Colmena de Inspiración, Arte, Habilidad y Expansión!

in Natural Medicine4 years ago
Authored by @@drrune


¡Saludos a toda la Comunidad de Hive! Les traigo otra entrega de Colmena Curativa. Esta semana tenemos autores conocidos en Natural Medicine, pero también decidí hacer una búsqueda por la plataforma, entrando en diversas comunidades para conseguir otras cuentas que quizás puedan ser interesantes para los lectores.

Esta es una curaduría de aprecio e inspiración, con mucho más enfoque en lo artístico y lo expansivo. Además del contenido reflexivo que es usual en nuestra comunidad, tendremos algo de fotografía urbana y animal, y un par de trabajos de ilustración con buenos consejos para dibujantes.

¡Comencemos!

BWdivider.png

Colmena Left.png

Mi madre es indiscutiblemente la figura más importante de mi vida, algo que seguramente aplica a la mayor parte de ustedes. Toda mi vida ha estado definida por mi experiencia con ella y con su muerte, mi agradecimiento y amor por ella no paran de crecer. En este artículo, @gabrielaflores expresa el amor que siente por su madre, reflexiona sobre el papel que su progenitora cumple en su vida y se desahoga también un poco por la preocupación que siente por su bienestar. Coméntenle un poco sobre sus propias experiencias con la energía materna, seguro ella lo apreciará mucho.


¿Quién es nuestra madre y cuál es su papel en nuestras vidas?


Colmena Right.png

A medida que avanzamos en el camino del auto-descubrimiento, nos vamos familiarizando con la forma en que nuestras experiencias, nuestros pensamientos y las personas que conocemos determinan nuestro contexto. Sólo entonces podemos comenzar a tomar cartas en nuestra evolución personal, a reconocernos más allá de nuestra relación con el entorno. @pavanjr nos trae un buen texto sobre superar las complejidades que nos rodean y aprender a vernos tal cual somos. ¿Suelen practicar el auto-análisis? ¿Qué aprendizajes han obtenido? ¡Déjenle un comentario al autor o escriban su propia prosa etiquetándolo!


Prosa Poética - Ese soy yo


Colmena Left.png

Desde que venimos al mundo, comenzamos a escuchar todo tipo de narrativas sobre lo que debemos hacer, la idea que debemos tener del éxito y el progreso. Estas narrativas están tan arraigadas en nuestra psique colectiva que sólo darnos cuenta de que están actuando en nosotros implica un enorme esfuerzo. En su muy honesta y bonita contribución, @machf usa una canción de la banda colombiana "Aterciopelados" para presentar una reflexión sobre las demandas del entorno, la ansiedad, la atención y el aprendizaje. Este artículo es muy conversacional, quizás los inspire a responderle al autor con su propia experiencia.


Empiezo Mañana por la Mañana


Colmena Right.png

Si bien el viaje de descubrirnos a nosotros mismos involucra gran trabajo y muchos pagos, no tiene por qué ser una tarea ardua, también puede ser celebratoria, placentera y abierta. En otras palabras, no sólo se trata de explorar lo que sentimos que debemos resolver, sino también de abrirnos a la posibilidad de cumplir nuestros sueños. En esta publicación, llena de estupendas imágenes, @vivitinerante nos cuenta sobre su paso por Salzburgo, la ciudad natal de Mozart, que siempre deseó visitar. Y ustedes ¿Qué sueños han cumplido recientemente? ¡Compartan un poco de esa alegría con nosotros!


Mi viaje a Salzburgo, la ciudad de Mozart

image.png


Alcanzar eso que hemos soñado nos permite (y nos exige) el uso de herramientas cada vez más sofistificadas, de conocimientos cada vez más precisos, que a su vez requieren motivaciones más profundas, entrenamiento especializado y gran pasión por lo que se hace. Aquí en Hive tenemos a autores maravillosos, y también una amplia selección de grandes artistas. Por ejemplo, pueden revisar estos dos artículos de @carlosadolfochac, que demuestran una maestría notable en la fotografía macro. ADVERTENCIA: Si tienen problemas con ver insectors o arácnidos, puede que estas publicaciones no sean para ustedes, jajajaja.

¿Y ustedes? ¿Tienen una inclinación por la fotografía? ¡Coméntenle algo a Carlos y compartan sus trabajos también!


image.png

Colección de Insectos - Galería de Arácnidos


Para finalizar, tenemos otros dos ejemplos de herramientas y habilidades muy bien entrenadas y usadas para explorar la belleza del mundo. Las encuentro muy inspiradoras y confío plenamente que serán de gran ayuda para al menos un par de los lectores de esta columna.

La primera, realizada por @medussart, cuenta un poco la historia del Ánima Sola, una leyenda muy conocida en Venezuela, mientras muestra el proceso de creación de una hermosa representación artística de esta figura.


Ánima Sola: Un Alma Condenada

image.png


La segunda, realizada por @betzaelcorvo, es una exploración técnica con varios consejos interesantes para dibujar labios muy realistas usando bolígrafos.


image.png

Dibujando Bocas y Labios en Bolígrafos

BWdivider.png

¡Eso es todo por hoy! Siéntanse libres de compartir su creatividad y talento, la plataforma se enriquece con sus contribuciones. En esta y todas las curadurías, le damos 5% de las recompensas a uno de nuestros delegadores. Esta semana elegí aleatoriamente a @brutledge

BWdivider.png

Gana Al Instante Escribiendo Sobre Medicina Natural

Si deseas obtener recompensas por compartir tu contenido de salud y medicina natural en www.naturalmedicine.io, puedes registrarte para obtener una cuenta gratuita GRATIS enviando un correo electrónico a [email protected]. Lee más sobre nosotros en nuestra Página de Bienvenida. Apoyamos a los escritores que comparten sobre herbalismo, medicina tradicional china, yoga, meditación, dietas veganas y otras dietas saludables, así como prácticas centradas en la tierra, como forrajeo, permacultura y biodinámica.

Por favor, considera delegar para ayudar a mantener este colectivo en marcha. ¡Para cualquier pregunta, ven a preguntar en nuestro amigable Discord aquí!

newhearttranssmall.fw.png

Sort:  

¡Muchas gracias por incluirme y el apoyo, saludos al equipo de Natural Medicine!

¡Estupendas fotografías! Gracias a ti por compartirlas.

Agradezco la mención en este espacio. Todo lo descrito acá representa un aporte para la toma de consciencia de cualquier acción que se lleve a cabo.

Me siento honrado de que mi contenido sea considerado un aporte para este propósito.

👏

Gracias a ti por tu contribución. Estupendo tu artículo, muy bien escrito.

Gracias por tan grata mención. Felicidades a todos por crear tan lindo contenido 💚👽

¡Maravillosa ilustración!

 4 years ago  

Muchísimas gracias por la mención, me motiva ser parte de la comunidad y que los curadores tomen en cuenta mis publicaciones y las publicaciones de mis compañeros. Los amo, bendiciones siempre para ustedes.

P.D.: Me encanta ese formato en que está puesto las menciones y las introducciones de las primeras recomendaciones, creo que lo voy a copiar. Con tu permiso claro.

¡Un abrazo fuerte, man! Usa el formato a conveniencia.

 4 years ago  

Así será, gracias!

Muchasgracias a esta comunidad que en poco tiempo me ha apoyado tanto. esta semana he estado un poco ausente pero a partir de hoy me reactivarpe con el favor de Dios!

¡Gracias a ti por tu excelente contenido!

Muchas gracias por la mención, lo estoy viendo un poco tarde gracias a mi internet, pero me motiva bastante regresar a hive y encontrarme con esto. Saludos, amigos.