioso que trabajes en varios proyectos en simultaneo! ahora estoy intentando esa técnica para probar cositas diferentes, aunque después me cuesta retomar las obras jiji

Hola @faffy , me alegra que te haya gustado este trabajo. Te comento, como dije en el post le dediqué varios domingos, pero entre semana hacía otras cosas mas pequeñas y rápidas de hacer, algunas ya las he subido a la plataformas y otras no.

Pero tienes razón, después de un tiempo cuesta retomar lo que estas haciendo, en esta caso de esta obra, me costaba un poco los domingos ponerme en la obra, pero como tenía al reto de terminarla lobré hacerlo. Un secreto: pasé como 3 horas viendo el pavo para poder comenzar a pintarlo jejeje 😃

Muchas gracias por apreciar mi trabajo, saludos y el mejor de los éxitos para ti.

Saludos @alarconr22.arte

Obra que irradia colorido, fluyen los tonos en un diálogo con la figura y trazos que nos hablan de la vida de los espacios que compartimos y los referentes que nos son comunes.

Tu post ha sido votado por @celf.magazine, proyecto curatorial y revista digital sobre arte y cultura en Hive. Únete a nuestra comunidad y comparte tu talento con nosotros.
Your post has been voted by @celf.magazine, curatorial project and digital magazine about art and culture in Hive. Join our community and share your talent with us.



Wao! Mis respetos. Que belleza de trabajo. Me encantó lo de y si ha emos un vídeo? 🤭🤭🤭 También me gusta bromear con eso.

Éxito en el concurso y feliz semana para tu.

🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊

!PIZZA

Hola @chacald.dcymt , gracias por la visita y apreciar el trabajo que realizo, te cuento que no podré participar en la iniciativa porque me equivoqué en la comunidad a publicar jejeje.

De todas maneras muchas gracias por tus buenos deseos, igualmente de aquí para allá te envío muchos deseos de éxito en todo lo que hagas 😃

Es una pena 😔... Pero bueno el trabajo te quedó precioso. Un abrazo y éxitos.

🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊

PIZZA!

PIZZA Holders sent $PIZZA tips in this post's comments:
@chacald.dcymt(3/5) tipped @alarconr22.arte (x1)

Join us in Discord!

Amigo me quito el sombrero por tanto talento que desbordas. Eres un artista integral, me encanta que esta obra de arte sea una amalgama de varias ideas.

Espectacular 🥳🥳🥳🥳🥳🥳

Muchas gracias amiga @abisag , de verdad gracias por tus palabras, estas cosas son las que lo impulsaqn a uno a seguir adelante. Esta obra tiene un conjunto de muchas cosas. Te envío mis saludos y muchos deseos de éxito.

Tremendo trabajo y me gusta mucho tu estilo colorido de pintar, mas que todo me gusta el ángulo del rostro, se ve muy jovial, pasiva y viva :D

El pana @jesustiano , gracias por la visita, el ángulo del rostro se lo debemos a nuestra amiga @yelimarin quién es la modelo, muchas gracias a ella por permitir ser la modelo.

Saludos y éxitos.

Bueno xD ahora falta que pintes a Sofía jajajaja.

Y yo encantada de ser la musa de un gran artista

Excelente trabajo @alarconr22.arte,eres un maestro un gran artista, gracias por compartir

Muchas gracias @brume7 , me halagas con tus palabras, saludos y mucho éxito para ti.

Maravilloso video y espectacular publicación, me encantó el cuadro los colores y muy linda la inspiración que tuvo para realizarlo. Gracias por dar todos esos conocimientos y tips de como realiza sus obras, estoy segura que así como yo las aprecio, todos aquellos que se dedican a este arte lo harán en mayor proporción.

Dios bendiga ese don. Que tenga maravilloso día @alarconr22.arte ❤️

No vale, usted es un duro Alarcon Sensei. Si usted estuviera aquí en le mando a encargar la pintura de la Caritina Venezolana 🤩 Esta obra esta para ponerla en el salón principal de la casa. La amiga @yelimarin se va quedar loca cuando vea lo que logró inspirar 😊 Un abrazo gigante 🙌

Si vale, a mis años todavía inspiro para una obra de arte jejejejej, para mi sala va.

Un video y un post muy profesional, claro, conciso y bien explicado en todas sus fases. Felicidades y suerte colega artista.

Qué gusto y qué honor para mí servir de inspiración para un artista como tú, la verdad es que estos días he estado un poco triste y anoche con tu post me sacaste una sonrisa, bueno una sonrisota, Gracias por eso, un abrazo en la distancia, tu amiga y Periodista @yelimarin.

Le quedó super genial, me encanta que una obra tenga significado, en este caso todas las figuras representan algo en particular, es un arte con significado, no simplemente pintar o dibujar lo que se ve y ya. Lo felicito, me gustó mucho la edición del vídeo también. Seguro que nuestra amiga @yelimarin se sintió muy contenta de ser parte de esta obra tan bonita. 👏👏