[ESP-ENG] 7 days self-love challenge || Day 4: Wake up 30 minutes earlier than usual and make a self-care routine that includes your skin

PicsArt_022712.50.28.jpg

ESPAÑOL

ENGLISH

Hola gente de #NaturalMedicine. Espero estén teniendo (si no es que ya tuvieron) un bonito día, yo tengo la suerte de decir que si la tuve porque me tocó realizar el día 4 de este challenge de "7 días de amor propio", este día fue muy relajante ya que involucraba cuidado físico también.

Para este 4to día debía despertarme antes de lo habitual y realizar una rutina de cuidado de la piel la cual me encantó y a continuación mes mostraré el proceso. ¡Vamos!

Hello people from #NaturalMedicine. I hope you are having (if not already had) a nice day, I am lucky enough to say that I had it because it was my turn to perform the 4th of this challenge of "7 days of self-love", this day was very relaxing as it involved physical care as well.
For this 4th day I had to wake up earlier than usual and perform a skin care routine which I loved and next I will show the process. Let's go!

PicsArt_022507.16.06.png

Día 4: Despertar 30 minutos antes y hacer una rutina de auto-cuidado en mi piel

Day 4: Waking Up 30 minutes earlier and doing a self-care routine on my skin

En este día me desperté 30 minutos antes de lo usual, yo tiendo a comenzar mi día a las 8:30 (con mi querida taza de cafeína, eso es importante), sin embargo esta vez programe mi alarma para las 7:30am (bueno...7:35 porque 5 minutos no hacen daño ¿cierto? ¡No me juzguen!). Admito que desperté casi que pareciendo un zombie pero pude recargar energía al tomarme un vaso de agua fría en ayunas.

On this day I woke up 30 minutes earlier than usual, I tend to start my day at 8:30 (with my beloved caffeine cup, that's important), however this time schedule my alarm for 7:30am (well... 7:35 because 5 minutes doesn't hurt, right? Don't judge me!). I admit I woke up almost like a zombie, but I was able to recharge by having a glass of cold fasting water.

Para mi rutina de cuidado de la piel empecé primero con un exfoliante casero preparado con el sobrante del café y aceite de rosas. Estos se combinan hasta formar una pasta, en caso de no tener aceite de rosas entonces se puede usar solo una crema facial de preferencia u otro producto que cree consistencia y sea bueno para la piel del rostro.

For my skincare routine I started first with a homemade scrub prepared with the leftover coffee and rose oil. These combine to form a paste, in case you do not have rose oil then you can use only a face cream of preference or another product that creates consistency and is good for the skin of the face.

PicsArt_022712.18.03.jpg

Luego pase a aplicarlo en mi rostro dando suaves masajes circulares y poniendo un poco más (solo un poco, no demasiado) de presión en las zonas más ásperas. Luego de tener el rostro cubierto deje la mascarilla puesta durante 20 minutos para que el aceite de rosas penetre en mis poros.

Then started by applying it to my face and giving gentle circular massages and putting a little more (just a little, not too much) of pressure in the rougher areas. After having my face covered, I left the mask on for 20 minutes so that the rose oil penetrates my pores.

20210226_133820.jpg

Luego procedí a lavar mi cara con un jabón facial, yo use un jabón de avena en este caso, y seque mi rostro con una toalla solo para mi cara (no es recomendable usar la misma toalla del cuerpo en la cara) y me aplique primer que funciona perfectamente como hidratante.

Then I proceeded to wash my face with a facial soap, I use an oat soap in this case, and dry my face with a towel just for my face (it is not advisable to use the same body towel on the face) and apply primer that works perfectly as a moisturizer.

20210226_135219.jpg

Por último, como yo sufro de labios secos tome mi manzanita y aplique protector en los labios.

Finally, as I suffer from dry lips take my little apple and apply protector to the lips.

PicsArt_022709.57.32.jpg

Y este fue el resultado, si ven la foto antes de aplicarme la mascarilla notarán que mi cara se veía más oscura y áspera. Luego de realizar está rutina (que es muy sencilla) mi piel quedó más suave, se aclaró un poco y sentía mi rostro fresco y saludable.

And this was the result, if you see the photo before applying the mask you will notice that my face looked darker and rougher. After performing this routine (which is very simple) my skin was softer, it cleared up a little and I felt my face fresh and healthy.

20210226_135631.jpg

PicsArt_022507.16.06.png

Los invito a probar esta rutina que no funciona solo para tener una piel más bonita sino para levantarnos el ánimo y ayudarnos a comenzar el día de muy buen humor.

Muchas gracias a todos por leer, espero que les haya gustado y que se animen a intentar este challenge tan divertido y sobre todo saludable.

¡Nos vemos pronto!

I invite you to try this routine that works not only to have a prettier skin but to lift our spirits and help us start the day in a very good mood.
Thank you all very much for reading, I hope you liked it and that you will be encouraged to try this challenge so fun and above all healthy.
See you soon!

PicsArt_022507.16.06.png

IMG_20210220_130541_846.jpg

PicsArt_022507.16.06.png


PicsArt_012406.46.14.png

~Yoha

____

Editor de portada/Cover editor: PicsArt (Android)
Editor de collages/ Collages editor: Lightroom (Android) PicsArt (Android)

Sort:  

But you must be a cute zombie haha. Yeah, I wake up very tired too sometimes.

Oh haha thanks 😅 Thank you por reading!