Cómo el Yoga ha cambiado mi vida en 6 meses

yoga1.png

cronosclocks1.jpg

uygyg.gif

Hace unos días, mientras conversaba con unos amigos, caí en cuenta de que han pasado 6 meses desde que comencé a hacer yoga, ¡Seis meses! eso es medio año 🤯. El tiempo ha pasado volando y hoy quiero celebrar mi constancia contándoles un poco sobre mi camino en el #yoga, cómo empecé a hacerlo y cómo ha influido en mi vida en tan poco tiempo.

How Yoga has changed my life in 6 months
A few days ago, while talking with some friends, I realized that it has been 6 months since I started doing yoga, 6 months! that's half a year!
Time has flown by and today I want to celebrate my constancy by telling you a little bit about my journey into #yoga, how I started doing it and how it has influenced my life in such a short time.


yoga4.png

_DSC0346_1.gif

Cómo el yoga llegó a mi vida - How yoga came into my life

A mediados del 2020 me encontraba atravesando una especie de depresión en la que los sentimientos de tristeza, nostalgia, frustración, angustia y miedo eran recurrentes en mi, estaba en "el hueco", pero gracias a mis amigos conseguí una buena psicóloga, quien en la primera sesión me dió muchísimas recomendaciones para mejorar mi estado emocional, entre ellas el yoga.

In the midst of 2020 I was going through a kind of depression in which feelings of sadness, nostalgia, frustration, anguish and fear were recurrent in me, I was in "the hole", but thanks to my friends I got a good psychologist, who in the first session gave me many recommendations to improve my emotional state, including yoga.


uygyg_4.gif

"Hago yoga, luego existo" Cómo lo hice parte de mi vida

Adquirir un hábito no siempre es sencillo, toma tiempo y disciplina, pero en vista de que el yoga prometía ser muy bueno para cuerpo y mente, me comprometí a intentarlo con todo mi empeño al menos por un mes.

Cambié mi rutina y comencé a levantarme a las 5:30 AM para hacer yoga, era la primera tarea del día, despertaba y hacía yoga en ayunas, fue así como logré incorporarlo en mi rutina. En el proceso me di cuenta que el yoga es un ritual maravilloso para empezar el día, por lo que despertar tan temprano dejó de ser un pesar con tal de tener esos 40 minutos de yoga mañanero.

"I do yoga, then I exist" How I made it part of my life


Getting into a habit is not always easy, it takes time and discipline, but since yoga promised to be very good for body and mind, I committed myself to give it my best shot for at least a month.

I changed my routine and started getting up at 5:30 AM to do yoga, it was the first task of the day, I woke up and did yoga on an empty stomach, that's how I managed to incorporate it into my routine. In the process I realized that yoga is a wonderful ritual to start the day, so waking up so early was no longer a regret as long as I had those 40 minutes of morning yoga.


_DSC0346_2.gif

_DSC0346_4.gif

¿Por qué me encanta el Yoga?

Jamás pensé que el yoga fuese a gustarme tanto como ahora, nunca lo ví tan llamativo, pero una vez empecé no hubo vuelta atrás, ahora el yoga se ha convertido en una de mis prácticas favoritas, pues me permite realizar esfuerzo físico mientras mantengo mi cuerpo y mente lo más relajado posible, manteniéndome conectada con mi respiración, con mi cuerpo, con la sensación de estar vivo y con el momento presente.

Why do I love yoga?


I never thought I would like yoga as much as I do now, I never saw it as appealing, but once I started there was no turning back, now yoga has become one of my favorite practices, because it allows me to make physical effort while keeping my body and mind as relaxed as possible, staying connected with my breath, with my body, with the feeling of being alive and with the present moment.


_DSC0346_6.gif

_DSC0346_3.gif

Antes y después

Al recordar en dónde estaba hace seis meses atrás, en el plano físico, mental y espiritual, me doy cuenta como este hábito ha nutrido mi vida. Cuando estaba en el hueco todos estas áreas de mi vida se encontraban estropeadas, físicamente estaba durmiendo y comiendo muy mal, mentalmente estaba cargada de preocupaciones y espiritualmente me sentía vacía, pero el yoga sin duda fue una pieza fundamental para que lograra salir del estado en el que me encontraba.

Before and after


Thinking back to where I was six months ago, physically, mentally and spiritually, I realize how this habit has nurtured my life. When I was in the hole all these areas of my life were messed up, physically I was sleeping and eating very poorly, mentally I was burdened with worries and spiritually I felt empty, but yoga undoubtedly was a fundamental piece in getting me out of the state I was in.


yoga3.png

Cómo el yoga cambió mi vida

uygyg_6.gif

"El Yoga me permite vaciar la mente y soltar emociones, entrar en un estado de conciencia que me conecta mejor conmigo y lo que me rodea, ayudándome a escuchar mi cuerpo, mis emociones y mi voz interior."

El yoga resultó ser muy bueno para mí ya que alivia más dolores de los que causa. Verán, muchas veces cuando hacía rutinas de entrenamiento aeróbico o cosas por el estilo, mi cuerpo quedaba muy adolorido, pero con el yoga los dolores de espalda, rodillas y tobillos empezaron a aliviarse desde la primera semana de práctica.

Con el paso del tiempo noté como mi cuerpo acumulaba menos tensión durante el día, ganaba más fuerza y resistencia, sobre todo en brazos y espalda, pero si paraba las prácticas por dos días los dolores volvían intensamente. Mi cuerpo empezó a necesitar el yoga como parte de su desempeño diario, como echarle aceite al motor de un carro, pero además de lo físico, el yoga trajo beneficios en otros planos.

Mentalmente me ayuda a relajarme y dejar ir pensamientos negativos que me aquejan. El estrés acumulado, el resentimiento y toda la mala vibra intento dejarla en el mat, drenarla allí, para finalizar la práctica de yoga sintiéndome más ligera y motivada para empezar el día. Esto me permite reducir la ansiedad y estar más tranquila durante el día, mejorando mi estado de ánimo y mi desempeño laboral.

Por otro lado, espiritualmente me ha dado esperanza en la vida, ayudándome tener perspectiva y ser agradecida con la vida, comprendiendo que la felicidad está en el momento en que me permito sentir el presente y mirar la belleza que hay en él.

How yoga changed my life

"Yoga allows me to empty my mind and let go of emotions, to enter a state of consciousness that connects me better with myself and my surroundings, helping me to listen to my body, my emotions and my inner voice."

Yoga turned out to be very good for me because it relieves more pain than it causes. You see, many times when I did aerobic training routines or things like that, my body was very sore, but with yoga my back, knee and ankle pains started to ease from the first week of practice.

As time went by I noticed how my body accumulated less tension during the day, gained more strength and resistance, especially in my arms and back, but if I stopped practicing for two days the pains returned intensely. My body began to need yoga as part of its daily performance, like putting oil in the engine of a car, but besides the physical, yoga brought benefits on other levels.

Mentally it helps me to relax and let go of negative thoughts that plague me. The accumulated stress, resentment and all the bad vibes I try to leave on the mat, drain it there, to end the yoga practice feeling lighter and motivated to start the day. This allows me to reduce anxiety and be calmer during the day, improving my mood and my work performance.

On the other hand, spiritually it has given me hope in life, helping me to have perspective and be grateful with life, understanding that happiness is in the moment I allow myself to feel the present and look at the beauty in it.


yoga2.png

Últimas palabras

El Yoga ha sido una práctica increíblemente buena para mi y la recomiendo totalmente, no solo te dará flexibilidad y fuerza sino también calma y conciencia, pues el Yoga es la mejor mezcla: ejercicio físico, descanso para la mente y alimento para el alma.

Pocas prácticas me han beneficiado y gustado tanto como el yoga, asi que tengo muchas ganas de seguir practicando y aprendiendo. Hoy, me siento feliz de haber incorporado el yoga a mi vida, si tu aún lo estas dudando, te animo a que lo intentes, el yoga también puede cambiar tu vida.

Last words


Yoga has been incredibly good practice for me and I totally recommend it, it will not only give you flexibility and strength but also calm and awareness, because Yoga is the best mix: physical exercise, rest for the mind and food for the soul.

Few practices have benefited and pleased me as much as yoga, so I am eager to continue practicing and learning. Today, I am happy to have incorporated yoga into my life, if you are still doubting, I encourage you to try it, yoga can also change your life.


cronosclocks1.jpg

m o r e - p o s t s

thumbnail-tequenos-post.pngestrenos2.2.png3-canciones3.png
FoodieFriday: Tequeños!Releases of the Week: From the 5th to the 11th of April3 songs to start the week: Pop music to make you dance [ESP/ENG]
Read moreRead moreRead more

Cronosclocks Banner Blog.png

⚡️ Hey ⚡️
También puedes seguirme en mis redes
⚡️ Hey ⚡️
You can also follow me on my social media

icons8instagram64.png
𝑰𝑵𝑺𝑻𝑨𝑮𝑹𝑨𝑴


O R I G I N A L ° C O N T E N T
Gifs made on Adobe Premiere Pro. All footage shot on Nikon D3200
Thumbnail and splitters by @cronosclocks
Icons by Plus Math icon and Icons8

Sort:  

Hola Oriana (:

Recuerdo que hace 3 años estaba comenzando hacer yoga por una amiga que me insistió bastante para que lo practicáramos juntas, a pesar de que ahora tengo tiempo sin hacerlo puedo decir que es muchísimo mejor que hacer ejercicios comunes, no solo por lo que has comentado sino también porque son mas fáciles y divertidos de hacer. Siempre me alegra saber como ayuda a alguien mas, esta lindo tu post, hasta me motiva a retomar el yoga.

Saludos!

Hola Ailin, espero te encuentres bien. Estoy de acuerdo, el yoga es mucho mas divertido que los ejercicios comunes, también como es de menor impacto (al menos al principio) se percibe como menos doloroso el ejrcicio que haces, creo que por eso fue mas sencillo para mi agarrarle el hábito al yoga que a una rutina de ejercicios.

Y hey! Me alegra que este post te motive a retomar el yoga, capaz no lo puedes hacer todos los días pero al menos tres veces a la semana ayudan. Si nos ponemos a ver el yoga no toma tanto tiempo de la rutina diaria, con unos 20 a 45 min está mas que bien, la cosa es agarrar ese vicio de nuevo para que no lo abandones. ¡Éxito!

 3 years ago  

Buenísimo, me alegra mucho que encuentres esta practica como algo que realmente funciona para mejorar el estilo de vida. El yoga es una herramienta muy esencial en la hora de el crecimiento espiritual y para nuestra salud física y mental. Llevas 6 meses y eso es bastante, no todos podemos seguir la misma rutina, en mi caso aun me cuesta porque me concentro más en la meditación.

Es bueno verte por aquí, eres una linda persona. Abrazos y bendiciones :D

Hola Johnny! Que fino leerte por aquí. Oye la meditación a mi si me a costado mucho más agarrarle la constancia, ántes de hacer yoga intenté meditar varias veces y que va, mal tripeaba la experiencia, pero cuando empecé a hacer yoga como al final de la clase se hace relajación y una breve meditación, esto como que me ayudó demasiado a agarrar la meditación con mayor facilidad, ya no maltripeo jajaja, pero si me hace falta tener tanta disciplina como con el yoga.

Me encantó leerte por aquí, toda la buena vibra para ti.

Congratulations @cronosclocks! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 90 posts.
Your next target is to reach 100 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Tour Update - Governance
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!