[ENG-SPN] Harangues / Arengas

in Photography2 years ago

P1460659_acopia.jpg

There are occasions, when observing those numerous groups of tourists who visit the most emblematic, historical and interesting places in Madrid by the hand of expert guides - a profession that promises a promising future - I remember those anecdotal harangues of History - that today, possibly, are not found in the studies of our schoolchildren - like that of Napoleon Bonaparte when he invaded Egypt -'Soldiers, from the top of these pyramids, forty centuries contemplate you'! - and seeing them stopped in front of the statues of our historical kings -including the endless and unpronounceable list of the Gothic kings- to think that in their time they were also at the top of a great pyramid -the social one- from which they wove, for better or for worse, the threads of a History , ours, as old as the world.

P1460660_acopia.jpg

Hay ocasiones, en las que observando a esos numerosos grupos de turistas que visitan los lugares más emblemáticos, históricos e interesantes de Madrid de la mano de guías expertos -profesión a la que se augura un prometedor futuro- recuerdo esas anecdóticas arengas de la Historia -que hoy, posiblemente no se encuentren en los estudios de nuestros escolares- como la de Napoleón Bonaparte cuando invadió Egipto –‘¡Soldados, desde la cima de estas pirámides, cuarenta siglos os contemplan’!- y al verlos detenidos frente a las estatuas de nuestros reyes históricos -incluidos la interminable e impronunciable lista de los reyes godos- pensar que en su tiempo también ellos estuvieron en la cima de una gran pirámide -la social- desde la que tejieron, para bien o para mal, los hilos de una Historia, la nuestra, tan vieja como el mundo.

P1460661_acopia.jpg

NOTICE: Both the text and the accompanying photographs are my exclusive intellectual property and therefore are subject to my Copyright.
AVISO: Tanto el texto, como las fotografías que lo acompañan, son de mi exclusiva propiedad intelectual y por lo tanto, están sujetos a mis Derechos de Autor.

P1460667_acopia.jpg

Sort:  

Me gusta ver las personas compartir , disfrutar , conversar etc , me hace pensar en ser libres , sin embargo esto está muy lejos de la realidad ,, la vida se vislumbra mal , como dices tú , el cambio climático traerá más y más eventos negativos en nuestras vidas

La armonía, aunque sea en apariencia, no deja de tener su aspecto humano y bello. El cambio climático es una consecuencia de nuestra incultura, de nuestro salvajismo y lo que es más grave todavía: de nuestro desmesurado egoísmo. Me temo que las generaciones futuras lo tendréis muy crudo. Yo, como Dante y como muchos otros, ya voy camino del Ocaso. Por eso, mi única ley ahora mismo es el Carpe Diem: vivir cada momento con intensidad, pues no se sabe si será el último. Muchas gracias por tu comentario.

En lo personal, las esculturas son de las expresiones artísticas que más me "conmueven". Siempre me han impresionado las esculturas, especialmente si son descomunales, grandes (aunque considerando que soy pequeñita, cualquier cosa es más grande que yo.). Imagínate entonces si siento que tienen sus ojos fijados en mí o el peso de su historia es impresionante, entonces se me puede erizar la piel, me puede dar hasta "un beriberi". Hay cierta inmortalidad en ellas, no te parece. Abrazos

Ja, ja, ja...cualquiera diría que has leído a Tim Robbins en obras como 'La fuerza de su mirada', que trata, precisamente, de unas creencias muy antiguas, donde besar una estatua o colocarle un anillo en el dedo, puede tener consecuencias funestas. Particularmente, me emociona esa forma en la que los grandes escultores, como Rodin, aplicaban las tesis platónicas del mundo de la idea y de la forma, al moldear el mármol, como si fuera un caldo de cultivo en plena ebullición. Y por supuesto, estoy de acuerdo contigo: la piedra es inmortalidad. De alguna manera, hasta Jesús lo sabía, cuando decidió poner a una Piedra (Pedro, Petrus, Piedra) como base fundamental para fundar su Iglesia. Abrazos desde este lado del charco.

Hay tanta belleza en la historia, pero sin duda cada lugar tiene su encanto cultural. Las fotografías siempre geniales, se pueden percibir deslumbrados con el lugar.
Saludos amigo.
Un gran abrazo

Cierto: cada lugar tiene su encanto particular, su esencia y la Historia, dentro de que no deja de ser escrita por los hombres, lo idealiza o lo mortifica. En el fondo, es el precio que todos tenemos que pagar. Lo cual no quiere decir que sea bueno o malo, porque después de todo, vivimos a merced siempre de los contrarios. Y ver una balanza equilibrada siempre es bello. Un abrazo