¡Colmena de Aprecio por la Vida más allá de Nosotros!

in Natural Medicine4 years ago
Authored by @@drrune


Leaf Pattern Left.png

Leaf Pattern Right.png

Por acá Javier de nuevo, trayéndoles otra edición de la Colmena Curativa este viernes. Ayer tuvimos Luna Nueva en Virgo con un trígono hermoso de Tierra. Este nuevo ciclo es muy importante para todos nosotros. Estamos saliendo de la crisálida, enriquecidos por las experiencias de este difícil año, y ahora plantamos las semillas del porvenir. ¿Qué proyectos comienzan? ¿Qué resoluciones tienen en su corazón?

Cualquiera sea la respuesta para esas preguntas, estoy seguro de que encontrarán gran inspiración y motivación en los artículos que les traigo hoy, repletos de Admiración y Cuidado por la Naturaleza, el Amor por la Vida más allá de nosotros, por los espacios que habitamos y las criaturas que nos acompañan.

¡Comencemos!

BWdivider.png

Leaf Pattern Left.png

Leaf Pattern Right.png

Un espacio en armonía es un espacio que facilita la comunión, la paz y la alegría. En este sencillo y amable artículo, @andreaa22 nos habla sobre cómo armonizar el hogar y mantenerlo así, con sencillos consejos para limpiar la vibración, protegernos de energías densas, atraer abundancia y otras cosas más.

¿Tienen su propia experiencia con estas prácticas? ¿Quisieran aprender más? Déjenle un comentario a Andrea, o escriban sobre el tema para la comunidad.


Conservando la Armonía en el Hogar


Leaf Pattern Left.png

Leaf Pattern Right.png

La música está en todas partes. Todos tenemos nuestros propios gustos y entre nosotros hay muchos que no sólo son consumidores pasivos, sino creadores, compositores e intérpretes. No obstante, quizás los lectores no estén al tanto de que la música puede ser más que un estímulo placentero o una experiencia estética; puede potenciar enormemente nuestras prácticas rituales y meditativas. @pavanjr explica un poco al respecto en este artículo.

Si tienen vivencias que quieran compartir con la comunidad o conversar con el autor, no duden en dejar un comentario.


La Música y la Meditación


Leaf Pattern Left.png

Leaf Pattern Right.png

La exploración de cualquier forma de arte es una fuente enorme de comprensión y conocimiento, pero estoy convencido de que el conocimiento tiene verdadero valor cuando se comparte, y que toda nuestra fuerza, voluntad e inteligencia alcanzan su grado más alto de importancia cuando se usan para servir a otros. @bagueera84 es Sensei de Karate Do, y en este artículo se nota no sólo su pasión por la práctica, sino por enseñar a otros, incluso a distancia debido a la cuarentena.

¿Practican alguna forma de arte marcial o deporte? ¿Han tenido maestros dedicados? ¡Cuéntenle al autor y a la comunidad sobre esas experiencias!


Usando el Karate Do para darle un KO a la Cuarentena


Leaf Pattern Left.png

Leaf Pattern Right.png

El siguiente artículo, escrito por @belkisa758, relata el proceso de nacimiento de una mariposa, que presenció en persona junto con su hija en el Parque Nacional Macarao, cerca de Caracas, Venezuela. Es una bella alegoría del proceso que todos nosotros estamos viviendo justo ahora en el mundo entero, documentada además con hermosas imágenes.

¿Qué eventos fascinantes de la naturaleza han presenciado recientemente? Quizás leer a Belkis los inspire a escribir al respecto.


Nacimiento de una Mariposa

image.png


Leaf Pattern Left.png

Leaf Pattern Right.png

Curiosamente, junto con ese artículo también encontré otro que muestra otra cara del mismo proceso de transformación. Para poder convertirse en crisálidas, y eventualmente en mariposas, las orugas deben consumir grandes cantidades de materia vegetal, en ocasiones de plantas en nuestros propios jardines. @mariajcastro28 tuvo que salvar su planta de parchita de una infestación de orugas y nos cuenta la historia también con bellas imágenes.

Si han enfrentado predicamentos similares en su jardín, coméntenle a María ¡seguro le interesará la información!


Salvando mi Planta de una Plaga

image.png


Leaf Pattern Left.png

Leaf Pattern Right.png

Y hablando de salvar vidas de las plagas, @towatia nos trae la historia de su gato Chicho, escrita por su compañera Luz, quien tuvo que cuidar del pequeño felino cuando sufría de una fuerte infección en su patita. El artículo tiene imágenes bastante viscerales, están avisados si son susceptibles a este contenido ¡Chicho está muy bien y se ve feliz!

Coméntenle a la autora para saber más sobre la sanación de este gatito, y compartir sus propias ideas acerca de estas emergencias veterinarias.


La Historia del Gato Chicho

image.png


Leaf Pattern Left.png

Leaf Pattern Right.png

Los últimos dos artículos que elegí para esta curaduría son un deleite visual y siento que son hermanos en su aprecio de paisajes majestuosos. Uno de ellos, escrito por @pablo1601, relata un paseo por una magnífica arboleda, todo un templo natural de exhuberante presencia y amplitud. El otro, compartido por @juancar347, nos describe brevemente un paseo por la antigua ciudad de Zamora, España, una joya urbana suspendida en el tiempo y llena de preciosos templos de estilo románico.

Si tienen paisajes que quieran mostrarle a la comunidad, ciudades o pueblos cuya atmósfera les fascina, escriban sobre ellos ¡Sus artículos son ventanas para gente en todas partes del mundo!


Suave Brisa, Dulce Calma

image.png


Admirando el Arte Románico de Zamora

image.png


BWdivider.png

¡Eso es todo por esta semana! Me encantaría saber qué les parece el formato que pensé para esta edición. Como en todas las curadurías, uno de nuestros delegadores recibirá el 5% de las recompensas y hoy elegí aleatoriamente a @crescendoofpeace

BWdivider.png

Gana Al Instante Escribiendo Sobre Medicina Natural

Si deseas obtener recompensas por compartir tu contenido de salud y medicina natural en www.naturalmedicine.io, puedes registrarte para obtener una cuenta gratuita GRATIS enviando un correo electrónico a [email protected]. Lee más sobre nosotros en nuestra Página de Bienvenida. Apoyamos a los escritores que comparten sobre herbalismo, medicina tradicional china, yoga, meditación, dietas veganas y otras dietas saludables, así como prácticas centradas en la tierra, como forrajeo, permacultura y biodinámica.

Por favor, considera delegar para ayudar a mantener este colectivo en marcha. ¡Para cualquier pregunta, ven a preguntar en nuestro amigable Discord aquí!

newhearttranssmall.fw.png

Sort:  
 4 years ago  

Muchas gracias Javier por tomarme en cuenta para el articulo, es un honor para mi ser parte de este recorrido.

Por cierto, otra vez debo felicitarte por el trabajo que haces en el formato. Y otra vez te pido permiso para copiarlo, quizás lo use para un articulo literario como reseñas o algo más que eso.

¡Bendiciones para ti!

Usa el formato con total libertad, bro! Un abrazo también para ti, muy buen artículo!

Congratulations @naturalmedicine! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 130000 upvotes. Your next target is to reach 140000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

¡Hola! Muchas gracias por tener mi escrito en cuenta para este articulo, mil gracias, agradecida por el apoyo y por esta comunidad que no solo nos deja compartir a todos sino que también nos enseña, sobre las energías, la naturaleza , y el bienestar general. Muchas gracias!

Gracias a ti por tu contribución!

Excelente artículo, gracias por la mención de mi post y el apoyo, me alegra que leyeras la historia y te gustara, gracias por compartirla. Muchos éxitos . Saludos

Muchas gracias a ti por compartir tu experiencia!

Muchas gracias a la atención que habéis prestado a mi post y un afectuoso saludo

Gracias a ti por tus magníficas fotos de esos sitios tan pintorescos! Algún día los visitaré en persona.