[SPN-ENG] Impresiones de un romántico en la Feria del Libro de Madrid / Impressions of a romantic at the Madrid Book Fair

in Photography2 years ago

P1480675_acopia.jpg

Madrid se ha convertido esta mañana en la capital mundial de la Fantasía, al inaugurarse, en el popular Paseo de Coches de su Parque del Retiro, una nueva edición de la Feria del Libro, pasaporte universal a mundos inimaginables, donde el mayor de los delitos, como pueda ser, por ejemplo, el de no dejarse llevar por su magia, está penalizado con la máxima condena de la Ley del Ostracismo: la Ignorancia. Ningún autor ha faltado a la cita: desde los clásicos a los más vanguardistas, están aquí presentes. Sus obras son sus credenciales, esos cuadernos de bitácora que nos harán viajar a múltiples universos, haciéndonos algo más que turistas: viajeros del Conocimiento.

P1480450_acopia.jpg

Si hasta Gutemberg, era la piedra la mayor depositaria de los sueños de los hombres, de Gutemberg a esta parte, independientemente de las nuevas tecnologías, es la Imprenta quien continúa siendo la mayor matrona de esos gemelos advenedizos, la Razón y la Fantasía, amamantados en las dulces ubres de esa metafórica Loba, llamada Literatura.

P1480491_acopia.jpg

Hoy Madrid está de gala. Pero también lo está el mundo entero, pues dentro de la pluralidad en la que vivimos y con la que pretendemos ser un ejemplo de dignidad y tolerancia, en la inauguración de la presente edición de la Feria del Libro -la más importante, pre y post pandemia- no sólo están presentes las editoriales españolas y latinoamericanas habituales de todos los certámenes, sino que además, acoge a multitud de editoriales europeas, así como del mundo islámico, cuya presencia demuestra que es a través de la Cultura como se pueden curar muchos de los males que aquejan al mundo.

P1480505_acopia.jpg

No es de extrañar, por tanto, que para tan solemne ocasión, las personalidades más relevantes de la vida política de esta ciudad, como la atractiva y campechana reina Leticia, la no menos atractiva y simpática vicealcaldesa, Begoña Villacís y nuestro alcalde, bajito en estatura pero grande en el debate, José Luis Martínez Almeida, hayan participado en el comienzo de un evento, que puede llegar a convertirse -parafraseando parte de aquellos inolvidables diálogos de ese gran clásico del cine, que es y seguirá siendo eternamente, ‘Casablanca’- el comienzo de una bonita Ilusión.

P1480531_acopia.jpg

This morning Madrid has become the world capital of Fantasy, with the inauguration of a new edition of the Book Fair, a universal passport to unimaginable worlds, in the popular Paseo de Coches in its Retiro Park, where the greatest of crimes, such as, for example, not being carried away by his magic, is penalized with the maximum sentence of the Law of Ostracism: Ignorance. No author has missed the appointment: from the classics to the most avant-garde, they are present here. His works are his credentials, those logbooks that will make us travel to multiple universes, making us something more than tourists: travelers of Knowledge.

P1480570_acopia.jpg

If until Gutemberg, the stone was the greatest repository of the dreams of men, from Gutemberg to this part, independently of the new technologies, it is the Printing Press that continues to be the greatest matron of those upstart twins, Reason and Fantasy, breastfed in the sweet udders of that metaphorical Wolf, called Literature.

P1480591_acopia.jpg

Today Madrid is gala. But so is the whole world, because within the plurality in which we live and with which we intend to be an example of dignity and tolerance, at the opening of this edition of the Book Fair -the most important, pre and post pandemic- not only are the usual Spanish and Latin American publishers of all the contests present, but it also welcomes a multitude of European publishers, as well as from the Islamic world, whose presence shows that it is through Culture that many of the ills that afflict the world.

P1480602_acopia.jpg

It is not surprising, therefore, that for such a solemn occasion, the most relevant personalities in the political life of this city, such as the attractive and folksy Queen Leticia, the no less attractive and friendly deputy mayor, Begoña Villacís, and our mayor, short in stature but great in the debate, José Luis Martínez Almeida, have participated in the beginning of an event, which can become -paraphrasing part of those unforgettable dialogues of that great classic of cinema, which is and will continue to be eternally, 'Casablanca' - the beginning of a beautiful Illusion.

P1480616_acopia.jpg

AVISO: Tanto el texto, como las fotografías que lo acompañan, son de mi exclusiva propiedad intelectual y por lo tanto, están sujetos a mis Derechos de Autor.
NOTICE: Both the text and the accompanying photographs are my exclusive intellectual property and therefore are subject to my Copyright.

P1480546_acopia.jpg

Sort:  

Y ahora resulta que tengo un amigo que se codea con la realeza!! Tan de cerquita estuvo Leticia?? Me encantan las feria de libros y si son internacionales, mejor. Asistí a muchas y recuerdo haber comprado joyas perdidas. Me gustan las actividades detrás de estas ferias, las relaciones que se pueden entablar. Es el momento justo no solo para adquirir libros con buenos precios, también para conocer autores, intelectuales--- El chismorreo que queda después, es digno de novela. jajajaja. abrazos

Ja, ja, ja...ese es un universo tan lejano para mí, como el de la Guerra de las Galaxias de George Lucas. Pero sí, ayer en la inauguración de la Feria, los tuve muy cerca, a escasos metros. Lo mejor, después de todo, quizás sea el propio lugar donde se enclava y los cientos de rincones maravillosos donde puedes disfrutar de la lectura. También están los autores, que ahora se prodigan para firmar sus libros. Pero, dada la enorme asistencia y las colas que se forman, muchas veces no tienes siquiera tiempo para charlar con ellos e intercambiar impresiones. Abrazos

Congratulations @juancar347! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 390000 upvotes.
Your next target is to reach 400000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - June 1st 2022

Thank-you very much

De nada @juancar347, es un placer 😊👍 ¡Les deseamos una gran semana!

Estar en una librería es un completo acto de sentirse bien, a mi me encanta el olor de los libros, además de todo lo que significan, así que me imagino que esta feria es una belleza total, y las fotografías así lo dejan ver.
Gracias por compartir amigo.
Saludos

Bueno, yo siempre he sido un gran amante de la Literatura, de manera que en mi caso, podría decirse que estar aquí es como pasear por el Paraíso, aunque para ser sincero, soy más partidario de las ferias de primavera y otoño del libro antiguo y de ocasión. Es en ellas, donde siempre suelo encontrar algún 'incunable' (entiéndase como descatalogado y muy difícil de encontrar) cuya lectura me produce una especial sensación de gozo. En la última de ellas, compré a un módico precio una preciosa edición de El Quijote, que ahora es una de las joyas de mi biblioteca. Muchas gracias por tu comentario y un cordial saludo.

Es un evento que se realiza en varios países , aquí hay mucha afluencia , buenos amantes de la lectura , pero en otros lugares , este tipo de eventos pasa desapercibido, el año pasado realicé un post mostrando esto precisamente , la indiferencia ante algo tan importante como leer , leer no es solo eso , se aprende ortografía , redacción , análisis etc , pero bueno , la vida es así , es una decisión individual leer o no leer

Precisamente por eso, porque me ha parecido un motivo para la esperanza, he puesto de portada la fotografía de un padre con sus hijos pequeños, entusiasmados frente a ese 'mundo' que se abre frente a ellos. Al menos de momento, antes de que móviles, ordenadores y tablets les priven de una parte importante, como es la ilusión. Creo que el mundo necesita más lectura y menos juegos violentos, que luego acarrean los dramas que por desgracia vivimos cada vez con más frecuencia. Pero es solo una opinión. Muchas gracias por tu comentario.

Banner firma El Comentador.gif

@elcomentador es un Proyecto de Curación de Comentarios.

Recompensamos comentarios valiosos. Estimulamos el compromiso en Hive.

Gana ingresos pasivos mientras apoyas el compromiso. Únete a nuestro trail de curación.

Enlace directo ➡️ AQUÍ. (Consulta nuestra guía tutorial.)

💬 ¿Te gusta nuestra labor? 😀 ¡Considera votar este comentario y ayúdanos a crecer! 💬
Si quieres aprender más sobre los comentarios y su importancia, visita la etiqueta #hivecomments

Muchas gracias

Me gustaría poder estar allí y vivir la experiencia, me encanta la lectura y seguro allí puedes encontrar libros muy interesantes. Vi en tus fotos el libro Cien años de Soledad y tengo en mi biblioteca esa edición, todo un clásico. Saludos desde Maracaibo-Venezuela.

Puedes considerarlo como un gran acontecimiento para el amante de la lectura, con la particularidad, este año, de que hay más de trescientas casetas con editoriales de muchos lugares del mundo y las más diversas temáticas. Como fan de 'Cien años de soledad', esa referencia no podía faltar en el post. Muchas gracias por tu comentario y un cordial saludo.

Hi, my friend: Happy Week-End