Mi experiencia: Lo que me apasiona, mis hierbas favoritas y por qué lo son|| My experience: What I am passionate about, my favorite herbs and why they are.

in Natural Medicine4 years ago (edited)
Hola a todos, personas bonitas, personas maravillosas, seres de luz, espero todos se encuentren bien y se sientan bien. Hoy me uno a la propuesta de @naturalmedicine, #lotuspollinator y #naturalmedfolk de compartir mis hierbas favoritas y un poco sobre mi historia de vida, así que aquí voy con este nuevo post ¡Disfrutenlo!

Pues bien, quiero comenzar por mencionar una de mis mayores pasiones y actividades que amo como mi vida: el yoga. Soy yoguini practicante desde hace 2 años, antes de ello tan sólo lo practicaba una que otra vez de forma esporádica, pero a medida que iba practicando más y más me interesaba por sus preceptos y filosofía lo cual me llevó a indagar e investigar, leer libros y conocer y conversar con personas que permitieron que mi amor creciera y floreciera mucho más.

Hello everyone, beautiful people, wonderful people, light beings, i hope everyone is well and feels good. Today i join the proposal of @naturalmedicine, #lotuspollinator and #naturalmedfolk to share my favorite herbs and a little about my life story, so here i go with this new post. Enjoy it! Well, i want to start by mentioning one of my greatest passions and activities that i love as my life: yoga. I have been a practicing yogini for 2 years, before that i only practiced it once in a while sporadically, but as i was practicing more and more i became interested in its precepts and philosophy which led me to investigate and investigate, read books and meeting and talking with people who allowed my love to grow and flourish much more.

image.png
image.png

Del yoga puedo decir sin duda que me ha dado todo, me ha dado todo porque me ha permitido descubrir que no necesito nada ya que todo está atesorado dentro de mí. La verdad no ha existido nada que me haya permitido abrir mis ojos y observar la vida desde una perspectiva tan definitiva, tan absoluta y maravillosa como me lo ha dado el yoga.

Y no sólo ello, me ha permitido reconectar conmigo misma, amar la vida y descubrir que yo soy parte de ella, me ha permitido unirme y fundirme con Dios y con todos como uno solo. y esa experiencia no la cambiaría por nada en este mundo. El yoga es uno de mis grandes amores y su filosofía me ha permitido poder experimentar nuevas situaciones, nuevas formas de ser, de pensar y de crecer como persona las cuales me han convertido en quien soy orgullosamente ahora ¡La verdad las palabras se quedan cortas cuando de ello se trata!

I can say without a doubt that yoga has given me everything, it has given me everything because it has allowed me to discover that I don’t need anything since everything is treasured within me. The truth has been that there has been nothing that has allowed me to open my eyes and observe life from a perspective as definitive, as absolute and wonderful as yoga has given me.

And not only that, it has allowed me to reconnect with myself, love life and discover that i am part of it, it has allowed me to unite and merge with God and everyone as one. and that experience would not change it for anything in this world. Yoga is one of my great loves and its philosophy has allowed me to experience new situations, new ways of being, thinking and growing as a person which have made me who I am proudly now! The truth is that words fall short when that's what it's all about!

image.png
image.png
image.png

La compasión, la honestidad, la felicidad, el amor y la entrega son valores fundamentales que he experimentado durante mi proceso, y por ello cada día me he dedicado, sin importar las situaciones que se presente ante mí, a cultivarlos y a permitirlos florecer dentro de mí. He aprendido a escucharme y aceptarme incluso en momentos que no parezcan tan buenos a simple vista, una anécdota que puedo compartirles de mi proceso es que a mis 10 años mi mamá estuvo enferma de cáncer, y la verdad lo recuerdo como una experiencia muy dura y difícil de afrontar tanto para ella como para nosotros como familiares. Pero resulta que Dios es tan grande que si no aprendes de una experiencia la primera vez, te la vuelve a poner frente a tus ojos porque sabe lo que eres capaz de dar, así que posteriormente y después de muchos años mi madre volvió a estar enferma de cáncer, la diferencia es que ya nosotros no éramos los mismos.

Esta vez estábamos muy fortalecidos, así que nos dedicamos a practicar la compasión y el entendimiento, nos unimos a personas que nos han aportado una sabiduría inigualable y en mi caso con la práctica de la meditación, la reflexión y la observación constante, pude constatar que no existe experiencia que no podamos superar, así que con mucha fe logramos trascenderlo todos juntos, mi mamá actualmente se encuentra bien, disfrutando de su salud y ahora todos incluyendo mi papá nos dedicamos a la práctica de la meditación ¿ven por qué digo que me ha dado todo?

Compassion, honesty, happiness, love and dedication are fundamental values that i have experienced during my process, and for that reason every day I have dedicated myself, regardless of the situations that arise before me, to cultivate them and allow them to flourish within me. I have learned to listen and accept myself even in moments that do not seem so good at first glance, an anecdote that I can share with you about my process is that at the age of 10 my mother was ill with cancer, and the truth is that I remember it as a very hard experience and difficult to face both for her and for us as family members. But it turns out that God is so great that if you don't learn from an experience the first time, he will put it in front of your eyes again because he knows what you are capable of giving, so later and after many years my mother was sick again. cancer, the difference is that we were no longer the same.

This time we were very strengthened, so we dedicated ourselves to practicing compassion and understanding, we joined people who have given us unparalleled wisdom and in my case with the practice of meditation, reflection and constant observation, I was able to verify that There is no experience that we cannot overcome, so with a lot of faith we managed to transcend it all together, my mother is currently well, enjoying her health and now all of us including my father are dedicated to the practice of meditation, do you see why i say that has given everything?

Por otro lado debo confesar que soy una amante empedernida de los té, hace poco conversando en el mercado con una amable señora que me hizo una pregunta me di cuenta cuanto he aprendido respecto a los tipos de té. Mis favoritos son los turcos, especialmente el té negro, me agrada mucho cómo lo preparan (se me acaba de ocurrir un post sobre esto más adelante) y además considero que los que comercializan son de muy buena calidad, su aroma impregna cada espacio de la cocina y de mi cuerpo cuando los huelo ¡Me encantan!

Además de ello me gusta mucho preparar tés con hierbas que en casa tenemos la dicha de cultivar y son también de mis favoritas. También entre los aprendizajes que mi práctica de yoga y filosofía me ha brindado ha sido aprender mucho sobre hierbas y los beneficios que cada una de ellas traen para la salud del cuerpo. Además una importante parte de mi práctica también ha consistido en purificar mi cuerpo ingiriendo alimentos mucho más saludables para su funcionamiento. Así que entre mis hierbas favoritas puedo destacar:

On the other hand I must confess that I am an inveterate lover of tea, recently talking in the market with a friendly lady who asked me a question I realized how much I have learned about the types of tea. My favorites are the Turks, especially black tea, I really like how they prepare it (i just thought of a post about this later) and i also consider that the ones they sell are of very good quality, their aroma permeates every space of the cooks and my body when i smell them i love them!

Besides that, i really like preparing herbal teas that we have the joy of growing at home and are also one of my favorites. Also among the learnings that my yoga and philosophy practice has given me has been learning a lot about herbs and the benefits that each one of them bring to the health of the body. In addition, an important part of my practice has also consisted of purifying my body by eating much healthier foods for its functioning. So among my favorite herbs i can highlight:

image.png
TORONJIL||MELISSA
image.png
Fuente||Source:Pikist
image.png

Sin duda una de mis plantas preferidas para la preparación de tés puesto que además de su delicioso sabor y aroma esta planta contiene propiedades digestivas, analgésicas, antioxidantes, antiinflamatorias y más. Un té de toronjil para el resfriado, alergias o gripe siempre me ayuda mucho a reponer mis energías e incluso a cualquiera en casa.
Undoubtedly one of my favorite plants for the preparation of teas since in addition to its delicious flavor and aroma this plant contains digestive, analgesic, antioxidant, anti-inflammatory properties and more. A lemon balm tea for colds, allergies or flu always helps me a lot to replenish my energy and even anyone at home.

image.png
MALOJILLO11 LIMONCILLO||LEMONGRASS
image.png

Fuente||Source:Tuasaude
image.png

¡Adoro el malojillo! Tiene un sabor delicioso y un aroma inigualable, en casa nos gusta prepararlo junto con el toronjil, un poco de limón y jengibre, ideal para reponer fuerzas, energía, para la gripe, la garganta, para volver a sentir la vida.

Como vivimos en un conjunto residencial en el jardín del mismo los vecinos solemos cultivar esta planta así que tenemos malojillo y toronjil para regalar, a mi particularmente me encanta cuando vamos a recolectar para hacer nuestras bebidas en casa. También solemos tomarlo frío y un ingrediente especial que suelo agregarle a cualquiera de estas preparaciones con hierbas es agua de kéfir, cae como anillo al dedo y renueva por completo el sistema digestivo y limpia y purifica el organismo.

I adore the malojillo! It has a delicious flavor and an unbeatable aroma, at home we like to prepare it together with lemon balm, a little lemon and ginger, ideal to regain strength, energy, for the flu, the throat, to feel life again.

As we live in a residential complex in the garden of the same, the neighbors usually grow this plant so we have malojillo and lemon balm to give away, I particularly love when we go to collect to make our drinks at home. We also usually drink it cold and a special ingredient that I usually add to any of these herbal preparations is kefir water, it falls like a glove and completely renews the digestive system and cleanses and purifies the body.

image.png
ORÉGANO OREJÓN11 TOMILLO|| THYME

image.png
image.png

¡Otra de mis preferidas! Especialmente por las propiedades que contiene que ayudan mucho a la mejoría de la salud, esta planta es muy buena para regular los niveles de azúcar en la sangre, en casa solemos darle a mi abuela que es diabética y a ella le fascinan. Por otro lado el orégano orejón también es muy bueno en el caso de infecciones respiratorias, resfriado, congestión nasal, fiebre e indigestión ¡al igual que sus otras compañeras!
Another of my favorites! Especially because of the properties it contains that help a lot to improve health, this plant is very good for regulating blood sugar levels, at home we usually give my grandmother who is diabetic and she loves them. On the other hand, oregano orejón is also very good in the case of respiratory infections, colds, nasal congestion, fever and indigestion, just like its other companions!

image.png
SÁBILA||ALOE
image.png
image.png

¡La sábila! Tengo una fe increíblemente enorme por esta planta la uso para muchas cosas para mi piel colocándome el gel de aloe por las noches, también suelo tomar por las mañanas el cristal de la sábila como si fuese una aspirina esto contribuye mucho con mi salud estomacal porque el gel de aloe protege el estómago de los ácidos, la verdad la sábila es uno de los mejores tratamientos en el caso de personas con gastritis, cólicos o cualquier tipo de molestia estomacal y junto con algún té de los anteriores ¡es una combinación infalible! La sábila también es muy buena para la cicatrización de las heridas, la he utilizado múltiples veces colocándola sobre mi herida y tomando un poco de su gel con un toquecito de limón.
Aloe! I have an incredibly enormous faith in this plant, i use it for many things for my skin by applying aloe gel at night, i also usually take the aloe crystal in the morning as if it were an aspirin, this contributes a lot to my stomach health because Aloe gel protects the stomach from acids, aloe vera is one of the best treatments in the case of people with gastritis, colic or any type of stomach upset, and together with some of the above teas, it is an infallible combination! Aloe Vera is also very good for wound healing, i have used it multiple times placing it on my wound and taking some of its gel with a touch of lemon.

image.png
TÉ NEGRO|| BLACK TEA
image.png
image.png

¡Simplemente delicioso! En casa lo preparamos con limón y jengibre, solemos tomarlo por las noches, sé que este té es ideal para la mente, contribuye a la concentración, el procesamiento de la información perfecto para cuando se está estudiando o practicando alguna disciplina. En mi caso me gusta mucho tomarlo durante las mañanas antes de iniciar mi práctica del yoga y por las noches porque al igual que las otras plantas este posee buenas propiedades digestivas.

Y la verdad me quedó corta mencionando todas las plantas medicinales que me gustan cada una de ellas con sus propiedades especiales hacen que me dedique a disfrutarlas y a experimentar sus beneficios en mi cuerpo, especialmente para mi práctica de yoga contribuyen mucho a la elasticidad y flexibilidad de mi cuerpo.

Simply delicious! At home we prepare it with lemon and ginger, we usually drink it at night, I know that this tea is ideal for the mind, it contributes to concentration, the perfect information processing for when you are studying or practicing any discipline. In my case, I really like to take it in the morning before starting my yoga practice and at night because, like other plants, it has good digestive properties.

And the truth fell short of mentioning all the medicinal plants that I like, each of them with their special properties make me dedicate myself to enjoy them and experience their benefits in my body, especially for my yoga practice they contribute a lot to the elasticity and flexibility of my body.

image.png

Y Bueno, he llegado al final de este post. Gracias por leerme y compartir mi experiencia dentro de #hive, muchas gracias a cada comunidad que hace posible el funcionamiento de esta plataforma y a los que inspiraron esta iniciativa como también a todos aquellos que me apoyan como @cervantes y @gems.
And Well, I have reached the end of this post. Thank you for reading me and sharing my experience within #hive, thank you very much to each community that makes the operation of this platform possible and to those who inspired this initiative as well as to all those who support me as @cervantes and @gems.

image.png

¡Quiero invitar a #pavanjr y a #andreea22 a sumarse a la iniciativa de esta comunidad!
I want to invite #pavanjr and # andreea22 to join the initiative of this community!

También como es de costumbre invitarlos a darse un paseo por mis redes sociales:

As usual I would like to invite you to take a walk through my social networks:

Sort:  

Congratulations @gabrielaflores! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 100 replies. Your next target is to reach 200 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Feedback from the September 1st Hive Power Up Day

Buenísimo formato. Qué bonito ver todas estas plantas reunidas acá, incluso puedo revivir su aroma y sabor al verlas.

Holaaaa ¡Muchasgracias! El formato lo estrené hoy y la verdad me tomó algo de tiempo jej

 4 years ago (edited) 

Gracias por tan lindo texto Gaby, me encantó leerte mencionar estas plantas maravillosas que como tú, también tengo el placer de disfrutar. Gracias por la invitación, trabajaré en mi articulo al respecto. Bendiciones <3

¡Graaacias! jojo a mi también me encantan. Un abrazo

Saludos, te felicito es un excelente post, Lamento muchos que hayan tenido que pasar la experiencia del cáncer de tu mama en dos ocasiones, y me alegra saber que para la segunda ocasión ya estaban mas fortalecidos, esas son anécdotas importantes para las personas que están pasando por esa experiencia.

En cuanto a las hierbas, todas son maravillosas, y en estos días lluviosos todas las infusiones de ellas son buenísimas.

#naturalmedicine

¡Muchas gracias! Claro que s´pi las experiencias así se deben compartir para fomentar el aprendizaje. Y las hierbaaas, las amooo jajaj

Me gusta cuando hablas de aromas, especialmente de las plantas. También suelo inventarme unos tecitos deliciosos y el olor que queda en mi casa... Uhmmmm! Excelente post. Saludos y bendiciones 💖

¿Verdad que es fenomenal? Por allí leí una publicación de @tarot911 en la cual menciona un baño con hierbas, también me pareció fascinante.

Todo lo que nos brinda la naturaleza es maravilloso y el Padre Eterno nos bendice con ellos... De vez en cuando también me hago unos buenos baños con hierbas.💖

 4 years ago  

Tienes toda la razón, Padre Dios y Madre Tierra lo único que nos dan es amor y sustento. Y coincido contigo, es muy bueno el hacerte baños de vez en cuando, es más debería ser una costumbre el hacerlos al menos una vez al mes. Saludos.

Tienes toda la razón! Gracias y bendiciones 🙏

 4 years ago  

Disculpen que me inmiscuya en la conversación, jajaja, pero muchas gracias @gabrielaflores por tu mención y recomendación. Me alegra que te haya gustado. Sin duda alguna las hierbas nos limpian, curan y nutren por dentro y por fuera.

Tu publicación ha sido curada por @drrune para Natural Medicine. Colmena Curativa es un proyecto para la comunidad en español de HIVE.

Ya te comenté desde mi cuenta personal, así que esto es sólo una reiteración, jajajaja ¡Un abrazo y bendiciones para ti!

comment.png

Fomentamos el contenido sobre salud y bienestar: cuerpo, mente, alma y tierra. Somos una comunidad inclusiva con dos reglas básicas: Prueba de corazón (prevalece la bondad) y Prueba de cerebro (contenido original). Lee más aquí.

Nuestro sitio web también recompensa con su propio token Lotus y nos encantaría que te unas a nuestra comunidad en Discord. Delega a @naturalmedicine y recibe apoyo con votos, reblogs, consejos, desafíos de inspiración para escribir para tener la oportunidad de ganar HIVE y más. Haz clic aquí para unirte al curation trail de #naturalmedicine!

Te animamos a seguir nuestras cuentas hermanas, @lotusshares y @uplotus.

 4 years ago  

Este post es de una belleza y una completud únicas. Me encantó la forma en que compartiste tu experiencia de vida ante la difícil situación del cáncer que vivió tu mamá. Yo también tuve una experiencia similar con mi padre, quien también tuvo metástasis (el cáncer que estaba en la próstata migró a la columna vertebral), pero gracias a Dios Padre la pudo superar exitosamente, y lo atribuyo a la voluntad divina, a la voluntad de mi papá de no morir, al apoyo que tuvo y al tratamiento alopático que recibió (42 radioterapias y 5 años con quimioterapia). Pero creo que fue clave el consumo del tratamiento natural. Sin ese tratamiento creo que los resultados serían distintos. Demás está decir que me fascinó tu publicación. Muchas bendiciones.

Muchascgracias! Y me alegra mucho saber que hay otras personas que también al pasar por esa experiencia pueden superarse, siempre se sale fortalecido de ello. Un abrazo

El yoga que mostró anteriormente es un ejercicio difícil. Esta es una publicación muy bonita. Me gusta esta cosa. El respeto.

Gracias!!! Así es, el yoga es una expresión del cuerpo muy bonita

Saludos @gabrielaflores, gracias por compartirnos tus vivencias, te comento que en mi núcleo familiar también pasamos por una situación similar, mi mamá padeció de cáncer, fueron tres años sólo para ella. Me considero amante del té negro, lo suelo tomar junto al café en mis horas de lecturas, tal vez te gustará leer mi última entrega, dónde desarrollé información descriptiva sobre las potencialidades del toronjil.

Me encanto como te quedo gaby, y tus posturas de yoga definitivamente geniales!! Te quiero AMIGA <3

Gabi! Me encantó este post, me parece maravilloso que todos en tu familia hayan desarrollado fortaleza, y que además todos mediten, eso es genial. Muy útil la información sobre las hierbas, leyendo ya me dieron ganas de prepararme un té jeje 😅

Loading...