[ENG-ESP] La matica de la amistad - A little plant called friendship

in Natural Medicine4 years ago (edited)

joaomedinaowkwqWwS2Yunsplash.jpg

Photo by João Medina on Unsplash

separadoresidioma.png

¡Hola Hivers❤️!

Es primera vez que publico en la comunidad Natural Medicine, a pesar de que la conozco desde hace tiempo gracias a mi amiga @vicvperezdelara. El día de hoy les quiero hablar de la matica de la amistad, mi pequeña historia sobre como nosotros necesitamos atención en nuestras relaciones interpersonales, específicamente en el caso de la amistad. Tenía tiempo que no publicaba reflexiones pero hoy me sentí de buen ánimo para culminar esta historia que empecé a escribir hace algún tiempo.

AddText_081503.47.46.png

La matica de la amistad

La amistad es como una plantita que para crecer necesita de ciertos cuidados, no todas las plantas son iguales, algunas requieren más agua, otras menos. Algunas necesitan de la luz del sol, otras necesitan oscuridad. Pero lo cierto es que todas necesitan atención.

Una planta que es bien cuidada, dará bonitos y abundantes frutos. Es por ello, que tengo una frase especial que solía utilizar con frecuencia para referirme a una invitación a salir con mis amigos: "¿te parece si vamos a regar la matica de la amistad?"

Esos momentos solían ser en una cafetería o en un centro comercial, tal vez en una plaza o simplemente caminando por allí.

alexfurgiueleUkH7Laag8Aunsplash.jpg

Photo by Alex Furgiuele on Unsplash

Tengo una amiga que se identifica con los cactus, que son plantas que requieren poco riego. Nuestra amistad se mantiene igual si hablamos una vez a la semana o inclusive cada dos. No se siente cómoda hablando a diario y usualmente está bastante ocupada. Sin embargo, cuando hablamos es como si no hubiese pasado un segundo desde la última vez que coincidimos.

cyclamen5380288_1920.jpg

Imagen de Elstef en Pixabay

Tengo otra amiga que realmente no me ha dicho que se sienta identificada con alguna planta en especial, pero luego de investigar un poco en esta página, creo que una buena representación es el ciclamen.

El ciclamen es una planta que necesita mucha agua, tiene una forma bastante romántica y se debe regar bien desde su parte interna. Pues de otro modo, el suelo empapado puede dañarse y perjudicar sus raíces.

IMG_20190714_111937.jpg

Yo realmente no me identifico con alguna planta en particular, pero seguramente sería una flor, ¿por qué?

Las flores...
no olvidan sus raíces,
necesitan luz,
llenan de colores el paisaje,
reflejan belleza y gracia.

Si has llegado hasta este punto de lectura... ¿me compartirías en los comentarios cuál es tu flor favorita? 🌺

Agregar un título 2.gif

separadoresidioma 1.png

Hello Hivers❤️!

It's the first time that I publish in the community Natural Medicine, even though I've known it for a long time thanks to my friend @vicvperezdelara. Today I want to talk to you about the little plant called friendship, my little story about how we need attention in our interpersonal relationships, specifically in the case of friendship. I had some time that I didn't publish reflections but today I felt in good spirits to finish this story that I started writing some time ago.

AddText_081503.47.46.png

A little plant called friendship

Friendship is like a little plant that needs certain care to grow, not all plants are the same, some require more water, others less. Some need sunlight, others need darkness. But the truth is that they all need attention.

A plant that is well cared for will give beautiful and abundant fruit. That is why I have a special phrase that I used to use frequently to refer to an invitation to go out with my friends: **"Do you want to go to water our little plant of friendship?

Those moments used to be in a cafeteria or a shopping mall, maybe in a square or just walking around.

alexfurgiueleUkH7Laag8Aunsplash.jpg

Photo by Alex Furgiuele on Unsplash

I have a friend who identifies with cactus, which are plants that require little watering. Our friendship remains the same if we talk once a week or even every two weeks. She is not comfortable talking on a daily basis and is usually quite busy. However, when we talk it is as if not a second has passed since we last met.

cyclamen5380288_1920.jpg

Image by Elstef in Pixabay

I have another friend who has not really told me that she feels identified with any particular plant, but after doing some research on this page, I think a good representation is the cyclamen.

The cyclamen is a plant that needs a lot of water, has a very romantic shape and should be watered well from the inside. Otherwise, the soaked soil can damaged its roots.

IMG_20190714_111937.jpg

I don't really identify with any particular plant, but it would surely be a flower, why?

The flowers ...
don't forget their roots,
they need light,
they fill the landscape with color,
they reflect beauty and grace.

If you have reached this point of reading... would you share with me in the comments which is your favorite flower? 🌺

Agregar un título 2.gif

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  

Que belleza tocaste mi fibra humana amo a la naturaleza y cuido mis plantitas, teniendo algunas medicinales. Ya voy a seguir esa comunidad. Gracias por compartir tu momento reflexivo.

Muchas gracias❤️.

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Muchas gracias por el apoyo❤️

Por nada bella

¡Que lindo! Me gustó tu reflexión y tienes razón, la amistad es necesaria regarla a pesar de la distancia 😊

Muchas gracias Angélica😍, es así, a distancia y presencialmente, siempre hay que regarla.

Tienes toda la razón. Las relaciones son plantas - seres vivos, que hay que cuidar y sostener.

Son hilitos que vamos tejiendo.

Justamente, el otro día hablaba con mis papás de que el amor que nos teníamos era como una árbol grande, viejo y con raíces bien profundas. Y como estaba así - tan plantado en su suelo, pocas cosas en el mundo podrían hacer que se derrumbara. Y me pareció tan bello. Tu post me hizo recordar eso.

Yo no sé. Yo me identifico con varias plantas. A veces tengo alma de cactus, pero a veces soy todo un ciclamen jajaja.

De cualquier forma, todo lo valioso se tiene que cuidar. ♥️♥️

Gracias por compartir esta reflexión Ámbar, las extrañaba bastante. ♥️

Que bella metáfora Victoria, es así... ojalá siempre lo viésemos así. Que bonita conversación tuviste con tus papás. Jajaja, yo te veo más cactus😋. Esperemos que pronto pueda subir más reflexiones.

 4 years ago  

Esta reflexión de tu parte es muy buena, tiene sentido lo que dices, creo que cada quien se representa en un tipo de planta formando así un jardín en el mundo. Gracias por compartir este hermoso articulo.

😋 es así, cada uno de nosotros le da un toque de color a este bello jardín.