Primeras clases personalizadas del 2021: La gratitud resuena en el universo. / First Custom Classes of 2021: Gratitude resonates throughout the universe. /

in Natural Medicine3 years ago

IMG_20210125_203217.jpg

Hoy volvi a dar clases de yoga personalizadas, fue muy lindo, me atreví a salir de mi zona de confort. La vida en si, se trata de eso, atreverse a probar nuevos métodos, nuevas formas, incluso probar dar clases en nuevos lugares, aventurarse a experimentar y de esa manera estamos en constante aprendizaje y evolución.

Today I went back to giving personalized yoga classes, it was very nice, I dared to leave my comfort zone. Life itself is about that, daring to try new methods, new ways, even trying to teach in new places, venturing to experiment and in this way we are constantly learning and evolving.


IMG_20210125_203036.jpg

IMG_20210125_194453.jpg

IMG_20210125_194508.jpg


Les comparto, como siempre, un poco de lo que fue la clase de hoy. Comenzamos con la meditación,consistió en centrar la atención en el presente, enfocándonos en la respiración consciente. De allí, calentamos el cuerpo y comenzamos las asanas. De hecho a veces uso ese tipo de meditación, muchas veces cuando estoy desenfocada y mi mente inquieta, cierro los ojos, me siento en el piso o en una silla donde este, llevo mi atención únicamente a la respiración, inhalando y exhalando 2 minutos. Al abrir los ojos, siento el cambio y mi mente se aquieta, es hermoso cuando sucede y puedo pensar calmadamente y enfocada.

I share with you, as always, a little of what was the class today. We started with meditation, it consisted of focusing attention on the present, focusing on conscious breathing. From there, we warm up the body and begin the asanas. In fact sometimes I use that type of meditation, many times when I am out of focus and my mind is restless, I close my eyes, I sit on the floor or in a chair where I am, I bring my attention only to the breath, inhaling and exhaling for 2 minutes. When I open my eyes, I feel the change and my mind becomes still, it is beautiful when it happens and I can think calmly and focused.


IMG_20210125_194406.jpg

IMG_20210125_194339.jpg

IMG_20210125_203137.jpg

IMG_20210125_194301.jpg


Las primeras clases de yoga, al menos mi persona, siempre analizo la condición de mis estudiantes y a veces hay que improvisar en las clases que previamente habiamos estructurado. Una de las estudiantes tiene fibromialgia, de manera que la clase la dirigí mas lenta y mas suave, haciendo énfasis mayormente en ejecutar asanas de flexibilidad y también en asanas donde el cuerpo logre fortalecimiento muscular.

The first yoga classes, at least myself, I always analyze the condition of my students and sometimes you have to improvise in the classes that we had previously structured. One of the students has fibromyalgia, so I led the class slower and smoother, with an emphasis mostly on performing flexibility asanas and also on asanas where the body achieves muscle strengthening.


IMG_20210125_202616.jpg

IMG_20210125_202718.jpg

IMG_20210125_202645.jpg


Las clases de yoga, deben ser gentiles y sutiles. Desde hace un tiempo, mis clases las estoy basando en que cada estudiante se sumerja en su interior y descubra las razones en que su cuerpo tiene alguna dolencia. Digo esto porque todo lo que nos pasa en la vida, todos los pensamientos negativos, son canalizados en el cuerpo, por lo tanto la idea del yoga es que cada ser busque sanar su mente y de esta manera su cuerpo, y por ende, su vida.

Yoga classes must be gentle and subtle. For some time now, I have been basing my classes on each student immersing himself inside himself and discovering the reasons why his body has some ailment. I say this because everything that happens to us in life, all negative thoughts, are channeled into the body, therefore the idea of ​​yoga is that each being seeks to heal his mind and in this way his body, and therefore, his lifetime.


IMG_20210125_202826.jpg

IMG_20210125_202706.jpg

IMG_20210125_203104.jpg


Todo instructor de yoga debe seguir estudiando, formandose, buscando interiormente sanar. Un yogui esta en esa búsqueda tambien. A veces, muchos piensas que los yoguis, por hacer yoga no nos molestamos y que no tenemos pensamientos negativos, al contrario, si los tenemos pero aprendemos a manejarlos y en esto quiza deba hablar por mi persona, cada día busco tener mas consciencia y sanarme internamente.

Every yoga instructor must continue studying, training, internally seeking to heal. A yogi is in that search too. Sometimes, many think that yogis, by doing yoga we do not bother and that we do not have negative thoughts, on the contrary, if we do but we learn to handle them and in this perhaps I should speak for myself, every day I seek to have more awareness and heal myself internally.

Mucha luz y amor.
Lots of light and love.


IMG_20210125_203243.jpg