#Reto12Votos Semana 94 - Sigilo

in SPANISH4 years ago (edited)

image.png

Esta es la idea que se me ocurrió:

image.png

Desde hace muchísimo tiempo noté la existencia de este concurso, pero nunca me animé a participar en él, aun sin haber un motivo, por lo que ahora he roto el hielo, y vengo con mi post, que es dedicado a la "jefa".

Siempre he reconocido el trabajo desempeñado por esta bella usuaria @avellana, y me ha movido a hacer una publicación poniendo énfasis en mucho sigilo, que es un nombre muy apropiado para mi referencia.

De igual manera, aprovecho que hoy, 1 de junio. es Día Internacional del Niño, para intentar hacer un dibujo con base en pequeñísimas avellanas, y lograr hacer un ave de mi tierra llana. Nunca he dejado el dibujo ingenuo, y aquí traigo uno en tan exclusivo día.

Ave-llana. Lindo nombre. Y, de manera arbitraria, la he convertido en una palabra compuesta por sustantivo (ave), y adjetivo (llana) que, para precisión, está en género femenino.

En verdad que disfruté mucho haciendo este dibujo, y me imaginé la reacción de ella al verlo. He creado una nueva especie de aves, y la presento con mucha emoción.

De manera simbólica, hice también un poema en coplas llaneras:

Avellana.

Avellana, llana ave
que de color avellana
vuela en el espacio suave
desde la misma mañana.

Con un estilo bonito
recorre la tierra llana
y se nutre de exquisito
sabor que da la avellana.

Su forma de ser sencilla
todo el ambiente engalana
convirtiendo en maravilla
su paso por la sabana.

Recorrí en calma y sigilo
el rumbo en hora temprana,
y después miré tranquilo
que ella mi verso engalana.

Quiera Dios que siempre esté
hermosa, fresca y lozana
como en la vida se ve
la buena amiga Avellana.

Este es el enlace para participar en tan agradable y colorido desafío:

https://hive.blog/hive-103220/@club12/reto12votos-semana-94-sigilo

Que Dios nos bendiga cada día.

Sort:  

bastante bonito el poema realmente

Gracias por la apreciación, Ingh.

hola, que buena creatividad, con tus palabras he logrado ver a la ''ave llana'' en todo su esplendor, en plena sabana. Slds.

Hola, Sadvil, sí, un ave muy original, que es hecha de avellana y se alimenta de avellanas, jaja. Y color avellana.

Muy apropiado para la amiga @avellana, que creo que le va a gustar mucho, porque ella es llana por lo sencilla y espléndida. Saludos y bienvenido a este encuentro semanal. Saludos cordiales.

Je, je, muchas gracias. Tiene un puesto lindo ganado en cada corazón de los usuarios que la percibimos.

Ohhhhhhhhh!!!!! Que bonito! Y que ilusión jajajajaja!
Gracias por participar en el reto12votos @lecumberre con esta participación tan cariñosa y amable.
Deseando seguir viendo a un autor de tanta calidad contribuyendo al reto semanal.
Nos leemos!

Gracias. Me complace que hayas respondido con el mismo cariño y entusiasmo con que lo hice. Una nueva especie de ave: Ave-llana. Bendiciones de Dios

¡Al fin! Usted amigo @lecumberre entró con mucho sigilo, todo tiene su tiempo. Que bonito poeta.

¡#Club12 Agradece tu participación!

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioHive!!!

Saludos. Fue un delñeite entrar aquí. endiciones de Dios.

Bienvenido @lecumberre al reto entro sigilosamente, pero la copla llegó con mucho ruido. esperamos nos acompañe en otras ocasiones.

Graciecitas por este sigiloso comentario, je, je. No pensé que esa avecita de giros ingenuos e infantiles iba a agradar tanto. Je, je.

Si usted y sus poemas creo que son un consentidos de club12, me encanta.

Con sigilo y gracias maestro @lecumberre, espléndida entrada, reciba un cordial saludo.

Un saludo, hemanazo Saulo. Tratando de hacerlo bien.

Amigo @lecumberre bienvenido al reto 12 votos. El poema te quedo lindo.
Me gusta cuando dices:

"Recorrí en calma y sigilo
el rumbo en hora temprana,
y después miré tranquilo
que ella mi verso engalana..."
Un abrazo amigo.

Hla, Mafalda, gracias por tu comentario, que me alegra leer en esta hora cuando reingreso a la red.

Un poeta llegó sigiloso
a dejarnos un poema hermoso.

Hermosa publicación y lindo poema para nuestra querida @avellana, @lecumberre. Saludos.

Oh muy bien, Aurodivys, responder con un dístico.

Buenísimo hermano me gusto mucho, pero la cuestión es que si de verdad existiera esta ave de "avellana" ya estaría en peligro de extinción, por lo sabrosa que son las mismas y mas huntado con chocolate jejeje. Gracias por publicar esa copla llanera también, ya la estoy cantando. Saludos.

Ja, ja ja, vaya qué idea surge!! Avellana con chocolate.

Bello poema y bello dibujo para engalanar a nuestra linda @avellana, es muy grato contar con tu participación amigo @lecumberre, espero te hagas asiduo a participar y nos regales tus bellos escritos

Muy agradecido por estas palabra, Issy, que estimulan de veras.

Bienvenido @lecumberre, muy lindo poema que ejemplifica el tema de la semana.

Hola, Janet, muchas gracias por la referencia de ajustarse al tema. Complacido.

Hola, muy creativa y original tu participación, con el palabra de hoy "sigilo"adecuado para componerle a @avellana, amigo @lecumberre. Te deseo muchos éxitos.

Hola, Surika,muchas gracias por aprciar este post de una idea de esas atravesadas, ja, ja.

Y apareció de forma sigiloso el poeta y con un regalo de sorpresa.
Inesperada y hermosa entrada.
Felicidades, @lecumberre.

Vaya que la idea sorprendió a varios usuarios, je, je. Agradecido.

Vaya que sigilosa sorpresa, de verdad nada esperada y maravillosa, que endulza el reto con suaves avellanas de color y sabor. @lecumberre que bonito verte y leerte, Dios te bendiga siempre. Te traje café por tan lindo detalle.

cafe.gif

Las gracias a Sacra por este comentario de esos agradables que ella siempre hace.

Excelente poema, muy halagador. Te felicito.

Saludos, Núñez. así es, para alguien con todos los méritos, sencillez, simpatía, y hasta carisma.

Tremendo poema y buen dibujo, te quedaron excelentes, espero que @avellana lo haya disfrutado, bienvenido al reto!

Hola, Assivadam, gracias por ese comentario. Yo creía que no dibujaba, pero con esta obra me acabo de revelar como un artista del dibujo, pero ingenuo.

Hola, Assivadam, gracias por ese comentario. Yo creía que no dibujaba, pero con esta obra me acabo de revelar como un artista del dibujo, pero ingenuo.

Hola que creativa y original tu participacion, con el sigilo adecuado para componerle al ave llana.
Saludos y mucho exito.

Saludos, Genomil. Y las gracias por la emisión de este comentario de algo inspiradísimo.

Esoooo @lecumberre rompiste el sigilo y terminaste entrando a #reto12votos. Te doy la bienvenida a esta hermosa comunidad.

Hola, Issabel. Y me recibieron a lo grande: con mucho entusiasm y cariño. Bendiciones de Dios.

Hola como estas, hermosos poema me encanta volverte a leer tus poemas son siempre hermosos

Hola, Rosanita, en, gracias a Dios. Gracias por la emisión del comentario alentador.

Alegre musical y dulce es tu composición, con una creatividad
que rompe el hielo y enternece el corazón.
Me hace muy feliz verte compartiendo en el Reto12Votos y espero
que continúes con nosotros, al menos hasta la semana100

Hola, llg, realmente no esperaba un impacto así. Ja, ja, mi hermana esta tarde me dijo: yo creí que ese muñeco ni lo iban a ver.

Pues fíjate, arrebató.
@lecumberre.
Saluditos

Bello poema te felicito y hasta autografiado con un dibujo.

Hola, Maeugenia, gracias por el cumplido.