You are viewing a single comment's thread from:

RE: Entrando en la dimensión física / Into the physical dimension (Esp-Eng)

in Natural Medicine3 years ago

Es un placer participar nuevamente en este espacio conducido por @miriannalis apoyada por @elcomentador . Excelente artículo donde nos explica de manera completa y muy didáctica los cuatro elementos necesarios e importantes en el complemento de una buena salud para nuestro cuerpo. Debo decir que gracias a la cuarentena integré la actividad física y con ella los elementos aire, agua y fuego. No es que no existieran en mi vida; sino que ahora están presentes y de una manera mejor planificada y más organizada.

Por ejemplo soy amante de los vegetales; desde niña mi mamá nos enseñó a comer y disfrutar de las ensaladas, si me falta siento que no me lleno o quedo incompleta. Amo comer ensaladas, vegetales y frutas. Por tal razón, ellos representan el elemento tierra. Por otro lado, amo tomar agua, es lo primero que hago en lo que me levanto y antes de acostarme, en el transcurso del día tomo mucha agua. Con la práctica de los ejercicios diarios, aumentó el consumo de agua y por supuesto; mejora la respiración y tomar el sol mientras camino es fuente de energía y consumo de vitamina D.

En este último punto quiero acotar que, veo con mucha preocupación la cantidad de personas que hacen actividad física usando la mascarilla; impidiendo así que llegue oxígeno al cerebro y a los pulmones. Si se está haciendo actividad física en un espacio abierto, al aire libre y solo; me parece que es contraproducente el uso del mismo. Pienso que más allá de ayudar estás dañando tu salud y maltratando el elemento aire.

Por mi parte siento que mis 4 elementos están bien incorporados en mi cuerpo; y los ayudo con la meditación y el manejo de las emociones lo mejor que puedo; pero éste último es tema para los próximos encuentros. Gracias por la invitación.

Sort:  
 3 years ago  

Gracias @care1869 por compartirnos tu experiencia, también me preocupa mucho que este tema de las mascarillas está entorpeciendo nuestra vinculación con el elemento del aire, que es tan vital para la vida y nuestros pulmones.

Cuando salgo con los niños trato de ir a sitios que no frecuenten muchas personas para andar sin la mascarilla.

Me parece excelente que tengas tan claro como interactúan todos esos elementos en ti, el termómetro perfecto es medir como te sientes a nivel físico ya que eso te dará mensajes sobre la integración de todos estos elementos.

Un abrazo 🤗

Hasta ahora me siento de maravilla, cuando mi cuerpo hable estaré atenta a las señales. Yo solo la uso en espacios cerrados y donde hayan más personas, como el caso del transporte público. A las personas que observo usándola mientras hacen ejercicios les explico el daño que le están haciendo a sus pulmones.

 3 years ago  

untitled.gif

La mascarilla es terrible, y creo que nos hace mas daño, yo me quedo en casa, mas por no usar esa mascarilla, me canso mas, respiro poco, me pica la nariz...

Siii es terrible