You are viewing a single comment's thread from:

RE: Entrando en la dimensión física / Into the physical dimension (Esp-Eng)

in Natural Medicine3 years ago

Saludo amoroso para @miriannalis y el equipo de @hispapro. En base al interesante tema de los cuatro elementos para ustedes respondo honestamente las interrogantes:

¿Hay alguno de estos elementos que pudieras integrar de mejor forma en beneficio de tu cuerpo físico? ¿Qué o cómo lo harías?

Creo que mi relación con los primeros tres elementos está fluyendo en armonía, desde la Tierra: mis alimentos cada día son más concentrado en producto naturales basado en hortalizas y frutas, lo cual siempre he consumido con gusto pero en los ultimo tiempos tuve que centrarme más en ello en vista que mi cuerpo empezó a darme noticias sobre una fuerte alergia producto del consumo de gluten, alimentos fermentados y procesados. Entonces puede decir este elemento en la actualidad es mi mejor aliado convirtiéndose en fuente de energía saludable para mi organismo.

Elemento Aire: Si en efecto en mis momentos de intranquilidad es mi mayor aliciente, escuchar mi respiración incluso cuando no puedo dormir con solo sentir como el aire pasa por mis fosas nasales conectada al silencio, me da una divina sensación de bienestar y serenidad.

Elemento Agua: La consumo no solo al bañarme y procesar los alimentos. tomo agua diariamente, tengo mi envase cerca y todo el día humedezco mi organismo de este vital liquido, incluso antes y después de mis comidas esta presenta y me ayuda a bajar la ansiedad del consumo de azúcar.

Elemento Fuego: Desde la descripción que nos regalas @miriannalis, he de confesar que ha sido un poco difícil en lo últimos tiempos poderlo integrar este elemento. Tengo en mente salir a tomar sol y que sea este mi único objetivo durante unos cuantos minutos, sin embargo por estar sumida en mi cotidianidad a puertas cerrada no logro cumplir esta meta con regularidad, lo hago solo dos veces por semana en temporada flexible cuando me dirijo al parque para ir a mis habituales clases de percusión al aire libre. Sin embargo creo me corresponde hacerlo con atención en vista que mi piel me da señales de estarlo necesitando.
Percibo que la idea es buscar el equilibrio y estos cuatro elementos en conjunto sean fuente de mi vitalidad.

Respecto a este integrador tema, tengo una hermosa anécdota, y es que hace algún tiempo conocí a una amiga del Brasil que me enseño un mantra ceñido a una danza circular donde justamente durante un taller me mostró lo poderosos que son estos 4 elementos en nuestras vidas y como estamos tan conectado a ellos… En ese momento me vi dormida entre tanta grandeza que me rodea. Al danzar el mantra fue un despertar entre lagrima de mucha emoción sintiendo como esa hermosa letra y melodía permeaba mi cuerpo a través del movimiento. Nada mejor que abordar al cuerpo para el aprendizaje, y así fue como reconocí tales elementos integrados en mí.El mantra dice así:

Tierra en mi cuerpo
Agua en mi sangre
Aire en mi aliento
Fuego en mi espíritu
Los Cuatro Elementos - Cielo y Tierra (Pedro Vadhar) – Youtube

Hace unos meses quise hacer posible la muestra de esta danza y por ello realice un post que invito a visibilizar para que puedan apreciar las pautas de esta danza circular.

¡Hasta una próximo comentario en Coordenadas de Bienestar!

Sort:  
 3 years ago  

Que belleza amiga!! Gracias por ser parte de esta iniciativa cada semana 😍, valoramos mucho tu participación.

Que bueno que tengas claro como relacionarte con los elementos y que veas la necesidad de tomar sol, también me ocurre que en esta nueva dinámica he perdido un poco la rutina diaria, pero trato de ir a un sitio despejado donde podamos estar respirando tranquilos y tomando sol al menos unas 4 veces en la semana, unos minuticos nos recargan las baterías y a los niños les hace mucho bien.

Me encanta ese mantra y esa danza que nos compartes, es una bonita forma de sentir y experimentar la presencia de esos 4 elementos en nuestra vida.

Un abrazote 🤗