FLORES DE LA COLOMBIANA (PARECEN FAROLITOS)

in Natural Medicine3 years ago (edited)


Telefono 076.jpg

En mi casa toda la vida ha existido la mata de colombiana, cuyo nombre científico es Kalanchoe pinnata, porque se utilizaba combinada con orégano orejón u oreganón Plectranthus amboinicus para la tos o el resfriado común y para tratar el dolor de oído.


a.jpg

Orégano orejón u "oreganón"

Lo cierto es que en todos esos años nunca había florecido hasta el año 2018 que vimos por primera vez sus flores y nos encantaron porque parecen campanitas o farolitos colgando.


Telefono 075.jpg

Este año floreció de nuevo y decidí tomarle fotos para compartirlas con ustedes. Si esas flores las colocas en un florerito duran más de un mes y se ponen como papel de seda.


colombiana.jpg

Estas las coloqué en el florero el 31 de diciembre y miren cómo se ven de frescas aún hoy 11 de enero.

Telefono 074.jpg


s.jpg

Sort:  
 3 years ago  

Que hermosa planta. En casa había con frecuencia, pero se secó y no he vuelto a buscarla. Jamás había la había visto florecida, y realmente es un espectáculo de belleza. Sé que esta planta es excelente para el tratamiento del cáncer y para afecciones respiratorias. La naturaleza siempre nos da alternativas para curarnos. Me gustaron mucho las fotos. Un gran abrazo.

Hola, @sirenahippie, gracias por comentar mi post. Me alegra mucho que le haya gustado la flor. Yo también me sorprendí cuando la vi por primera vez. Feliz día.