¡Recordemos nuestra historia y celebremos los retos superados!

in Natural Medicine3 years ago
Authored by @@drrune

colmena 1.png


¡Saludos a la comunidad! Acá estoy de nuevo con otra entrega de la Colmena Curativa, la última de noviembre. Nos aproximamos al final de este 2020 tan difícil, diciembre se abre como una oportunidad para revisar todo lo que ha ocurrido este año con una perspectiva distinta, entregarnos a la catarsis y celebrar la vida.

Como saben, suelo hacer estas curadurías con un tema central determinado por las publicaciones que encuentro en mi revisión de la plataforma. En esta ocasión, las publicaciones que elegí son historias y reflexiones sobre el reencuentro con la belleza del pasado, la superación personal y el aprovechamiento máximo de las posibilidades.

Quiero resaltar la calidad de escritura de todas estas contribuciones, fueron realmente fáciles de leer y la información es estupenda.

BWdivider.png

image.png

Abro la curaduría con un excelente artículo de @irvinc, quien describe someramente una conversación que pudo escuchar entre dos extrañas y de ella, extrajo toda una disertación sobre las dificultades que experimentamos en la vida, cómo sobrellevarlas, aprender de ellas y crecer en el proceso. Siempre es bueno recordar cuán vitales son los errores para la evolución.

Fortalecernos con las caídas


image.png

Luego tenemos otra magnífica contribución de @miriannalis en respuesta a uno de los tres retos de noviembre propuestos en la comunidad, en la cual usa ejemplos de jóvenes activistas que han tenido un impacto enorme en las discusiones más relevantes de los últimos años, para exhortarnos a no detener nuestro impulso y confiar en nuestra capacidad para cambiar nuestro mundo.

Tú puedes hacer la diferencia


image.png

En una línea similar, y también como respuesta a uno de los retos de noviembre, @pavanjr resucita un artículo publicado por @danielapev para hablar sobre la importancia de trabajar en nuestras perspectivas personales, formarnos un criterio independiente con bases sólidas en buena información, y desechar la necesidad de creer y repetir las ideas de otros como propias.

Autonomía mental


image.png

Como parte de una iniciativa propuesta por @theycallmedan, tenemos un par de artículos sobre la tecnología blockchain y las criptomonedas. En el primero, @acont nos habla de sus inicios en este mundo, los problemas y las pérdidas de dinero que tuvo que aguantar en sus inicios, y cómo ha logrado adaptar las cripto a sus finanzas personales.

Cómo las criptomonedas han impactado mis finanzas


image.png

La segunda publicación sobre esta iniciativa, escrita por @danielvehe, también es un relato de su proceso de investigación y emprendimiento en las finanzas digitales, con todas las dificultades que tuvo que enfrentar. Su enfoque está más en el área de la inversión y es un buen complemento de lo mencionado en el artículo anterior.

Cómo la blockchain impactó mi vida económicamente


image.png

Ahora, tenemos a @manuelramos, quien nos da un corto paseo por la añoranza de su infancia en el jardín de su tía, como introducción a una serie de hermosas fotografías exponiendo una colorida variedad de flores plantadas en ese jardín, especialmente rosas. Acompaña además sus imágenes con una interesante explicación sobre los pigmentos y las características de estas flores.

Un hermoso jardín lleno de colores


image.png

@belen0949 estuvo haciendo un tour por Cinqueterre, una localidad de Génova, Italia, y nos incluye en su paseo con una excelente selección de fotografías de los monumentos y paisajes que visitó, así como una breve reseña histórica de cada área. Génova es uno de los destinos que más anhelo visitar en Europa y este artículo sólo aumenta mi interés.

Recorriendo las Cinco Tierras en Italia


image.png

Cierro esta edición de la Colmena con una publicación de @sofathana sobre su estudio fotográfico e histórico del Cementerio General del Sur en Caracas, Venezuela. Como quizá recuerden, hace poco visité este espacio en una misión personal y me pareció muy apropiado haber encontrado esta contribución, que es además muy detallada en sus datos y cuenta con imágenes sobresalientes.

Un vistazo al Cementerio General del Sur en Caracas


Otras publicaciones interesantes:

@actioncats nos da una reseña de los gatos quimera, los cuales, debido a peculiaridades genéticas, nacen con una pigmentación única y hermosa.

@fmbs25 nos cuenta sobre su encuentro con la cucaracha cubana la cual, a diferencia de la cucaracha común, tiene un color verde muy vivo.

@psyshock recientemente encontró una caja con muchos recuerdos de su infancia: álbumes de conexión, barajitas, naipes y hasta tazos.

BWdivider.png

En esta y todas las curadurías, le damos 5% de las recompensas a uno de nuestros delegadores. Esta semana elegí aleatoriamente a @fionasfavourites

BWdivider.png

Gana Al Instante Escribiendo Sobre Medicina Natural

Si deseas obtener recompensas por compartir tu contenido de salud y medicina natural en www.naturalmedicine.io, puedes registrarte para obtener una cuenta gratuita GRATIS enviando un correo electrónico a [email protected]. Lee más sobre nosotros en nuestra Página de Bienvenida. Apoyamos a los escritores que comparten sobre herbalismo, medicina tradicional china, yoga, meditación, dietas veganas y otras dietas saludables, así como prácticas centradas en la tierra, como forrajeo, permacultura y biodinámica.

Por favor, considera delegar para ayudar a mantener este colectivo en marcha. ¡Para cualquier pregunta, ven a preguntar en nuestro amigable Discord aquí!

newhearttranssmall.fw.png

Sort:  

Agradecido por la mención y el apoyo! Creo que es la primera vez que esta comunidad me cura! Saludos!

Así lo creo yo también! Pues bienvenido! Un maravilloso artículo el que has compartido!

Un honor estar en esta selección, ¡muchas gracias! :)

Magnífica reseña histórica y fotográfica de un sitio tan lleno de energía incluso ahora! Gracias a ti!

 3 years ago  

Honrada y muy agradecida por la mención. Muchas gracias por su valioso apoyo 🙏🏻✨

 3 years ago  

Gracias Javier por esa mención, como siempre estoy muy agradecido por la curación. Buen trabajo con este articulo, normal si lo haces tú!. Bendiciones siempre, maestro <3

I don't understand Spanish, but I the gist of what I could suggests that thanks are in order..

Gracias!

Posted using Dapplr