¡Las dificultades nos forman, y el placer nos libera!

in Natural Medicine3 years ago
Authored by @@drrune

colmena 1.png


¡Saludos a la comunidad! Javier acá nuevamente con otra edición de la Colmena Curativa. Hoy tengo muchos artículos qué compartirles, todos exaltando la creatividad personal de sus autores, y el anhelo colectivo por una vida más liviana, amable y tranquila.

En esta ocasión quise hacer algo un poco distinto e incluí unas cuantas publicaciones sobre jardinería y plantas medicinales. Además, conseguí unas muy buenas publicaciones de trabajo manual y artístico que estoy seguro que encontrarán no sólo útiles, sino muy bonitas. Esta Colmena es acerca de disfrutar la vida y agradecerla, a pesar de las tribulaciones, o mejor dicho, aprendiendo a ser más grandes que cualquier situación precisamente por las enseñanzas de esas tribulaciones.

¡Vamos a comenzar!

BWdivider.png

image.png

Primero tenemos un artículo de @xandra79, que nos habla de los sacrificios que ha tenido que hacer para enfrentar situaciones difíciles en su vida, de las pérdidas y las tristezas que ha experimentado o ha visto a otros sufrir, pero su enfoque es todo lo opuesto. Quiere hacernos saber que, por muchas dificultades que se enfrenten, la vida es para vivirla y agradecerla.

A calzón quita'o


image.png

En una nota similar, @safiro nos recomienda encontrar un espacio para nosotros cada semana, en el que podamos simplemente descansar, liberarnos de la ansiedad y trabajar en lo que nos gusta. Todos tenemos preocupaciones y obligaciones, pero si nos quedamos sólo en la ansiedad, no sólo no podremos vivir plenamente, sino que tampoco podremos hacer bien lo que debemos.

Tómese un tiempo para usted


image.png

Tal cual como dice el artículo anterior, no es necesario salir de nuestras casas para encontrar esos momentos de paz y placer que necesitamos para recargar nuestras energías. De hecho, todo lo que requerimos lo podemos encontrar en nuestros cuerpos. En este magnífico artículo, @heleana18 nos ofrece una técnica de revisión corporal estupenda para mejorar nuestro balance personal.

Escaneo corporal


image.png

Por supuesto, tomarnos tiempo para nosotros también puede implicar salir de nuestra rutina, emprender aventuras, visitar nuevos lugares y aprender de otras culturas. En este artículo, repleto de imágenes maravillosas, @mariaconsuelos1 nos cuenta sobre sus viajes a la mágica ciudad de Toledo en España, un sitio que yo también anhelo visitar muy pronto.

La belleza de la ciudad medieval de Toledo


image.png

También podemos aplicar nuestro conocimiento al espacio inmediato, en beneficio de nuestra comunidad. Hacer lo que amamos siempre es una excelente forma de crecer y manifestar maravilla en nuestras vidas. @fanyokami claramente ama las plantas y la jardinería, así que se ha dedicado en estos tiempos a una tarea muy bonita con otros vecinos, que nos relata en este artículo.

Embelleciendo mi sector


image.png

Las plantas, las flores, los árboles, las rocas y cristales, todas estas son formas de vida que vibran con su propia frecuencia y, no me cabe duda, también poseen su forma de consciencia. Todos acá sabemos cuán útiles pueden ser ciertos frutos de la tierra mejorar nuestra salud, pero al menos yo ignoraba los beneficios del ajo para la tensión, que @omarrojas explica en esta contribución.

El ajo es mi medicamento natural


image.png

Tampoco tenía idea de los beneficios de la moringa, aunque su nombre lo he escuchado bastante en los últimos años. En este artículo, @astrea nos detalla todo lo que necesitamos saber sobre este árbol y cómo se puede aprovechar desde la semilla hasta la hoja para todo tipo de aplicaciones favorables. Las imágenes también son muy instructivas.

Moringa oleifera, árbol milagroso


image.png

Además, contamos con los conocimientos de @benavides54, quien tiene una larga serie de artículos sobre las flores y sus usos medicinales. En este caso en particular, se enfoca específicamente en la menta. En mis estudios de Astrología he encontrado que cada planta y flor aplica a una personalidad, pero con publicaciones como esta puedo ver más clara la relación.

¿Te cuesta adaptarte a la realidad del mundo físico?


image.png

Y si el jardín y las plantas no son lo suyo, pero les gustan los proyectos de manualidades y el dibujo, probablemente puedan encontrar un buen uso para la siguiente publicación, donde @emiliocabrera, maestro del reciclaje y el "hágalo usted mismo", nos describe el proceso para crear una sencilla, práctica y genial herramienta para dibujar círculos de diversos radios, que encuentro muy útil.

DIY - Instrumento multifuncional para dibujos


Finalmente, y como broche especial de esta semana que comenzó con Día de Muertos, les comparto este bellísimo trabajo de @javilinares, donde no sólo nos muestra el proceso de dibujo de la Catrina, una tradicional figura mexicana de la muerte, sino que además nos habla un poco de su historia, su significado socio-político y su valor cultural para México.

Dibujando una Catrina

image.png

BWdivider.png

En esta y todas las curadurías, le damos 5% de las recompensas a uno de nuestros delegadores. Esta semana elegí aleatoriamente a @el-nailul

BWdivider.png

Gana Al Instante Escribiendo Sobre Medicina Natural

Si deseas obtener recompensas por compartir tu contenido de salud y medicina natural en www.naturalmedicine.io, puedes registrarte para obtener una cuenta gratuita GRATIS enviando un correo electrónico a [email protected]. Lee más sobre nosotros en nuestra Página de Bienvenida. Apoyamos a los escritores que comparten sobre herbalismo, medicina tradicional china, yoga, meditación, dietas veganas y otras dietas saludables, así como prácticas centradas en la tierra, como forrajeo, permacultura y biodinámica.

Por favor, considera delegar para ayudar a mantener este colectivo en marcha. ¡Para cualquier pregunta, ven a preguntar en nuestro amigable Discord aquí!

newhearttranssmall.fw.png

Sort:  

Guao que fantástico ver y leer estas publicaciones edificantes. Felicitaciones a todos los mencionados. Muchas gracias a Javier @drrune y @naturalmedicine por el apoyo y les felicito por su bonito proyecto que nos sana las heridas. Un abrazo fraterno y que sigan los éxitos.

Muchas gracias por tu contribución y tu comentario! Muy honrado de hacer este trabajo tan bonido. Un abrazo de vuelta!

Muchas gracias por la mención y la apreciación. Me honra estar entre excelentes publicaciones que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida y salud integral. ¡Saludos! :)

Gracias a ti por tu trabajo y esa información tan útil que compartes!

Gracias a ti por tu trabajo y esa información tan útil que compartes!

Gracias estimado amigo por su mención sobre mi publicación acerca de consumir ajo diariamente, lo cual me ha aportado muchos beneficios para mí tensión arterial, la cual siempre era elevada, Abrazos desde Cumaná.

Había escuchado sobre el uso del ajo para muchas terapias diarias, pero no tenía referencias directas de alguien que lo usase, mucho menos para la tensión! Gracias a ti, un abrazo también desde Caracas!

Saludos hermano. Ciertamente, tengo muchos meses sin tomar medicamentos para mi tensión elevada, no solo por el costo, sino que es preferible comer algo natural que consumir pastillas para alguna enfermedad. Abrazos. Gracias por visitarme.

Muchas gracias por la mención Javier/ @naturalmedicine, él título de ésta publicación es una inspiración como todos los contenidos que encontramos aquí. Gran motivación!

Estupendo tu trabajo de reciclaje y recuperación de materiales para crear instrumentos útiles. Este en especial me resulta perfecto en este momento. Gracias!

Me alegra que sea así, tenía en mente hacerlo en madera para varnizarlo, creo que quedará estupendo también.

Yo sin duda lo haré en madera!

gracias por la mencion!! excelentes posts todos!

Muchas gracias a ti por tus artículos tan útiles, bonitos y bien escritos!