DESAFÍO DE CONCIENCIA DE LA SALUD MENTAL! ¡ENTREN HASTA EL 31 DE OCTUBRE PARA TENER LA OPORTUNIDAD DE GANAR!

in Natural Medicine3 years ago

image.png

Imagen cortesía de la comunidad #NaturalMedicine.

Existe un gran despliegue de muchas comunidades en nuestra gran colmena #hive. Esta es la traducción de un desafío que me pareció interesantísimo. Dejo el enlace por si quieres participar enlace.

En oportunidades nos dejamos llevar por tantas circunstancias en la vida, llegando a esa línea de nos saca de la realidad, perdiendo el equilibrio y dejando a un lado nuestra salud mental. En ocasiones parecemos no entender lo que es nuestra salud mental, con esta comunidad tenemos la gran oportunidad de entender lo que es estar sanos en mente, cuerpo, alma y espíritu.

Tú importas.

En el interés de arrojar luz sobre los problemas de salud mental - o bienestar mental, como algunos prefieren llamarlo - estamos añadiendo al zumbido de la insignia, manteniendo un desafío para el resto de octubre!
¡Es el mes de la salud mental después de todo!
imagen.png

Esto significa que el día del PUD (1 de octubre) o tan pronto como podamos, premiaremos a los mejores posts escritos bajo la etiqueta #mentalhealth awareness en esta comunidad O de hecho en CUALQUIER comunidad! Si te gusta dejar tu post en la comunidad @ecotrain o @ocd, no nos importa, siempre y cuando la vibración de #mentalhealth awareness esté viva y coleando!

¿Atrapado por qué escribir? Hemos enumerado algunas ideas aquí!

image.png

Los mejores puestos recibirán:

Un Tweet a en Twitter
Un blog de @uplotus, @lotusshares y @naturalmedicine
Grandes votos
La nominación para el TOC por la posibilidad de que incluso GRANDES subidas
COMPROMETERSE a hacer comentarios dentro de la comunidad
Hasta 100 HIVE para los mejores puestos (véase más abajo)
Tu primera estrella de la salud mental de HIVEBUZZ! NB
imagen.png

Cobramos 100 LOTUS por cada entrada, que debe ser quemada hasta @nulo. Esto simplemente significa que transfiere 100 a @nulo como una transacción. Por favor, publique una captura de pantalla de su transacción como un comentario sobre su entrada. Esto ayuda a apoyar la economía del LOTUS.

Si todavía no estás seguro de lo que esto significa, intenta leer los siguientes posts. Estas son guías VISUALES sobre cómo comprar y quemar.

ENVIAR LOTUS
COMPRAR LOTUS
image.png

Recuerda que los posts de excelente calidad tienen la oportunidad de ser subidos de tono por el TOC y los bloqueos, ¡así que todo el mundo es un ganador!
NB Por favor, ten en cuenta que SÓLO PORQUE posteas bajo la etiqueta #mentalhealth awareness, no significa que recibas automáticamente la insignia. Los mensajes deben ser nominados por uno de nuestros curadores, y al menos tres deben estar de acuerdo en que el mensaje es digno de una insignia. A veces puede ser porque tu mensaje es simplemente increíble, y otras veces porque reconocemos que es un tema sobre el que has publicado a menudo, y te comprometes con otros en este tema.

salud mental 1.png
Poniendo @garybilbao como beneficiario parcial en este puesto por sus continuos esfuerzos en este tema y por plantar la semilla del desafío. Tanto @danielapevs como @garybilbao son los primeros en recibir la insignia y su primera estrella por sus esfuerzos en el VIHE para iluminar el bienestar mental.

BWdivider.png
Gana instantáneamente por escribir contenidos de buena salud natural
Si quieres ganar premios de LOTUS y HIVE por compartir tu contenido de salud natural en www.naturalmedicine.io, puedes inscribirte para obtener una cuenta gratis GRATUITA enviando un correo electrónico a [email protected]. Lea más sobre nosotros en nuestra página de bienvenida. Apoyamos a los escritores que comparten sobre herbolaria, MTC, yoga, meditación, dietas veganas y otras dietas saludables, así como prácticas centradas en la tierra como la búsqueda de alimento, la permacultura y la biodinámica.

Por favor, consideren la posibilidad de delegar para ayudar a mantener este colectivo en marcha. Para cualquier pregunta, venga a preguntar en nuestra amistosa Discordia aquí !
newhearttranssmall.fw.png.

A continuación mi participación...

Hoy quiero participar en el concurso de concientización de la Salud Mental porque me interesa muchísimo su objetivo: reducir la discriminación contra las personas que viven con enfermedades mentales y el estigma que soportan. A la vez, promover el bienestar real en las comunidades locales y globales.

Esto me parece de suma importancia y, de hecho, tengo una anécdota bien interesante que contar. Realmente también se transforma en una reflexión para reconocer que las personas que viven con alguna enfermedad mental hacen el triple, o quizá mucho más esfuerzo, para lograr cumplir con las actividades que se proponen diariamente ¡Algunos tienen tanta pasión por la vida que hacen todos los esfuerzos necesarios para cumplir sus metas! Aun cuando cada uno de sus retos de vida les traen más complicaciones que a cualquier otra persona.

Personalmente viví unos años de mi juventud junto a una chica que tenía fuertes ataques (ocurrían diariamente) y crisis de ansiedad. Su reacción consistía en darse puñetazos en la nuca, el abdomen o los muslos, sin poder controlarlo. No era uno o dos puñetazos, eran una serie de golpes (uno tras otro) cuando tenía un ataque. A veces, incluso se orinaba encima porque perdió mucho de su control muscular por las contracciones y golpes diarios. De hecho, eso fue diagnosticado por varios médicos con los que se consultó.

Durante sus ataques hacía demasiado esfuerzo para enfocarse en lo que estaba haciendo en ese momento y poder pensar únicamente en lo que estaba haciendo antes de que comenzara el ataque. Insistía en tratar de enfocar su mente. Normalmente esto funcionaba para que disminuyeran los golpes progresivamente.

Realmente, nunca la vi teniendo una crisis porque no estaba en el mismo lugar que ella cuando le ocurría, o simplemente se encerraba en su cuarto a vivirlo sola. En variadas oportunidades le llegué a preguntar si lo hacía porque no quería que la auxiliara o si tenía miedo de que la viera así. Además, agregaba que yo quería que no tuviera miedo de mostrar su verdadera forma de ser porque quería poder auxiliarla y acompañarla.

Siempre consideré que no tenía por qué vivir experiencias dolorosas sola, porque a mí me interesaba su bienestar y le tenía mucho cariño. A lo que ella contestaba que cuando tenía una crisis no quería estar sola. Estar sola empeoraba la situación, pero no tenía control de su cuerpo como para acercarse a la puerta y pedir ayuda.

¡Esta muchacha es una de las personas más dedicadas, comprometidas, divertidas y responsables que he conocido en la vida! Realmente, fue una de las personas que más me enseñó sobre aprovechar las oportunidades de la vida que se alinearan con los sueños que nos motivan. Ella estudiaba la carrera de psicología, trabajaba con una compañía extranjera hablando inglés fluido, hizo cursos de peluquería canina y cursos de doblaje. También hacía trabajo independiente como actriz de doblaje en inglés y castellano, practicaba diariamente deportes porque se acostumbró desde pequeña por practicar ballet, pero cuando lo dejó no abandonó los deportes. Sabía que la ayudaban a conservar parte de su salud; manejaba bicicleta para transportarse, entre otras cosas.

A pesar de tener obstáculos que le hacían más complicado de lo normal vivir, insistía y se proponía a cumplir con sus planes. Tenía metas futuras y desarrollaba proyectos para encaminarse a conseguir cumplir con todo ¡Sin importar lo mal que la pasaba y todo el daño físico que se causó al avanzar el tiempo! Ese es el ejemplo de un espíritu inquebrantable que realmente la pasaba mal, pero cada día se proponía a avanzar. No se dejaba derrotar porque creía en sus habilidades y que le permitirían conseguir todo lo que necesitaba en la vida. Eso sí, con trabajo intenso y constante. Crecía constantemente como persona.

En mi comunidad se ignora la Salud Mental. Básicamente se suele pensar que ‘’esas son ganas de llamar la atención de las personas y que exageran sus acciones’’. Esta forma de pensar está totalmente equivocada. Realmente me di cuenta de que algunas personas que tienen enfermedades mentales lo que menos quieren es ser el centro de atención porque los pueden tratar como ‘’fenómenos’’. Considero que la única forma de crear un mejor ambiente para cada comunidad es compartiendo información seria y confiable de investigaciones sobre salud mental y, escuchar las anécdotas de personas que viven diariamente enfrentándose a ataques y crisis que no pueden controlar.

Durante la pandemia se han activados los especialistas del área de la Salud Mental a dar sus consultas a través de diversas plataformas de internet. Pudiendo realizar llamadas y dar consultas. He visto ofertas gratuitas, y otras pagas. Creo que los especialistas están tomando acciones, a pesar de las dificultades que ha traído la pandemia. Al mostrarse en las redes sociales les han facilitado a las personas interactuar con ellos y hacerles sentir que pueden contactarlos para que los apoyen. Algo que me encanta es que al haber ofertas gratuitas y pagas hay más posibilidades de que cualquier persona que tenga acceso a internet pueda decidir qué opción le conviene más.

No soy una experta con respecto a Salud Mental, pero quisiera sugerir a las comunidades que tomen en serio este tema como algo que impacta a todos y que es importantísimo conocerlo. No como un tabú, sino como algo que forma parte de la vida y que no debemos ocultarlo, ni rechazarlo. Debemos aprender a cómo construir ambientes de convivencia menos dañinos para todos los integrantes.

Sugerirle a las personas que no consideran que tienen alguna enfermedad mental que sean respetuosos, tomen en cuenta a las personas que sí se ven afectadas, cuídenlas y dejen que brillen con sus propias habilidades. No esperen que sean como ustedes quisieran que sean, tampoco les pidan que sean de una forma diferente a como realmente son. Además, si se sienten afectados por una acción que ellos hacen, definan límites de forma clara y respetuosa. La idea es tomarlos en cuenta y no apartarlos de todo aspecto de la vida porque ellos también forman parte de la comunidad. Tampoco acosarlos por ser diferentes. Eso no está bien nunca.

También quisiera sugerirle a las personas que tienen enfermedades mentales que no lo oculten en la comunidad en la que hagan su vida porque es preferible que los conozcan y acepten por su propia naturaleza, que tener que hacer muchísimo más esfuerzo del que ya hacen para ser aceptados por ser alguien que realmente no son. Además, no se aíslen y compartan con grupos de personas que tengan otros tipos de enfermedades para conversar y aprender de las experiencias de otras personas, quizá podría ayudarlos, o también podría ser asistir a consultas con médicos especializados para que reciban el apoyo que necesiten.

Si llegas a sentir que todo lo tomas a nivel personal, si crees que todo lo que dicen es por ti, tienes momentos que todo lo exageras hasta irte en llanto, pide ayuda, sientes que te irritas por todo, sientes que te aíslas más de la cuenta...busca ayuda. No estiremos la liga de la cordura, no eres tóxica o tóxico...necesitas ayuda.

No entiendo mucho de los cambios y ganancias de esta comunidad, paso a paso aprenderé, lo que si entiendo es que es un gran trabajo, una gran siembra para nuestra colmena #hive y ganamos en salud mental...no perdamos nuestra salud mental, atentos.

lis2 (2).png

Mi firma realizada con la aplicación canva, no dejemos que nadie juegue con nuestra salud mental.

Sort:  

Que bonito es leerte decir esas cosas, se nota las ganas de querer ayudar y eso es muy hermoso. Es triste que aún en estos días exista personas que juzgan y hablan sin saber los problemas por lo que una persona está pasando. No preguntan, no se acercan al menos para enterarse que es lo que realmente le pasa. Pero tú misma lo has dicho, últimamente se está viendo el valor que tiene este tema de la salud mental, más porque la pandemia así nos obligó, pero de todo lo malo se puede sacar algo bueno ¿no?, somos miles lo que queremos tratar este tema con toda la madurez y experiencia que disponemos. Gracias por compartir este relato, digno de aprender. :)

Curated for #naturalmedicine by @pavanjr.

We encourage content about health & wellness - body, mind, soul and earth. We are an inclusive community with two basic rules: Proof of Heart (kindness prevails) & Proof of Brain (original content). Read more here.

Our website also rewards with its own Lotus token & we'd love you to join our community in Discord. Delegate to @naturalmedicine & be supported with upvotes, reblog, tips, writing inspiration challenges for a chance to win HIVE and more. Click here to join the #naturalmedicine curation trail!

We also encourage you to follow our sister accounts, @lotusshares and @uplotus for announcements and rebogs.

Did you know it's World Mental Health Month? Or that you can earn a badge from @hivebuzz for posting about #mentalhealthawareness? Read more details here!