Natural Medicine Contest: "Detox: First step to purify our body"


Natural Detox.png


Agregar un título (2).png

Bendecido día mis queridos amigos de hive, espero se encuentren bien. Bienvenidos una vez más a mi blog, el cual se está haciendo cada vez más variado y colorido gracias a los concursos organizados por las diferentes comunidades que hacen vida en esta maravillosa plataforma.



En esta oportunidad escribo este post como entrada al concurso de la comunidad Natural Medicine, llamado "Detox: Primer paso para purificar nuestro cuerpo. en el cual nos invita a reflexionar sobre la importancia de desintoxicar nuestro organismo con frecuencia para vivir una vida plena y llena de buenas energías.

Blessed day my dear friends of hive, I hope you are well. Welcome once again to my blog, which is becoming more and more varied and colorful thanks to the contests organized by the different communities that make life in this wonderful platform.

This time I write this post as an entry to the Natural Medicine community contest, called "Detox: First step to purify our body. in which she invites us to reflect on the importance of detoxifying our body frequently in order to live a full life full of good energy.


Agregar un título (1).png

Basada en mi experiencia personal, puedo asegurar que una de las mejores maneras de desintoxicar el organismo de todas los alimentos con aditivos químicos y conservantes (gaseosas, embutidos, enlatados, saborizantes, endulcorantes) y muchos otros alimentos procesados que consumimos a menudo, es a través de una alimentación a base de frutas, hortalizas y vegetales.

Based on my personal experience, I can assure you that one of the best ways to detoxify the body from all the foods with chemical additives and preservatives (sodas, sausages, canned foods, flavorings, sweeteners) and many other processed foods that we often consume, is through a diet based on fruits, vegetables and greens.


IMG_20210330_115922.jpg

Las frutas son magnificas para sustituir las meriendas a bases de harinas y azucares que tanto dañan nuestro organismo. Del mismo modo, las hortalizas, tubérculos y vegetales pueden sustituir a los carbohidratos (pasta,pan), además son estupendos acompañantes para las proteínas (pollo, carne,pescado).



Sin embargo, aunque todo esto resulta muy beneficioso para nuestra salud, a muchos nos cuesta un poco cambiar nuestros hábitos alimenticios y renunciar a aquellas alimentos que más nos gustan. Pero aunque nos cueste un poco debemos hacer un esfuerzo y regalarle a nuestro organismo unos días libres de químicos y brindarle alimentos más saludables.

Fruits are great to replace snacks based on flour and sugars that are so harmful to our body. In the same way, vegetables, tubers and vegetables can replace carbohydrates (pasta, bread), they are also great companions for proteins (chicken, meat, fish).

However, although all this is very beneficial for our health, many of us find it a little difficult to change our eating habits and give up those foods that we like the most. But even if it costs us a little we must make an effort and give our body a few days free of chemicals and provide healthier foods.


IMG_20210507_114614.jpg

Como ya he mencionado, mi opinión está basada en mi experiencia personal. Debido a una secuela de una cirugía hace unos años, he tenido que lidiar con problemas de colon muy molestos y aunque antes tomaba medicamentos que calmaran las molestias, llegué a un punto en que me sentía muy inflamada y con mucho dolor. Tal era mi molestia que ya no quería ingerir alimentos, solo comía una fruta o una galleta en las mañanas.


Comencé a desayunar solo frutas gracias a un artículo que leí sobre los beneficios de ingerir frutas en ayuno.
En una semana ya se podían notar los cambios en mi estado de animo y el malestar ya había desaparecido casi en su totalidad.
Las frutas me dan una sensación de alivio y frescura a mi estomago, sumado al poder desinflamatorio de algunas.

As I have already mentioned, my opinion is based on my personal experience. Due to a sequel of a surgery a few years ago, I have had to deal with very annoying colon problems and although I used to take medications to calm the discomfort, I reached a point where I felt very swollen and in a lot of pain. Such was my discomfort that I no longer wanted to eat food, I would only eat a fruit or a cookie in the mornings.

I started to eat only fruits for breakfast thanks to an article I read about the benefits of eating fruits while fasting.
Within a week I could already notice the changes in my mood and the discomfort was almost completely gone.
Fruits give me a feeling of relief and freshness to my stomach, in addition to the anti-inflammatory power of some of them.


IMG_20210427_092907.jpg

No obstante después de tres meses de sentirme muy bien de bajar de peso a consecuencia de mi nuevo estilo de alimentación que consistía en desayunar frutas, almorzar sopas y jugos y cenar ensaladas y proteínas. Volví a caer en la rutina de comer las mismas cosas de antes y como era de esperarse, las molestias volvieron aún con más fuerzas. En mi afán por desintoxicarme de una manera rápida y sin mucho esfuerzo o sacrificio, decidí comprar en la farmacia un sobre de un Detox de una marca reconocida.


Les puedo decir que no lo recomiendo de ninguna manera.
La experiencia fue terrible. Estuve varios días con mucho dolor y calambres abdominales, no podía tomar ni siquiera un vaso de agua sin que sintiera que me lastimaba el estomago. Tuve dolor de cabeza, fiebre y otros síntomas muy molestos que solo mejoraron cuando puede volver a comer frutas, yogurt y sopas de vegetales.

However, after three months of feeling very good about losing weight as a result of my new eating style which consisted of eating fruit for breakfast, soups and juices for lunch and salads and proteins for dinner. I fell back into the routine of eating the same things as before and as expected, the discomfort came back even stronger. In my eagerness to detoxify quickly and without much effort or sacrifice, I decided to buy a sachet of a Detox from a well-known brand at the pharmacy.

I can tell you that I do not recommend it in any way.
The experience was terrible. I was several days with a lot of pain and abdominal cramps, I could not even drink a glass of water without feeling that it hurt my stomach. I had a headache, fever and other very annoying symptoms that only got better when I could go back to eating fruits, yogurt and vegetable soups.


IMG-20210512-WA0009.jpg

Debido a esta mala experiencia,ya no espero a que mi organismo colapse para realizar un Detox natural, por eso una vez al mes me tomo tres días de desintoxicación y hoy les quiero compartir mi rutina.

Because of this bad experience, I no longer wait for my body to collapse to perform a natural detox, so once a month I take three days of detoxification and today I want to share with you my routine.


IMG_20210519_114659.jpg

Durante los tres días de Detox natural, me preparo jugos verdes para tomarlos en ayuna. Estos jugos son muy saludables y estimulan el drenaje de tóxicos en la sangre y en los riñones e hígado. Hay muchas buenas recetas de jugos verde, uno de mis favoritos se realiza solo con tres ingredientes: Pepino, celery y naranja.


Es muy sencillo de preparar, solo se deben lavar bien los ingredientes, cortar el pepino en trozos, extraer la semillas y colocarlo en la licuadora con el tallo del celery cortado en trocitos.
Licuar muy bien solo con un poco de agua. Luego exprimir el jugo de una naranja y mezclarlo todo. Algunas personas prefieren colarlo, pero yo prefiero tomarlo así mismo.

During the three days of Natural Detox, I prepare green juices to drink on an empty stomach. These juices are very healthy and stimulate the drainage of toxins in the blood and in the kidneys and liver. There are many good green juice recipes, one of my favorites is made with just three ingredients: Cucumber, celery, and orange.



It is very simple to prepare, you just have to wash the ingredients well, cut the cucumber into pieces, extract the seeds and place it in the blender with the stem of the celery cut into pieces.
Blend very well just with a little water. Then squeeze the juice of an orange and mix it all. Some people prefer to strain it, but I prefer to drink it.


Diseño sin título (1).gif

Después de unos minutos tomo un vaso de agua a temperatura ambiente y preparo mis frutas favoritas para desayunar, generalmente mi ensalada consiste en manzana, durazno, cambur, ciruelas pasas y un poco de yogurt natural. Algunas veces le añado un poco de avena en hojuela y linaza. En realidad, a mi me gusta mucho y mi estomago lo agradece mucho.

After a few minutes I have a glass of water at room temperature and prepare my favorite fruits for breakfast, generally my salad consists of apple, peach, banana, prunes and a little natural yogurt. Sometimes I add a little oatmeal flake and flaxseed. Actually, I really like it and my stomach appreciates it very much.


IMG_20191112_084516.jpg

Para el almuerzo, preparo caldo de pollo con vegetales y jugo de frutas. Para la cena, puedo comer una porción de pechuga de pollo a la plancha con una ensalada de brócoli y zanahoria. Durante esos tres días, evito tomar café, aunque eso si me cuesta mucho. Me gusta mucho cumplir con esta rutina, y me he propuesto hacerlo 2 veces al mes e ir aumentando los días gradualmente hasta convertirlo en un estilo de vida.

For lunch, I make chicken broth with vegetables and fruit juice. For dinner, I can have a serving of grilled chicken breast with a broccoli and carrot salad. During those three days, I avoid drinking coffee, although that does cost me a lot. I really like to comply with this routine, and I have proposed to do it twice a month and gradually increase the days until it becomes a lifestyle.


IMG_20210518_133319.jpg

Me gustó mucho escribir este post y compartir mi experiencia con uds. Espero sea de su agrado. Aprovecho la oportunidad para invitar a las amigas @linita, @creacioneslelys y @nathyileth a que se unan al concurso y nos cuenten su fórmula de Detox natural. Gracias por leer, saludos y bendiciones.

I really enjoyed writing this post and sharing my experience with you. I hope you like it. I take the opportunity to invite friends @linita, @creacioneslelys and @nathyileth to join the contest and tell us about their natural Detox formula. Thanks for reading, greetings and blessings.


Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono celular Huawei Y7. Imagen de portada y los separadores de texto son diseñados con Canva.com Uso traductor Deepl


Gracias por visitar (2).png

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

 3 years ago  

Excellent detox menu that you present to us today @kattycrochet, I thought the selection of foods you have made was very successful, in addition to presenting them in a very attractive way for the palate. Of everything you offer us, what I liked the most was the soup, I am fascinated by soups, and that one looks delicious. Greetings.


Excelente menú de desintoxicación el que nos presentas hoy @kattycrochet, me pareció muy acertada la selección de alimentos que has hecho, además de que los presentas de manera muy atractiva para el paladar. De todo lo que nos ofreces, lo que más me gustó fue la sopa, es que me fascinan las sopas, y esa se ve deliciosa. Saludos.

Hola @sirenahippie gracias por tomarte el tiempo de leer mi publicación y pasar a comentar. Me alegra que te haya gustado mi menú. A mi también me encantan las sopas. Saludos.